El Sony Xperia Z1 Compact ya ha sido rooteado pese a no estar a la venta

Sony

El Sony Xperia Z1 Compact es uno de los últimos smartphones presentados este mes de enero. Se trata de la versión mini del actual Xperia Z1 de Sony pero además de las nuevas características con las que cuentan llegará al mercado con una particularidad que seguro gustará a los usuarios. Gracias a los desarrolladores, el Sony Xperia Z1 Compact ya está rooteado pese a que todavía no se ha puesto a la venta. 

Los principales fabricantes del sector apuestan cada vez más por sacar nuevos dispositivos móviles al mercado de una forma cada vez más continuada. Debido a la competencia en el mercado estos fabricantes, en algunas ocasiones, tan solo tardan pocos meses en lanzar un nuevo smartphone desde la presentación del anterior. Pero si creemos que en ocasiones los fabricantes se esfuerzan cada vez más en avanzar con mayor rapidez dentro del mercado, los desarrolladores van aún más rápido todavía. Y es que los desarrolladores a terceros se apresuran cada vez más en ofrecer a los usuarios versiones modificadas de las distintas versiones del sistema operativo Android, un movimiento para sacarle el mayor partido a estas versiones y disfrutar en el terminal de una versión sin restricciones por parte del fabricante.

Estos desarrolladores tardan muy poco tiempo en desbloquear cualquiera de los terminales móviles que salgan al mercado, lo que se conoce como rootear los terminales, pero en esta ocasión estos desarrolladores han conseguido superarse. Los desarrolladores ya tienen listo a través del foro de xda developers el rooteo del Sony Xperia Z1 Compact, aunque todavía este terminal no ha sido lanzado al mercado, tal y como también indican nuestros compañeros de Android Ayuda. Concretamente, el usuario DooMLoRD ha puesto a disposición de los usuarios una versión desbloqueada de Android para este terminal.

De esta manera aquellos usuarios que consideren adquirir el Sony Xperia Z1 Compact en el momento en el que salga al mercado podrán tener la tranquilidad de que en ese mismo momento ya tendrán disponible es primer rooteo. A través del foro xda developers, los usuarios podrán seguir detenidamente todos los pasos necesarios para realizar el rooteo del terminal, así como todos los archivos necesarios. Este rooteo se realiza con ClockworkMod. Hasta el momento el único problema detectado por los usuarios es que el modo ADB no funciona en Modo Recovery, aunque se espera que este problema sea solucionado dentro de muy poco, dado el continuo trabajo de los desarrolladores.

root sony xperia z1 compact

Sony Xperia Z1 Compact, la versión mini pero potente de Sony

Con la presentación del Sony Xperia Z1 Compact en el pasado CES de Las Vegas, la compañía japonesa desvelaba uno de los smartphones más deseados por los usuarios hasta el momento, alentado por los constantes rumores sobre el terminal. Se trata de la versión mini del actual Sony Xperia Z1 de la japonesa, pero pese a ser un terminal mini mantiene prácticamente la misma potencia que su hermano mayor cambiando simplemente alguna de sus especificaciones.

El Sony Xperia Z1 Compact cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, un tamaño inferior a la de su hermano mayor, con resolución 720p y TRILUMIUS. En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos con Qualcomm QC8974 a una velocidad de 2,2 GHz, una memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante tarjeta microSD. Todo ello con una batería de 2.300 mAh, inferior a la de su hermano mayor. En cuanto a cámara cuenta con una principal trasera de 20,7 megapíxeles y conexión 4G LTE y NFC.

Este nuevo terminal de Sony ya puede reservarse en España a un precio de 549 euros, aunque lo hace con oferta promocional añadida al incluir en el lote unos auriculares inalámbricos Sony DR-BTN200M valorados en 99 euros tan solo por un euro más.

Fuente: xda developers

Escrito por Raquel Agüero Mayor