Flappy Bird: alternativas, subastas absurdas y amenazas de muerte

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

De cuando en cuando ocurren en este sector de la tecnología algunos hechos que dejan perpeplejos a propios y extraños. Y uno de ellos es el de Flappy Bird, el juego que se resiste a morir de éxito pese a que su creador ha eliminado de las stores de Apple y Google al no soportar la fama generando subastas estratosféricas de terminales con el título instalado, una explosión de clones y hasta amenazas de muerte a su creador.

¿Renunciaríais a algo que os da 50.000 dólares diarios? Dong Nguyen, que pese a no querer hacerse famoso lo ha acabado siendo, lo hizo este fin de semana, desatando unos casos de “locura” colectiva en Internet que merece ser estudiado.

Su sencillo, adictivo y gratuito juego se decargó por millones. Nguyen supo tocar la tecla que antes habían hecho Rovio con Angry Birds o King con Candy Crush. Sus ingresos por publicidad se contaban ya por millones de dólares dólares, incluso después de sacar una renovada versión con menos publicidad, y el éxito era abrumador.

Probablemente con el paso del tiempo, la gente se hubiera aburrido del título pero Nguyen decidía el pasado domingo que hasta ahí había llegado. Según él, y como ha confirmado Nintendo hoy al hilo de los rumores, no han pesado razones legales o coacciones de la gran N por su evidente parecido a los juegos de Mario, sino la fama y la atención que ha generado el juego. Y viendo la reacción de la Red a esto, podemos incluso entender, un poco, al desarrollador coreano.

portada flappy bird

Esta decisión, aparentemente personal, ha desatado una auténtica locura en internet donde se están vendiendo iPhones con el juego, recordemos gratuito, instalado por más de 100.000 dólares en eBay. Muchas de ellas, como se podría esperar han ido desapareciendo pero todavía hay alguna con precios desorbitados sólo por llevar instalado el susodicho juego.

Explosión de de “hijos bastardos” para todas las plataformas

Aprovechando del revuelo, decenas de desarrolladores han entrado a rebufo de Flappy Bird con su propia versión donde han puesto a volar superhéroes (IronPants), peces (Flappy Fish), cerdos, (Flappy Pig), abejas (Flappy Bee) y así un largo etcétera de títulos que ya abarrotan la App Store y Google Play intentando repartirse los restos del éxito del original.

flappy-pig

 

Nuestros compañeros de AndroidAyuda ya han explicado como puedes, incluso, conseguir el original e instalártelo en tu terminal y si tienes Windows Phone estás de suerte, ya que una copia del original, ya que su creador al final no lo lanzó, sigue estando disponible. E incluso, si en tu muñeca llevas un Pebble, también tienes versión para este smartwatch en forma de Tiny Bird.

flappy bird pebble

Pero el paroxismo parece no tener límites con este acontecimiento y es que el creador de Flappy Bird ha recibido hasta amenazas de muerte a través de Twitter, como recoge Boy Genius Report, con lindezas como “Más te vale no borrar Flappy Bird porque te mataré” o “si borras Flappy Bird literalmente me suicidaré.”

Muchos de estos mensajes están cargados de ironía, pero demuestran la locura generalizada y la viralidad con la que se extienden este tipo de asuntos por internet – sólo hay que mencionar que el tweet en el que el creador anunciaba que Flappy Bird sería retirado se retwiteó 132.000 veces -.

¿Creéis que es para tanto que se retire un juego gratutito de internet? ¿Por qué ha ocurrido toda esta “locura”? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. mario zappa 10 Feb, 14 21:02

    paranoia pura, la gente q se ocupa de estas cosas no tiene problemas de verdad en la vida

    0
  2. Arcest 10 Feb, 14 21:09

    Flappy bird para ios se puede instalar gratis con el iTools. Aunque no lo tengas instalado.

    0
  3. Juan 10 Feb, 14 23:19

    yo lo probe y el juego esta bien pero hay juegos mejores la verdad no entiendo esto pero bueno a veces yo tambien hago cosas que no entiendo
    asi que comprendo la locura humana

    Suerte!

    0
  4. beekiller 12 Feb, 14 23:25

    vendo mi WP con flappy ya instalado gratis, en 10,000 dlls quien se apunta

    0
  5. beekiller 12 Feb, 14 23:25

    es mas oferta del 50% en 5000 dlls, haber raza de Ebay que quiera el cell

    0
  6. barttrix 14 Feb, 14 21:39

    vendo motorola x con flappy instalado en 20,000 pesos

    0