Flappy Bird, el juego de moda, será eliminado definitivamente a las 18h

Flappy Bird, el juego de moda, será eliminado definitivamente a las 18h

Carlos González Villamil

Seguro que todos los lectores de este artículo conocerán perfectamente el juego del que hablamos, Flappy Bird. Durante las últimas semanas este juego ha causado sensación a nivel internacional, y no sólo ha sido un éxito entre los usuarios sino que a su desarrollador le ha reportado, según nuestra fuente, más de 50 mil dólares diarios gracias a la publicidad, puesto que el juego ha estado disponible gratuitamente desde su publicación en las diferentes tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos móviles más extendidos: iOS y Android. Sin embargo, toda esta historia terminará con la eliminación del juego hoy mismo a las 18 horas.

En muy poco tiempo este videojuego se ha situado en lo más alto. Millones de usuarios no sólo lo han probado, sino que han acabado enganchados por un juego en el que los gráficos son básicos y la jugabilidad está extremadamente limitada, pero que guarda su atractivo, entre otras cosas, en la competitividad que ha generado dado su grado de dificultad. Tal y como comentábamos anteriormente, el juego ha estado -y hasta las 18 horas estará- disponible en los sistemas operativos móviles iOS, de Apple, y Android, de Google. De todo esto anterior que ya hemos señalado se pueden comenzar a realizar algunas preguntas de las cuales algunas no se verán respondidas… ¿qué ocurrió con el desarrollo de este videojuego para Windows Phone? -puesto que el propio desarrollador aseguró en Twitter que «estaba trabajando en llevarlo a WP lo más pronto posible-. Y, evidentemente, ¿a qué se debe que vaya a ser eliminado el videojuego Flappy Bird de Google Play Store y AppStore?

El «éxito», un concepto desvirtuado que ya sólo entienden algunos

Éxito. Millones de veces -cuidado, exageración- se ha leído la palabra éxito asociada al desarrollador de Flappy Bird, el juego que nos ocupa en estas líneas. Y es que, aunque sólo lleve unas semanas «en la calle», este juego se ha extendido sorprendentemente rápido. Pero, ¿qué es verdaderamente el éxito? Mientras que los medios de comunicación nacionales consideran «éxito» lo que ha conocido este desarrollador vietnamita con su videojuego Flappy Bird, el creador del mismo ha señalado a punto de eliminar el juego que «no puede aguantarlo más», además de que se ha negado desde un principio a conceder entrevistas.

I am sorry ‘Flappy Bird’ users, 22 hours from now, I will take ‘Flappy Bird’ down. I cannot take this anymore.

— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014

¿Es la fama «éxito»? Aunque la gran mayoría de desarrolladores persigan los beneficios económicos que Flappy Bird ha reportado a su creador único, todo esto viene asociado de mucho más que dinero. Y lo que comenzó como el desarrollo de «un juego más», lo que a priori parecía el «hobby» de este desarrollador, se ha convertido finalmente en algo que para esta persona es insostenible, puesto que la fama, más que éxito, para algunos es una verdadera carga.

A las 18 horas será eliminado Flappy Bird de las tiendas de aplicaciones

Como habréis podido leer en el Tweet que insertábamos pocas líneas antes, el propio desarrollador ha sido quien anunciaba la pronta eliminación del «videojuego del año», el que ha seguido la estela de Candy Crush pero con un modelo mucho más simple, algo que realmente ha tenido que sentar mal en el sector de los videojuegos. La decisión, según nos muestra el desarrollador en su cuenta de Twitter, ha sido llevada a cabo por él mismo, y según señalaba poco tiempo después de esta noticia, no vendría motivada por posibles consecuencias legales derivadas de las similitudes de su videojuego con clásicos conocidos, sino simplemente porque esta situación, para él, está siendo insostenible.

It is not anything related to legal issues. I just cannot keep it anymore.

— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014

Dong Nguyen deja el juego, no deja los videojuegos

El desarrollador de Flappy Bird, Dong Nguyen, ya había publicado anteriormente otros videojuegos que, como habréis podido imaginar, no han llegado a la escala de este que nos ocupa. Además, anuncia desde su cuenta de Twitter que continua su trabajo como desarrollador de videojuegos, por lo que el problema para esta persona no sería «la industria», «el mercado», o algo similar, sino que el problema para él es propiamente el videojuego Flappy Bird. Llega hasta tal punto la situación, que Dong Nguyen hará desaparecer «por completo» el videojuego, se niega según él mismo dice a venderlo a nadie.

I also don’t sell ‘Flappy Bird’, please don’t ask.

— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014

And I still make games.

— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014

Fuera de las tiendas, pero seguirá estando disponible para jugarlo

Aunque su desarrollador se haya empeñado en sacar su creación de las tiendas oficiales de aplicaciones de los principales sistemas operativos móviles, las personas que lo hayan descargado ya, o lo hagan antes de las 18 horas de hoy podrán continuar utilizándolo sin tener que temer, en absoluto, a que vaya a ser eliminado por estos motivos de la memoria interna de sus dispositivos -teléfonos inteligentes o tabletas.

Pero, además, como bien sabréis de antemano, que Dong Nguyen quiera eliminarlo de aquí -las tiendas de apps-, no quiere decir que Flappy Bird vaya a desaparecer por completo. Ni mucho menos. En el caso del sistema operativo móvil iOS, el problema es algo mayor porque para instalarlo (cuando ya haya sido eliminado de la AppStore) necesitaremos tener nuestro iPhone o iPad con el jailbreak realizado, además de tener el archivo .ipa correspondiente a Flappy Birds, claro.

En el caso de Android, sin embargo, necesitaremos sólo haber descargado el archivo .apk del videojuego y, para poder instalarlo en nuestro dispositivo -dado que no estará descargado de la Google Play Store-, tendremos que ir a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos y de esta forma podremos instalar el videojuego sin ningún tipo de problema en nuestro teléfono inteligente o tableta.

Descarga Flappy Bird para Android o iOS -antes de que sea tarde-

Por último, ya que avisamos de la programada eliminación de este videojuego, no podíamos concluir sin facilitar a nuestros lectores los enlaces de descarga de Flappy Bird correspondientes a Android e iOS. Así pues, si queréis descargarlo desde las tiendas de aplicaciones oficiales antes de que lleguen las 18 horas, a continuación tenéis los enlaces directos.

Flappy Bird en AppStore (para iPhone y iPad)

Flappy Bird en Google Play Store (para Android)

 

cuerpo goodbye flappy bird

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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