El smartwatch de HTC podría llegar a finales de año

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

HTC está siendo últimamente noticia gracias a la expectación que está levantando la llegada del que sería el sucesor de su buque insignia, el HTC One 2 o M8. Sin embargo, no se puede decir que las cosas les hayan ido bien el último año, como ha reconocido el propio presidente de la compañía Chen Wang, por lo que este año quieren tantear otros mercados, y el de los smartwatches será uno de ellos.

“Me siento positivo y optimista ante el 2014 frente a 2013” ha afirmado el primer directivo de HTC a Bloomberg. La razón de este optimismo del presidente del fabricante taiwanés no es otro que esperan entrar en el mercado de los prometedores wearables a lo largo de 2014.

“Hace años que empezamos a estudiar la posibilidades de los smartwatches y los wearables, pero creemos que antes había que resolver los problemas de batería y los que ofrecen los paneles LCD” ambos, manifiesta Wang “factores clave para el consumidor”.

Con unas acciones que el año pasado perdieron el 53% de su valor, HTC no parece dispuesta a tirar la toalla en 2014 aunque, eso sí, no volverá a apostarlo todo a un único producto. Pero además, Wang manifiesta que la empresa cometió en los últimos tiempos un error de bulto, por el que fue superada tanto por LG como no digamos Samsung, y es no dar la importancia debida al marketing. Según Wang, esta ha sido la causa de que el HTC One, un terminal bien recibido y valorado, finalmente no haya tenido el resultado en ventas esperado.

“Siendo fiel a la verdad, nunca pensamos que el marketing fuera tan importante, eso es algo que no se bueno” afirmó el presidente de HTC aunque declinó hacer ningún comentario sobre cuanto o como se aumentaría el presupuesto. Hay que recordar que el año pasado se gastaron 12 millones de dólares sólo en el fichaje de Robert Downey Jr. como imagen de su marca, cantidad que parece que de momento no ha sido rentable.

robert downey jr htc

“2013 no has sido un buen año para HTC” concluye Chang que añade “adminto que tenemos que mirar más allá para asegurarnos un catálogo robusto a mediados de año y, sobre todo a finales, algo que estamos ya preparando”.

Es en esta declaración donde desde Bloomberg ven las próximas navidades como la fecha de llegada del smartwatch de la compañía taiwanesa. Sin embargo, con una Sony que tiene ya un Smartwatch 2 consolidado, y probablemente trabaje en su renovación, y los primeros rumores de Samsung con su segunda versión del Galaxy Gear, quizás HTC si espera tanto vuelva a llegar tarde.

Lo más inminente sería la llegada del HTC One 2 o M8. Este ha protagonizado los últimos rumores, incluyendo el de esta mañana en el que se veía una interesante y espectacular foto frontal junto con la más que dudosa, e incluso desacreditada extraoficialmente por HTC, que nos mostraban ayer con una posible cámara dual. Tampoco hay que olvidar que pese al fiasco de su paso por el mercado tablet con el HTC Flyer, este año es otro de los segmentos que parece que abordarán. 

HTC M8 frontal 02

¿Qué opinais? ¿Podrá HTC revertir la tendencia negativa con sus nuevos proyectos, tanto dentro como fuera de lo que son los smartphones o será el año de su definitivo declive? Esperamos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: Bloomberg