Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, Mods Sony Xperia y mucho más

Android

Esta semana empezamos la Actualidad ROM con varias noticias sobre CyanogenMod. La primera de ellas es concretamente sobre la versión 10.2.1 basada en Android 4.3 Jelly Bean que se acaba de actualizar a la última y definitiva versión.

Como os contamos el grupo CyanogenMod acaba de actualizar el último repositorio de su versión 10 a la versión final 10.2.1 que marca la finalización del desarrollo del mismo y por tanto, dicho repositorio es totalmente estable. Con este comunicado la empresa daba por finalizada esta última actualización de mantenimiento, que en verdad no trae grandes mejoras respecto a su antecesora, la 10.2.0, aunque trae algunas correcciones de errores menores, correcciones en los ajustes APN en sus puntos de acceso, mejoras en traducciones y algún que otro código de CyanogenMod 11. Lo más importante, además de ser la última compilación de esta base, es la cantidad de dispositivos nuevos soportados y que puedes encontrar aquí, entre los que se incluyen el Motorola Droid RAZR HD, el Motorola Photon Q y la gama de Smartphones Nook. De esta manera, el grupo anuncia de otro modo, en que sus esfuerzos y trabajo actual pasan en centrarse totalmente en su versión 11 con Android 4.4 KitKat. Por lo tanto, si tienes la versión 10.2.0 y deseas actualizar ya a la nueva y última actualización de esta base CyanogenMod, puedes hacerlo ya mediante el link anterior que os dejamos antes, o esperar a que os llegue mediante el sistema de Actualizaciones de CyanogenMod.

CyanogenMod 10.2 Logo

 

El Sony Xperia Z1 recibe Android 4.4.2 KitKat gracias a CyanogenMod 11

Seguimos con CyanogenMod. En esta ocasión uno de los buques insignias de Sony, el Sony Xperia Z1 que recibió la semana pasada la última actualización a Android 4.3 con la versión de software 14.2.A.1.136 en una ROM Filtrada en XDA-Developers, recibe esta semana otra jugosa actualización, en este caso a Android 4.4.2 KitKat gracias a CyanogenMod 11. Por el momento se trata de una versión “Nightly”, es decir, una primera versión la cual aún no es estable y es únicamente aconsejable para testeo y no para el día a día. Claro que con lo que trabajan estos chicos, no sería de extrañar encontrarnos con una versión estable dentro de muy poco. Así pues, si eres sientes curiosidad y no puedes esperar, te invitamos a instalar la ROM, la cual puedes descargar desde este enlace, e instalar por el método tradicional de flasheo mediante Custom Recovery haciendo un Full Wipe. No se te olvide tampoco instalar las Google Apps o “GAPPS” para esta versión. Esperamos que la disfrutes si tienes un flamante Sony Xperia Z1 entre tus manos.

Sony Xperia Z1 con Android 4.4 KitKat

 

CyanogenMod 11 también llega hasta el Samsung Galaxy S2 de forma no oficial

Por supuesto no se iba a quedar atrás para hacer llegar una compilación de CyanogenMod 11 hasta el Samsung Galaxy S2, ya que incluso a día de hoy, sigue teniendo toda una comunidad detrás de él. Sin duda hablamos de uno de los móviles referencia del desarrollo, y es que tras muchas batallas, el segundo Galaxy de la generación S, tiene todavía otra batalla por delante, la de Android 4.4 KitKat. Profundizando con la noticia, la compilación como decíamos ha sido liberada en XDA-Developers por milaq, uno de los antiguos integrantes del famoso grupo Phoenix. La ROM llega en formato “Nightly” pero se espera que el cocinero vaya cubriendo bugs próximamente, por lo que resulta una muy buena noticia para los poseedores de este terminal. Las diferencias entre esta versión y una oficial son escasas, por lo que no notarás la diferencia entre ambas, y resulta completamente funcional, contando con los bugs que suelen deparar las versiones nightlies. En este proyecto también han trabajado los grandes desarrolladores codeworkx y Wayland_ACE, por lo que parece que una gran parte de la Scene se haya volcado con esta ROM para ofrecer soporte de CyanogenMod 11 al antiguo buque insignia Samsung Galaxy S2. Los testers y usuarios de la comunidad que han probado ya la ROM ya la han tachado de bastante  estable y no exenta para un usuario diario, por lo que si tienes este terminal quizá sea buena idea decidir instalársela para tener el dispositivo actualizado a la última versión. De todos modos, la evolución de las nightlies suelen ser rápidas, por lo que cualquier bug sea muy probablemente, paliado en poco tiempo. Si has decidido instalarla, puedes encontrar los enlaces de descarga en el hilo oficial de la ROM, donde también obtendrás los pasos de instalación comunes y el soporte necesario. Esperamos que te haya sido útil y le de la vida merecida a tu Samsung Galaxy S2.

Logo Android CyanogenMod

 

Proyecto Replicant actualizado a la base Android 4.2

Hace algún tiempo, os hablamos de Replicant y su proyecto, que se basaba especialmente en hacer una compilación 100% de código abierto y libre. Cuando se lanzó el proyecto, éste estaba basado todavía en Android 4 Ice Cream Sandwich. Ahora, gracias a uno de sus desarrolladores, el proyecto continúa su evolución y acaba de actualizarse a la versión Android 4.2. Aparte de ofrecer un Sistema Operativo más actualizado, ahora también es compatible con el Samsung Galaxy Note 2, por lo que no deja de desarrollarse si no que también se expande. De todos modos, al ser aún algo desconocido te dejamos con la Wiki del grupo para que sepas un poco más de él. También de dejamos toda la información extendida acerca de esta noticia y sobre la actualización del proyecto a Android 4.2.

Replicant OS
Un driver para gobernar todos los Xperias

Parafraseando una de las mejores frases del Señor del Anillos, como reza el título, ahora puedes instalar un programa que resulta más que útil. Hablamos de FlashTool, del cual deberías haber hablado ya de él. El programa se basa en poder controlar todo lo que tenga que ver con tu Sony Xperia, desde recuperar el estado Stock, rootearlo, desbloquear el Bootloader y prácticamente todo lo que tenga que ver con el mundo de las ROMS. La herramienta ha sido desarrollada por Androxyde y contando con la ayuda de uno de los grandes como es DooMLoRD. Además, el autor ha actualizado la lista de drivers con los que hacer compatibles la conexión entre ordenador y Smartphone, por lo que podrás realizar de todo en cualquier Xperia sin ningún problema. El programa es compatible con Windows, Linux y MAC, aunque según se cuenta en el hilo del programa, ha habido algunos problemas con las versiones de Windows 8, que ya han resultado paliados en el mismo hilo, donde encontrarás la información necesaria por si tienes esta versión de Windows. Así pues te dejamos con el hilo de paquete de drivers, además del hilo de la herramienta. Así que ya sabes, si tienes un Sony Xperia, no dudes en instalar este programa, que realmente te será muy útil en el desarrollo de tu Smartphone.

Sony Xperia y Jelly Bean

 

Como integrar las opciones de AutoStart en los ajustes de tu Xperia

Seguimos con la gama Xperia de Sony. Aunque los tiempos de arranque del Smartphone ha sido reducido drásticamente tras cada generación, aún sigue habiendo aplicaciones que pueden enlentecer y bastante tu dispositivo. Por ello, muchos usuarios han recurrido a desactivar la ejecución de aplicaciones del arranque del dispositivo con el fin de conseguir que este se encienda de forma más fluida. ¿Pero qué ocurre si tu teléfono no trae dicha posibilidad de forma nativa? Una posibilidad es ir a descargarte una aplicación que te lo permita, pero claro, ya es una aplicación más. DaRk-L0rD de XDA-Developers ha pensado en ello y ha desarrollado un método para integrar dicha herramienta en los mismos ajustes del dispositivo, e incluso ha desarrollado un tutorial para ello, el cual contiene unos pasos que resultan sencillos de seguir. Básicamente, el proceso para por la descompilación del Settings.apk, cambiar unas líneas del código y volver a compilarlo. No obstante, el tutorial incluye una serie de capturas de pantalla para que no pierdas detalle de nada. Si te interesa obtener esta útil modificación te dejamos con el hilo del mismo, donde podrás encontrar todo lo referente a la instalación y pasos para lograr la posibilidad de elegir que aplicaciones quieres que se ejecuten o no, desde el arranque del dispositivo.

Opciones Autostart Xperia

 

RecoverX te permite descargar e instalar un Custom Recovery fácilmente

Pasamos a otra utilidad de las que te harán la vida más fácil en el mundo del desarrollo. Hablamos de Recover X, una aplicación ahora en formato móvil, que permite descargar el Custom Recovery adecuado de tu dispositivo e instalarlo fácilmente y sin complicaciones. La herramienta ha sido creada por LEDelete. Lo único que te pedirá la aplicación será ser compatible con el programa, tener el Bootloader desbloqueado y tener permisos de Root para poder funcionar correctamente. Por supuesto, la aplicación permitirá además elegir el Recovery entre una selección que esté disponible, como CWM Recovery, TWRP Recovery o Amon-Ra Recovery entre otros. La aplicación realmente es sencilla y fácil de usar, por lo que si tienes pensado instalarle un Custom Recovery necesario para los cambios de ROM, te recomendamos usar Recover X, ideado para hacerte la vida más sencilla. La aplicación está actualmente en fase beta, aunque resulta totalmente funcional por lo que si deseas instalarla no esperes más y descárgatela directamente desde Google Play.

RecoverX Android

 

Mozilla anuncia su nuevo Firefox Launcher, una versión modificada de EverythingMe

Acabamos por esta semana con la Actualidad ROM, con un futuro Launcher que parece prometer y mucho. En este caso Mozilla, ha anunciado su nuevo y futuro Launcher, que en vez de ser creado de cero, parte de un programa ya creado que es EverythingMe. Firefox Launcher sería una variante del Launcher del que os hablamos. No es de extrañar ver esta unión ya que Mozilla y otras empresas invirtieron unos 25.000.000 de dólares en EverythingMe, del cual ahora vemos sus frutos. Según ellos mismos, el nuevo Launcher incluirá “una nueva experiencia web personalizada, intuitiva y divertida. De momento, poco más os podemos contar, pero la cosa parece que promete y que muy pronto se sabrán más detalles de este futuro y novedoso Launcher por parte de Mozilla.

Firefox Launcher Preview

Escrito por Stefano Gil