El Sony Xperia Z1 Compact también tiene los objetivos QX10 y QX100

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Sony

Aunque el Sony Xperia Z1 Compact todavía no ha salido a la venta, está disponible para su reserva, el nuevo terminal también tendrá disponible su ración de accesorios correspondiente. Entre los más esperados, son los objetivos QX10 y QX100 que se incorporan al terminal con una carcasa, disponibles ya para su hermano mayor, el Xperia Z1. Gracias a Sony Japón podemos confirmar que el Xperia Z1 Compact también tiene listas sus carcasas específicas para las cámaras QX10 y QX100. 

Sony comenzó este 2014 con la presentación del Sony Xperia Z1 Compact. Durante el CES 2014, la compañía japonesa presentó la tan esperada versión mini de su buque insignia, un terminal que se caracteriza por contar con potentes características como su hermano mayor, simplemente cambiando el tamaño de su pantalla y la capacidad de su batería. Por el momento, el nuevo Xperia Z1 Compact no ha salido al mercado aunque ya puede reservarse, como es el caso de España. Sin embargo, junto con el esperado terminal los usuarios también esperan el lanzamiento de los accesorios oficiales para el terminal. Hasta el momento, al realizar la reserva del terminal los usuarios españoles pueden incluir por un euro más los auriculares inalámbricos Sony DR-BTN200M, valorados en 99 euros.

Sin embargo, la compañía japonesa ha anunciado la llegada de uno de los accesorios más esperados, los objetivos QX10 y QX100 para la cámara del dispositivo. Como recordaréis, estos objetivos fueron presentados junto con el Xperia Z1, unos objetivos que se acoplan al terminal con una carcasa que a su vez sirve de protección para el smartphone y que convierten el Xperia Z1 en una cámara compacta. Después de que estas carcasas se hicieran oficiales para el actual buque insignia de Sony, ahora Sony ha anunciado también la disponibilidad de las mismas para el Sony Xperia Z1 Compact.

xperia z1 compact objetivos QX

Según podemos ver en la web oficial de Sony Japón, tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, estas nuevas carcasas para los objetivos QX10 y QX100 ya son una realidad y llegarán una vez se lance el dispositivo al mercado. Por el momento solo están disponibles en Japón pero dado que el Xperia Z1 Compact llegará también a una gran cantidad de mercados y que estas carcasas han sido bien acogidas por los usuarios para su hermano mayor, es posible que dentro de muy poco estén disponibles en el resto de mercados.

Estas dos carcasas están disponibles en colores blanco y negro y sus dimensiones son de 68× 130×14 milímetros, unas dimensiones que encajan perfectamente con las medidas del nuevo Sony Xperia Z1 Compact. El precio de estas carcasas para los objetivos QX10 y QX100 en Japón ronda los 21 euros al cambio, un precio bastante asequible aunque desconocemos el precio final que podrían tener en el resto de países.

xperia z1 compact objetivo QX blanco

Los objetivos QX10 y QX100 para el Sony Xperia Z1 Compact harán, como ha ocurrido ya con su hermano mayor, que los usuarios disfruten de fotografías y vídeos de mayor calidad y además los usuarios verán el dispositivo protegido gracias a que ambos se incorporan a la parte trasera del smartphone con una carcasa. Con la llegada de esta nueva carcasa, los usuarios podrán disfrutar de una completa gamas de accesorios oficiales para el nuevo terminal de Sony. El Sony Xperia Z1 Compact cuenta además con una pantalla de 4,3 pulgadas a 720p, un procesador de cuatro núcleos con Qualcomm QC8974 a una velocidad de 2,2 GHz, una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD. Todo ello con una batería de 2.300 mAh, inferior a la de su hermano mayor. En cuanto a cámara cuenta con una principal trasera de 20,7 megapíxeles y conexión 4G LTE y NFC.

Fuente: Sony Japón