Un posible Galaxy S5 con pantalla Full HD aparece en AnTuTu

Samsung

El Samsung Galaxy S5 es toda una incógnita, al menos en cuanto a confirmaciones oficiales se refiere. Sobre el nuevo terminal se han filtrado ya prácticamente todas las posibles especificaciones sin embargo hay detalles que se contradicen. Anteriormente ha ocurrido con el posible acabado del terminal o los distintos sensores y ahora también apuntan a diferencias en cuanto a qué tipo de resolución incorporará. Un posible Galaxy S5 con pantalla Full HD y cámara de 16 megapíxeles ha aparecido en el benchmark AnTuTu. 

El Galaxy S5 de Samsung es uno de los terminales más esperados para este 2014. Como suele ocurrir cada año, Samsung presentará un nuevo modelo de su gama Galaxy S que se convertirá en el buque insignia de la surcoreana para este año y que sin duda puede ser uno de los grandes rivales del sector. Desde finales de 2013 y durante estas últimas semanas decenas y decenas de rumores sobre las novedades del Galaxy S5 han ido apareciendo, unas informaciones que permiten hacernos una idea de lo que podría ser el terminal, aunque con cierto escepticismo dado que Samsung todavía no ha dicho la última palabra.

Lo que ocurre con las filtraciones es que en algunas ocasiones lo que aparece un día se contradice al siguiente. Esto ha pasado con algunas de las especificaciones como es el caso de la posible carcasa que incorporará el Galaxy S5, de plástico o metalizada o quizá las dos en modelos distintos, o el caso de los distintos sensores como el escáner de iris o el escáner de huellas dactilares. A estas contradicciones se le une ahora la resolución de pantalla. Hasta el momento los rumores nos habían hecho creer que el Galaxy S5 contaría con una pantalla con resolución 2K sin embargo desde AnTuTu nos hacen dudar de ello.

Según un posible modelo del Galaxy S5 aparecido en el benchmark AnTuTu, y como también han recogido nuestros compañeros de Android Ayuda, el Galaxy S5 contaría finalmente con una resolución a 1080p, es decir, Full HD. Esta resolución está presente tanto en el modelo actual Galaxy S4 como en otros tantos modelos de otros fabricantes. Si Samsung finalmente se decanta por esta resolución habrá que esperar a ver con qué sorprende la compañía en torno a la pantalla, puesto que esta resolución no sería una novedad.

antutu-s5-16-mp-3

Otro de los detalles que muestra este benchmark es que el Galaxy S5 incorpora una cámara principal con sensor de 16 megapíxeles, una característica que sí marcaría la diferencia con respecto al modelo anterior. Además se espera que incorpore el nuevo sensor ISOCELL desarrollado por la propia compañía. En este sentido, aquí Samsung sí incorporaría otra novedad respecto a los modelos anteriores.

antutu-s5-16-mp-4

Sin embargo, como ha ocurrido en otras ocasiones, debemos tomarnos la información ofrecida con cierta cautela puesto que en él no aparecen datos específicos sobre el terminal. Los datos recogidos por Sammobile que apuntan a que se trata del Galaxy S5 son los megapíxeles de la cámara antes mencionados y la incorporación de la versión Android 4.4.2 KitKat. Además los detalles sobre el posible procesador y la cantidad de memoria RAM que incorporaría también hacen dudar acerca de esta posibilidad.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones tendremos que esperar a que el Galaxy S5 sea presentado de forma oficial para comprobar qué detalles son correctos y cuales no. Una posibilidad es que el Galaxy S5 sea presentado en el MWC el próximo día 24 de febrero ya que la compañía ha anunciado el evento Samsung Unpacked 5, aunque no ha especificado qué novedades podremos ver.

Fuente: Sammobile

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. moy 08 Feb, 14 16:54

    Ojala no sea el principal buque insignia, pero si sacara dos variantes del s5, lo que se me viene ala mente es que este s5 con FHD y snapdragon 800 y 2Gb de RAM sería la versión de plástico, y si sacaran la variante metálica vendría mas potente con un 805 y 3 de RAM y resulocion 2k.

    0