Samsung añade nuevas funciones al S-Pen en una nueva patente

Samsung

Una nueva patente de Samsung incorpora nuevas funciones para los Galaxy Note a través del S-Pen. Esta nueva patente está relacionada con el reconocimiento de escritura manual, que ya incluyen los actuales phablets, añadiendo nuevas mejoras como la posibilidad de llamar desde la pantalla de desbloqueo del terminal. Al escribir frases a mano alzada, como “llamar a” junto con el nombre del contacto al que realizar la llamada, el dispositivo se desbloqueará solo y accederá a la aplicación teléfono para realizar él solo la llamada.

Para poder ser competitivos en el mercado, los distintos fabricantes apuestan por introducir en sus terminales distintas funciones que hagan la experiencia de usuario mucho más fácil y rápida. Gracias a la innovación, compañías como Samsung o Apple hacen que sus smartphones, phablets o tablets consigan marcar la diferencia, de ahí que el registro de patentes sea una de las prioridades para los gigantes del sector. En el caso de estas dos compañías el registro de patentes es muy habitual e incluso en ocasiones ha llevado a ambas empresas a verse en los tribunales.

La patente que os explicamos a continuación ha sido presentada por la compañía Samsung y está relacionada con sus phablets Galaxy Note y su stylus S-Pen. En las generaciones de phablets actuales la interacción con el S-Pen permite a los usuarios desempeñar una serie de funciones de forma mucho más intuitiva gracias al reconocimiento de escritura manual. Actualmente los Galaxy Note gracias al S-Pen incorporan funciones como Action Memo, S Note, Scrapbook o Pen Window que permiten tomar notas o abrir aplicaciones sin tener que dejar a un lado la tarea que estemos realizando en ese momento. Sin embargo, esta nueva patente lleva las funciones del S-Pen mucho más allá.

patente samsung s pen galaxy note

En el registro de dicha patente Samsung explica una serie de nuevas funciones que permitirán a los usuarios una mejor experiencia de usuario. Concretamente describe un método de desbloqueo de la pantalla sólo si el dispositivo reconoce la escritura a mano. Una vez que los usuarios han configurado la escritura desde los ajustes del terminal, a la hora de escribir a mano alzada directamente desde la pantalla de desbloqueo, por ejemplo, “llamara a…” el terminal se desbloqueará solo, abrirá la aplicación teléfono y comenzará a llamar al contacto seleccionado. Esta función se suma a otras también que ya están incorporadas en el Galaxy Note 2 y Note 3, como la posibilidad escribir nuestra firma directamente desde la pantalla para desbloquear el terminal.

patente samsung s pen galaxy note 02

Sin duda se trata de una opción que mejoraría considerablemente la experiencia de usuario, aunque las actuales funciones ya hacen de los Galaxy Note unos terminales muy intuitivos. Sin embargo por el momento se trata de una patente y no sabemos si podremos ver esta función próximamente o si por el momento la compañía necesita perfilar algunos detalles más. También es posible que podamos ver esta nueva función en el Galaxy Note 4, la cuarta generación del phablet de la surcoreana que previsiblemente llegará a mediados de este año. No tenemos más remedio que esperar los pasos que da Samsung al respecto.

Fuente: USPTO

Escrito por Raquel Agüero Mayor