BlackBerry no se rinde, filtrado un nuevo terminal con Snapdragon 800

BlackBerry

La compañía BlackBerry está dispuesta a no rendirse y para ello apuesta por nuevos terminales más potentes. Según la información recogida en un benchmark, un nuevo dispositivo de la canadiense ha hecho su aparición con procesador Qualcomm Snapdragon 800, uno de los más potentes hasta el momento en el terreno de los dispositivos móviles. Este nuevo smartphone, bajo el nombre de Ontario, sería uno de los primeros fabricados por Foxconn tras el acuerdo de ambas compañías. 

Después de varias idas y venidas y tras ir perdiendo progresivamente durante estos últimos años la tercera posición en cuota de mercado por el crecimiento de Windows Phone, la compañía BlackBerry todavía no ha dicho su última palabra en el mercado de los dispositivos móviles. La canadiense no ha pasado por su mejor momento durante los últimos meses, pese a cambiar de estrategia lanzando los terminales BlackBerry Z10, Q10 y Q5 el pasado 2013. El imparable crecimiento de sus grandes rivales, Samsung y Apple, junto con el crecimiento del sistema operativo Windows Phone han hecho que la compañía viera en los últimos tiempo un descenso en sus ventas. Sin embargo BlackBerry quiere seguir luchando y para ello contará con Foxconn.

Hace algunos meses saltaba la noticia de que BlackBerry había llegado a un acuerdo con Foxconn, el fabricante habitual de los iPhones de Apple y de otros gigantes del sector, para lanzar nuevos terminales este año. De esta manera, la compañía quiere intentar de nuevo competir en un mercado en el que, como hemos comentado, ha ido perdiendo protagonismo en los últimos años. Los nuevos terminales de BlackBerry y Foxconn apuntan a ser presentados en el MWC de Barcelona, que se celebra a finales de este mes de febrero. Dada la cercanía de la fecha han aparecido detalles sobre, al menos, uno de esos nuevos terminales.

En el benchmark Geekbench, según recogen desde Phone Arena, ha hecho su aparición un dispositivo llamado BlackBerry Ontario y del que podemos conocer algunos detalles. Por el momento, uno de los datos más importantes es su procesador. Al parecer en este nuevo terminal ambas compañías han decidido incorporar un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, uno de los chips más potentes actualmente en el mercado y presente en la mayoría de los buques insignia actuales de los principales gigantes del sector. Con la incorporación de este procesador, BlackBerry daría un gran salto para apostar por smartphones más competitivos.

blackberry ontario benchmark

Además este procesador de cuatro núcleos con el chip de Qualcomm funcionaría a una velocidad de 2,5 GHz. Por otro lado, el BlackBerry Ontario contaría también con 2 GB de memoria RAM y el software BlackBerry 10.3.0.92 instalado de serie.

Por otro lado el CEO de BlackBerry, John Chen, aseguró el pasado mes de enero que la mayoría de los nuevos modelos de BlackBerry incorporarían un teclado QWERTY físico, una característica muy significativa dentro de los smartphones de la compañía desde el principio, por lo que se espera que este nuevo terminal aparecido en el benchmark, y que será uno de los que marquen la gama alta de la compañía, incorpore este tipo de teclado también.  Además también se espera un nuevo terminal de gama baja para mercados emergentes denominado BlackBerry Yakarta, aunque por el momento no tenemos más detalles al respecto.

Por el momento todos estos datos debemos tomarlos como rumores ya que hasta el momento la compañía no ha confirmado las especificaciones de los nuevos terminales. Esperaremos a que dé comienzo el MWC de Barcelona para comprobar si realmente la compañía canadiense muestra esta nueva apuesta dentro del sector de los smartphones para seguir apostando en el sector.

Fuente: Phone Arena

Escrito por Raquel Agüero Mayor