Ya disponible para iOS la tienda de aplicaciones de Pebble

Apple

Estábamos esperando a que llegase hoy lunes la tienda oficial de aplicaciones para los relojes inteligentes Pebble, tanto para la variante original como para el nuevo Pebble Steel. Tal y como esperábamos, lo ha hecho de la mano de su v2 del firmware que amplía enormemente sus posibilidades y las de sus aplicaciones, y por tanto facilita y amplía también el trabajo de los desarrolladores de las mismas. En esta publicación os mostramos la nueva tienda de aplicaciones y el firmware v2 para Pebble al detalle.

Los relojes inteligentes bajo el sello Pebble triunfaron en su campaña a través de kickstarter que, este año 2014 les ha llevado a lanzar su nuevo Pebble Steel con un diseño mejorado basado en su construcción de aluminio. Más ligero, menos smartwatch y más reloj, siempre manteniendo las posibilidades de su antecesor. El Pebble es uno de los más reconocidos relojes inteligentes que actualmente podemos encontrar, lo demuestran los “galardones” obtenidos durante el pasado año 2013 desde su lanzamiento en el CES 2013. Pero esta nueva versión de firmware es en realidad el comienzo de estos relojes.

Pebble actualiza su firmware, la v2 aumenta las posibilidades

Con la v2 del firmware para los relojes inteligentes Pebble, los desarrolladores han recibido 4 nuevas API que permiten la “manipulación” del acelerómetro, JavaScript, el almacenamiento y el registro de datos. Esto anterior se traduce en un mayor horizonte de posibilidades para las nuevas aplicaciones que sean desarrolladas y que, cómo no, serán fácilmente localizables en la nueva tienda de aplicaciones oficial que ya se ha lanzado para iOS y que a continuación os mostramos.

La tienda de aplicaciones de Pebble ya disponible en la AppStore

Para el sistema operativo móvil de Apple, iOS, ya podemos instalar la nueva tienda de aplicaciones oficial de Pebble. Esta tienda cuenta desde su lanzamiento con más de mil aplicaciones y watchfaces gratuitas reunidas en diferentes categorías. Una de estas categorías reúne todo tipo de aplicaciones que convierten a nuestro reloj inteligente Pebble en un mando de control remoto para diferentes gadgets o dispositivos como, por ejemplo, las videocámaras GoPro.

Aunque ya ha sido lanzada oficialmente, probablemente tengamos que esperar un poco para que esté disponible en algunos países. No obstante, a continuación os ofrecemos el enlace de descarga oficial desde la AppStore de Apple para que probéis suerte. En cuanto a Android, todavía no está disponible.

Enlace a la AppStore

Los usuarios de Android tendrán que esperar

A través de Twitter, Pebble ha hecho saber que su tienda de aplicaciones oficial está ya disponible para el sistema operativo móvil de Apple, iOS, pero que en el caso de Android aún tendremos que esperar. Añaden, además, que estará disponible para Android muy pronto. Pero, ¿a qué se refieren con muy pronto? Según ellos mismos afirmaron con anterioridad, debería de llegar a Android hoy mismo. Os informaremos cuando lo haga.

Fuente: smartwatchfans.com

Escrito por Carlos González Villamil