Comparativa de tarifas móviles y ofertas convergentes para escoger operador

Operadores

¿Estás decidido a cambiar de operador pero no sabes a qué compañía ni qué tarifa escoger? Queremos facilitarte la tarea con una serie de comparativas de tarifas móviles atendiendo a diferentes criterios. El recopilatorio se compone de modalidades para hablar, hablar y navegar, ofertas convergentes, tarifas con datos 4G y tarifas prepago.

Con la llegada de los OMV la oferta de tarifas disponibles en el mercado de las telecomunicaciones se ha disparado. También han aparecido las ofertas convergentes, así como nuevas tecnologías como el 4G que suponen factores a tener en cuenta a la hora de cambiar de operador. Ante esta situación, se hace complejo escoger la tarifa más adecuada. Para facilitar la elección nuestros compañeros de ADSLZone han elaborado unas tablas comparativas con las que podrás filtrar y equiparar unas tarifas con otras atendiendo a tus preferencias.

El peso de las tarifas

Hace años la elección de la tarifa y el operador destino en una portabilidad estaba fuertemente influenciada por el teléfono y los descuentos que la compañía era capaz de ofrecer. Hoy la estrategia comercial es muy diferente. Acertada o no, la imposición del pago a plazos en detrimento de las subvenciones de smartphones han motivado que el usuario preste mayor atención al precio y las prestaciones de las tarifas. Por tanto, el catálogo de tarifas móviles han cobrado importancia para los operadores a la hora de seducir al cliente. El afán por adecuar dichas tarifas a distintos perfiles de usuarios, la irrupción de los operadores móviles virtuales y la propia competencia han favorecido la proliferación de una ingente cantidad de modalidades y tarifas.

Billetes euros

Las comparativas, al detalle

Ante semejante maraña de ofertas, queremos echarte un cable para que la elección de tarifa sea un proceso lo menos tedioso posible. ¿Cómo? Para tal fin hemos diseñado una serie de comparativas de tarifas atendiendo a las exigencias que los usuarios puedan demandar actualmente y las hemos dividido de la siguiente manera:

Tarifas para hablar y navegar, ya sea en modalidad de tarifa plana o tarificación por minutos y bonos de datos.

Tarifas solo para hablar, sin acceso a Internet móvil, para aquellos que no requieren acceso a la Red desde sus teléfonos.

Tarifas de datos 4G para los que necesitan las prestaciones de la banda ancha ultrarrápida desde el smartphone, tabletas o cualquier otro dispositivo electrónico compatible.

Ofertas convergentes, los denominados servicios bajo factura única. En este apartado podrás encontrar los pack de servicios combinados que incluyen fijo, móvil, banda ancha fija, banda ancha móvil y TV. Actualmente es una de las modalidades más ventajosas del mercado ya que ofrece un gran equilibrio entre el precio del combinado y las características de los servicios asociados.

Tarifas de prepago para los que quieren controlar con precisión el gasto mensual en la factura del teléfono móvil.

Todas las tablas comparativas accesibles desde los anteriores hipervínculos permiten reorganizar, de mayor a menor y viceversa, todas las modalidades propuestas atendiendo a la cuota y precio de la tarifa, límite de descarga a máxima velocidad y otros parámetros como el tipo de cobertura ofrecida por los operadores móviles virtuales.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Kevin 17 Feb, 14 17:34

    Los usuarios buscan planes pospago según el internet
    móvil
    : la velocidad, la cobertura y la cantidad de datos.

    0