LG patenta un stylus flexible convertible en smartwatch

LG

La compañía LG ha patentado un novedoso dispositivo que, de hacerse realidad, puede ser muy útil para los usuarios. Se trata de un stylus para smartphones, phablets y tablets flexible que se puede incorporar en la muñeca y que además también incluiría algunas de las funciones presentes actualmente en smartwatches o pulseras inteligentes. De esta forma los usuarios podría utilizarlo para realizar de forma más cómoda algunas funciones en su dispositivo móvil y disfrutar de un reloj o pulsera inteligente una vez acoplado en la muñeca. 

La innovación es uno de los puntos más importantes dentro de la estrategia de los principales fabricantes del sector. Dado el gran número de dispositivos móviles que se lanzan cada año al mercado, la innovación es primordial para que los fabricantes puedan marcar la diferencia. Durante los últimos años además de centrarse en smartphones, phablets y tablets, muchos de los gigantes del sector están centrando sus esfuerzos en los ya conocidos como dispositivos denominados wearables, es decir, relojes o pulseras inteligentes o incluso smartglasses como las de Google. En el caso de los smartwatches ya tenemos algunos modelos en el mercado pero muchos de estos fabricantes que todavía no se han lanzado a este sector están pensando en hacerlo este año. Para ello la innovación vuelve a cobrar gran importancia ya que es necesario diferenciarse de la competencia.

En este sentido, la compañía LG quiere marcar la diferencia agrupando en un único dispositivo dos elementos compatibles con dispositivos móviles, aunque por el momento puede que solo se trate de una idea. Una nueva patente de la compañía surcoreana ha desvelado un dispositivo que combina las funciones de un stylus y las de un reloj inteligente. La patente registrada bajo el nombre “Stylus capacitivo y dispositivo móvil compuesto para lo mismo” apunta a un stylus flexible que puede acoplarse en la muñeca de los usuarios y que una vez acoplado incluiría funciones propias de un smartwatch o pulsera inteligente.

Patente LG stylus-smartwatch 01

De esta forma, los usuarios podrían tener a mano siempre un stylus para manejar de una forma más rápida y sencilla su smartphone, phablet o tablet pero además, al contar con una pequeña pantalla permitiría a los usuarios recibir información de un dispositivo conectado. Esta idea, según LG, surge a raíz de las posibles incomodidades que los stylus actuales pueden crear. Si el stylus va incorporado en el propio smartphone en ocasiones hace que el terminal sea más voluminoso de lo que los usuarios quieren y si, por otro lado, el stylus no viene de serie en el terminal es más fácil perderlo. De esta manera, con este nuevo dispositivo híbrido patentado, los usuarios podrán solucionar estos dos problemas.

Así, el dispositivo adoptaría dos formas. Por un lado, cuando está extendido conseguiría incorporar las funciones propias de un stylus y una vez doblado e incorporado a al muñeca cambiaría sus funciones a las de una smartwatch o pulsera inteligente. Además la punta del stylus podría desmontarse para poder ser sustituida en caso de desgaste, según la patente.

Patente LG stylus-smartwatch 02

Por el momento desconocemos si esta patente se convertirá en un dispositivo real en un futuro próximo o si por el momento quedará simplemente guardada en los archivos de la compañía. De hacerse realidad puede que la compañía lo lance como una versión de su actual pulsera inteligente Life Band Touch o como un dispositivo totalmente nuevo y, sobre todo, innovador. Deberemos esperar a ver qué decide hacer LG con esta patente.

Fuente: USPTO vía Unwiredreview

Escrito por Raquel Agüero Mayor