Huawei Ascend P6 S: características oficiales y precio

Escrito por Raúl Masa
Móviles

Prácticamente se puede decir que no hay día sin sol, no semana sin presentación o lanzamiento de un nuevo terminal móvil. Este mercado está en pleno auge, cada vez hay más potenciales consumidores, eso lo saben los fabricantes y siguen apostando al máximo por lanzar sus marcas. Así, esta semana tenemos entre nosotros el Huawei Ascend P6 S, otra apuesta más de la tecnología china.

Hay apuestas arriesgadas, y otras que parecen no serlo tanto. Quienes han visto de primera mano el Huawei Ascend P6 S hablan de él como la continuación de la versión anterior, pero sin muchas novedades. Esto no quiere decir ni mucho menos que la compañía se haya estancado en el desarrollo de terminales, pues como bien sabemos el Ascend Mate 2 está también listo, y hay otro ramillete de dispositivos de la firma asiática que esperan ver pronto la luz. Simplemente parece que se ha decidido dar una apuesta de continuación a un producto que, desde su puesto de vista, entendían que había dado buenas sensaciones en el mercado.

Quizás sea un indicativo de todo esto que apenas haya tenido repercusión su lanzamiento, y pese a que de momento no se sabe cuál será su disponibilidad a nivel internacional, sin duda parece sintomático esa poca trascendencia que tiene este lanzamiento. Puede que Huawei tenga algún as guardado en la manga y dentro de muy poco sorprenda con un gran terminal. Pero hasta entonces lo que tenemos es el Huawei Ascend P6 S del que vamos a recordar que nos espera.

Huawei Ascend P6 S

El silencioso Huawei Ascend P6 S

Como no podía ser de otra manera, una de las señas de identidad que está impulsando Huawei en sus dispositivos es el tamaño. Así, el Huawei Ascend P6 S es 0,3 mm más grueso que su predecesor, pero sigue manteniendo unos espectaculares 6,5 mm de grosor, aunque no tiene la misma capacidad de batería de 2.000 mAh, lo cual tampoco es que sea una gran noticia. El peso también se mantiene en 120 gramos, como sus sistema de altavoces de Dolby, siempre claves en equipos de tan reducidas dimensiones y las conexiones vía DLNA.

Por lo que respecta al interior del terminal, en el procesador encontramos la diferencia más notable, un chip de cuatro núcleos que funciona a 1,6 GHz (frente a 1,5 GHz del P6). No está claro si lleva un propio chipset de Huawei de nuevo, pero lo que sí se sabe es que no hay soporte LTE. Mientras, lo que sí tiene es dual-SIM, como también tenía el original. Sobre el resto de las especificaciones cabe señalar que son casi idénticas. Una pantalla de 4.7 pulgadas LCD con una resolución de 720p y Gorilla Glass, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (carece de microSD), cámara principal de 8 MP y una cámara frontal de 5 MP. El Huawei Ascend P6 S funciona con Android 4.2 Jelly Bean.

El precio que de momento se conoce es de 446 dólares, unos 330 euros al cambio. En cuanto a la disponibilidad, habrá que esperar un tiempo para ver en qué condiciones sale al mercado internacional.

Fuente: Ubergizmo