El Galaxy Gear 2 llegaría a un precio más bajo que el primer modelo

Samsung

El Samsung Galaxy Gear 2 podría ser presentado dentro de muy pronto. La segunda generación del smartwatch de la surcoreana podría estar presente en el MWC de Barcelona, por ello la compañía ultima los detalles al respecto. Uno de los puntos en los que trabaja la compañía es en el precio, ya que los últimos informes apuntan a que esta segunda generación podría llegar al mercado a un precio más ajustado de lo que lo hizo el primer modelo

Los relojes inteligentes apuntan a ser uno de los dispositivos estrella para este 2014. Junto a aquellas compañías que ya se han aventurado en este terreno este año otras muchas es posible que lancen su primera apuesta en este mercado. Una de las compañía que se estrenó en los smartwatches en 2013 fue Samsung con su Galaxy Gear. Este primer reloj inteligente llegó en octubre del año pasado de la mano del Galaxy Note 3 como el complemento perfecto para esta tercera generación del phablet de la compañía. Sin embargo, las primeras cifras que llegaron en relación a las ventas conseguidas fueron algo confusas y apuntaron a que este dispositivo no ha conseguido un gran éxito.

El pasado mes de noviembre la agencia Reuters aseguraba que Samsung consiguió vender en dos meses un total de 800.000 unidades de su primer reloj inteligente. Sin embargo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap asegura que no se trataba de dispositivos vendidos sino enviados. Además a estas dos informaciones se sumaban los informes de la industria que apuntaron que las ventas del Galaxy Gear llegaron en ese mismo periodo de tiempo a 50.000 unidades. Los motivos de estas bajas ventas, según los datos, se debe a cuestiones relacionadas con las posibilidades que ofrece el dispositivo y su precio en el mercado. Los expertos apuntaron a que este primer Galaxy Gear contaba con un diseño no muy cuidado y con unas características que no justificaban su precio de 299 dólares/euros.

Ante esto y para poder conseguir un repunte en las ventas, la semana pasada os comentamos que la compañía estaría considerando reducir el precio de su Galaxy Gear en algunos mercados. Pero en relación al precio, las decisiones de Samsung no solo se centrarían en la primera generación de su smartwatch sino también en la segunda, que posiblemente veamos muy pronto.

Samsung-Galaxy-Gear-2_1

Según recogen desde ZDNET, Samsung estaría estudiando actualmente a qué precio lanzar su Galaxy Gear 2. Así, la surcoreana se estaría planteando vender su nuevos reloj inteligente por menos de los 299 dólares/euros, precio fijado para la primera generación en el momento de su lanzamiento. Los motivos por los que la compañía estaría barajando esta posibilidad no solo tienen que ver con los problemas que ha visto con su primera generación sino también con la competencia. Este mismo año se espera que Apple lance su iWatch y aunque se desconoce su posible precio incluso, los expertos consideran que se tratará de un dispositivo potente que podrá hacer sombra a todos los modelos que se encuentran actualmente en el mercado. Sin embargo, aunque estos últimos informes apunta a esta reducción de precio para el Galaxy Gear 2 lo cierto es que la decisión finalmente tendrá que ser tomada por los socios de Samsung.

El Samsung Galaxy Gear 2 promete un gran salto evolutivo respecto a su primera generación. Las últimas informaciones filtradas han apuntado a que esta segunda generación llegaría al mercado con una pantalla OLED flexible y además con un diseño totalmente renovado, dos características demandadas por los usuarios. Si finalmente Samsung incluye estas mejoras en su segunda generación y decide finalmente lanzarlo al mercado a un precio más reducido que la primera generación es probable que la compañía consiga un mayor éxito del que ha conseguido con el primer Galaxy Gear.

Todo apunta a que en el MWC de Barcelona, que se celebrará a finales de este mes de febrero, se presente el Galaxy S5 en el evento Unpacked 5 del día 24, aunque por el momento es tan solo una posibilidad puesto que Samsung no ha confirmado qué presentará ese día en la invitación enviada. Si finalmente es el nuevo buque insignia el que vemos ese día también existe la posibilidad de que el Samsung Galaxy Gear 2 sea también presentado dado que se rumorea que este nuevo smartwatch será en primer lugar compatible con este nuevo smartphone. Sin embargo también existe la posibilidad de que la surcoreana espere a la presentación del Galaxy Note 4 para presentar el smartwatch, al igual que el año pasado ocurrió con el Galaxy Note 3. Aún así parece que cada vez queda menos para ver lo que la compañía tiene preparado para este año.

Fuente: ZDNET

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. sebas 10 Feb, 14 17:42

    estamos de acuerdo que el precio de 300 € era una barrera importante, pero el gran fiasco de samsung fué no hacerlo compatible con el resto de sus smartphones como el s4 o el s3 rapidamente para que sus clientes se plantearan comprarlo… a eso le sumas que tampoco puedes usar todas sus funciones con el resto de terminales android, le quita bastante el sentido querer uno

    0