¿Y si Apple fusionase Mac OS X con iOS?

Apple

Suena a idea descabellada, pero lo cierto es que es un rumor que persigue a Apple desde hace más de tres años. El último en apoyar la teoría y mostrársela a inversores en un informe ha sido el analista Mark Moskowitz, de la prestigiosa firma JP Morgan Standley. Éste pronostica que la firma de Cupertino acabará fusionando Mac OS X con iOS para que los iDispositivos converjan bajo un mismo software. No en vano Microsoft trabaja en esta línea.

Diversos profesionales de la finanzas y reconocidos analistas del sector tecnológico han coincidido durante los últimos años. Apple buscará la unificación del software de sus productos para una mayor interacción y simplicidad, por no decir la compatibilidad de aplicaciones en un sistema operativo común. La hipótesis vuelve a ser noticia ya que el último en avalar la teoría ha sido Mark Moskowitz.

¿Hibridación?

Lo cierto es que el planteamiento tiene su base lógica, máxime cuando smartphones y tabletas copan el interés de los usuarios, tendencia que a su vez está mermando notablemente las ventas de los ordenadores y portátiles. Ante esta caída hemos comenzado a ver nuevos equipos con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios. Hablamos de los portátiles híbridos. Tabletas con teclados integrados es la solución que hasta ahora gana peso como dispositivos capaces de proporcionar una “doble experiencia de uso”. Por un lado la portabilidad de una tableta, phablet o smartphone y la comodidad y funcionalidad de un ordenador por otro.

Sin embargo, habría más motivos para pensar en una fusión de Mac OS X con iOS y no es otra que la compatibilidad de software y la convergencia entre dispositivos. De hecho, esta misma teoría ya surgía hace meses, justo cuando se iniciaban los rumores de un hipotético iPad Pro, un tablet con display de 12 pulgadas. Desde entonces se ha considerado este posible nuevo iDevice como un paso previo a la convergencia de software y hardware en el catálogo de Apple.Apple iOS en un iMac

Sistema dual, otra alternativa

Desde el punto de vista estratégico, según los analistas este proceso de transformación serviría a Apple para aumentar las ventas de sus productos estrella, los iPhones y los iPads. Es más, las predicciones van hasta el punto de vaticinar que la firma de la manzana iniciaría este proceso de transición en los próximos 18 meses. No obstante, también existen otras “bifurcaciones”: la opinión de los expertos que se inclinan más hacia el lanzamiento de bases  y periféricos como accesorios complementarios. Los mejores ejemplos los encontramos en marcas como Asus y sus Padfone o incluso las Surface de Microsoft junto a las fundas con teclado integrado. De igual modo surgen teorías que apuestan por un sistema dual, con capacidad para arrancar iOS y Mac OS X a petición o necesidad del usuario. Se trataría de una solución como ya podemos ver en el mercado de la mano de Samsung y Asus con modelos como el Samsung Ativ Q y Asus Transformer Book.

¿Llegará el concepto iAnyWhere a ser la solución de futuro de Apple? ¿Se convertirán las variantes de las tabletas y smartphones la clave del desarrollo del mercado tecnológico? ¿Ves factible la fusión de Mac OS X con iOS? Esperamos tu opinión.

Fuente: Cnet

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. sabreman 13 Feb, 14 15:24

    Pues que entonces los pocos que aún lo usamos para trabajar migraríamos a windows mal nos pese a muchos. Más iOS en OSX = idiotización del sistema operativo.
    El mejor ejemplo es la suite iWorks. Yo hice un downgrade en toda regla al poco de probarla: pérdida de opciones y características importantes en pos de hacerla más bonita y parecida a la del ipad….

    0
  2. Pepe 14 Feb, 14 16:56

    Hace algunos años Steve Jobs menciono que OSX e iOS tenían una doble vida nocturna muy compartida, y mencionaba que en un futuro se fusionarían, les recomiendo busquen en youtube estas palabras de Jobs en una Keynote no recuerdo el año. Pero son declaraciones de el. Saludos.

    0