Los mejores smartwatch que ya han llegado y que llegarán

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Este año recién comenzado, el 2014, se espera como el comienzo de la “revolución” de los relojes inteligentes. Aunque se espera que en el MWC 2014 Barcelona, que tendrá lugar el próximo mes de febrero, se presenten varios nuevos relojes inteligentes, hasta la fecha ya hemos podido conocer y probar algunos de los que se presentan como más interesantes. En esta nueva publicación os mostramos cuáles son los mejores relojes inteligentes del mercado, los porqués, y cuáles llegarán.

Aunque los relojes inteligentes llevan existiendo desde bastante tiempo antes, el lanzamiento del Sony SmartWatch 2 fue quizá el detonante de lo que se avecina. Algunos dispositivos de este tipo -relojes inteligentes- han sido ya presentados e incluso podemos adquirirlos en el mercado, pero otros tantos aún no han sido aún presentados y ya son, por unas o por otras, los más esperados de este año 2014. Por ese motivo, os presentamos a continuación los mejores relojes inteligentes hasta el momento y, evidentemente, los que están “a punto” de llegar a nosotros.

Smartwatch Samsung Galaxy Gear

Samsung Galaxy Gear, el más inteligente de todos

El primer reloj inteligente de la casa surcoreana líder en tecnología de consumo ha revolucionado el concepto “smartwatch” o “reloj inteligente”. Aunque con una batería demasiado escasa y una compatibilidad con teléfonos inteligentes muy limitada, el Samsung Galaxy Gear supuso la llegada de aspectos como, por ejemplo, la fotografía, a este tipo de dispositivos de pulsera. Cámara, micrófono y algunos otros componentes son los que diferencian al Samsung Galaxy Gear del resto de relojes inteligentes, además de que gracias a la ayuda de desarrolladores “underground” podemos hacer de este dispositivo un reloj inteligente con Android Stock, sin modificaciones, ¿interesante o no? Ahora bien, el precio con el que lo encontramos en la gran mayoría de comercios es de 299 euros, casi nada.

El Samsung Galaxy Gear 2 llegaría en marzo con el Samsung Galaxy S5

Bien es cierto que el reloj inteligente de Samsung, el Samsung Galaxy Gear, es un buen dispositivo. Sin embargo, este primer smartwatch de la compañía nos ha dejado con algunos sinsabores causados, sobre todo, por aspectos como su escasa compatibilidad con teléfonos inteligentes, una limitada autonomía o un elevado precio que lo sitúa distante de las preferencias de los usuarios. Por eso, esperamos todos que el Samsung Galaxy Gear que se prevé para marzo llegue a nosotros para solucionar este ligero descontento con el primer dispositivo de pulsera de Samsung orientado a servir de accesorio a nuestro smartphone.

actualizacion firmware pebble

Pebble, excelente autonomía a costa de peores componentes

Muy diferente de los demás relojes inteligentes que presentamos en esta publicación el Pebble ofrece al usuario una “singular” pantalla de tinta electrónica que, evidentemente, convierte a este dispositivo de pulsera en algo muy diferente a la competencia. En este dispositivo no prima la multimedia, ni por asomo. El smartwatch de Pebble está pensado para ser un complemento para nuestro teléfono inteligente, algo así como un “acceso rápido” a las notificaciones de nuestro Android o iPhone. Aunque podemos utilizar una gran cantidad de aplicaciones con él, es muy cierto que su enfoque es bien diferente con respecto al Samsun Galaxy Gear y al Sony SmartWatch 2. Su precio, además, está también muy por debajo quedándose en 120 euros aproximadamente.

Nuevo Pebble Steel: más ligero, mejor diseño, más reloj

No olvidemos que, aunque se trate de relojes inteligentes, su función más básica es la de ofrecer la hora al usuario. Además, estamos tratando con dispositivos que, en teoría, pasan días seguidos sin despegarse del usuario y, además, a la vista de cualquiera. Por eso, el nuevo Pebble Steel supone una excelente mejora de la “fórmula Pebble”. Este nuevo dispositivo incorpora un hardware “idéntico” al del smartwatch original, pero ha visto su tamaño reducido considerablemente, mejorados sus materiales y diseño exterior, así como también ha visto incluida una indicación luminosa que sirve al usuario para conocer la carga de batería restante y el tipo de notificación recibida.

Enganche correa Sony SmartWatch 2

Sony SmartWatch 2, el primero de ellos con Android

Tardó en llegar desde que tuvo lugar su presentación, pero el Sony SmartWatch 2 introdujo algunas de las claves de lo que ha ido apareciendo más tarde en este “nicho” de los dispositivos accesorios a los relojes inteligentes. Su pantalla, al igual que la que incorpora el Samsung Galaxy Gear, se diferencia poco de lo que nos tienen acostumbrados los relojes inteligentes -el Pebble sí se diferencia con su pantalla de tinta electrónica-. Además, combina su “moderado” precio -con respecto al Samsung Galaxy Gear- con una excelente compatibilidad con todo tipo de teléfonos inteligentes con Bluetooth 4.0 de bajo consumo. Sin embargo, no nos permite utilizarlo como manos libres, ni podemos hacer fotografías con él. No obstante, los rumores apuntan a que su relevo generacional estaría cerca de ver la luz.

El Sony SmartWatch 3 llegaría en el MWC 2014 Barcelona -febrero 2014-

Durante el próximo mes de febrero, en el MWC 2014 Barcelona, se prevé que tenga lugar la presentación de este nuevo dispositivo de muñeca que se parecería en componentes al Samsung Galaxy Gear. Tal y como comentábamos anteriormente, el de Samsung ha introducido ciertas características y componentes que aún no habíamos visto en los relojes inteligentes. Aunque aún no se sabe con certeza y sólo conocemos los rumores que se han estado recibiendo, la tercera generación del reloj inteligente de Sony incluiría algunos componentes “imitados” del reloj de Samsung. Estamos refiriéndonos, evidentemente, al micrófono que permite utilizar este dispositivo como manos libres. Acerca de este nuevo reloj inteligente conoceremos más detalles pronto, aunque se sabe que ya ha pasado por el FCC.

Fuente: smartwatchfans.com