Sony lanzará un adaptador para tablets para las cámaras QX10 y QX100

Sony

Sony quiere que los usuarios puedan disfrutar en todos sus dispositivos Xperia de las cámaras QX10 y QX100. Aunque no es muy habitual que los usuarios utilicen con asiduidad la cámara de los tablets para realizar fotografías, suelen preferir los smartphones, la compañía japonesa quiere cambiar esa costumbre y que los propietarios de uno de sus tablets puedan realizar las mejores fotos con las cámaras QX10 y QX100. Por ello, la compañía ha presentado en Japón el adaptador SPA-TA1 para poder acoplarlos a un tablet

Es posible que muchos usuarios piensen que los tablets, sobre todo los superiores a las siete u ocho pulgadas, son algo incómodos a la hora de realizar fotografías. Aunque el peso de estos dispositivos no suele ser el problema principal sí lo es el tamaño de su pantalla por lo que la mayoría de ellos dejan esta opción para los smartphones. Sin embargo, Sony quiere cambiar esta costumbre y que los usuarios puedan disfrutar en todos sus dispositivos Xperia de buenas fotografías. En el terreno de la fotografía, Sony lanzó junto con el Sony Xperia Z1 las cámaras QX10 y QX100, unas cámaras-lente que se adaptan al terminal de forma magnética para poder sacarle el máximo partido a la cámara de 20,7 megapíxeles. Junto con estas lentes, la compañía también ha lanzado unas carcasas que se adaptan a ellos.

Después de la presentación del Sony Xperia Z1 Compact, la compañía japonesa también ha lanzado unas carcasas específicas para el terminal una vez que se acoplen dichas lentes, como os comentamos desde Movilzona. Estas carcasas ya están a la venta en Japón y suponemos que con la progresiva llegada de este nuevo smartphone al resto de mercados también estén disponibles en otros países. Pero como apuntábamos Sony no solo quiere que se utilicen los cámaras-lente Qx10 y Qx100 en los smartphones. Dado que el pasado 2013 lanzó al mercado su primer tablet, el Sony Xperia Tablet Z y que también cuenta con varios modelos de tablet Vaio con Windows en el mercado, la compañía japonesa quiere que los usuarios también puedan disfrutar de las mejores fotografías en ellos de una manera mucho más cómoda.

adaptador sony objetivos tablet

Por ello, y como también recogen nuestros compañeros de Tablet Zona, Sony lanzará un brazo adaptador para el Xperia Tablet Z, de momento, que permite acoplar al dispositivo las cámaras-lente QX10 y QX100. Este adaptador SPA-TA1 se acopla al ancho del tablet para poder incorporar estas lentes. Cabe destacar que estos objetivos funcionan de manera autónoma como cámaras, incluso sin conectarse a ningún dispositivo móvil y hasta el momento la única opción de utilizar estos objetivos en un tablet Sony era conectándolos mediante WiFi o NFC al dispositivo, lo que permitía controlar los ajustes desde la pantalla. Este brazo saldrá al mercado en diferentes medidas para que pueda acoplarse a los distintos tamaños de pantalla.

Este nuevo adaptador SPA-TA1 llegará al mercado japonés en primer lugar el próximo mes de abril a un precio de 3.675 yenes, cerca de 25 euros al cambio antes de impuestos. Esperamos que una vez lanzado en Japón, este nuevo accesorio llegue al resto de mercados donde Sony ha puesto a la venta sus tablets para poder disfrutar de sus ventajas.

Fuente: Sony

Escrito por Raquel Agüero Mayor