Sony confirma conversaciones con Microsoft para lanzar un Windows Phone

Sony

Los rumores sobre la llegada de smartphones de Sony bajo el sistema operativo Windows Phone a mediados de 2014 siguen tomando forma, más ahora que desde Sony han confirmado que actualmente se encuentran en conversaciones con los de Redmond. Así lo asegura Pierre Perron, jefe de la división europea de Sony Mobile: “Estamos en conversaciones con otros socios, incluyendo Microsoft”.

La compañía que actualmente tiene varios modelos en el mercado bajo la marca Sony Xperia con Android, podría tener preparado para este año nuevos terminales con el sistema operativo de Microsoft. “Trabajar con Microsoft es una interesante propuesta para nosotros en el entorno PC y continuaremos nuestro compromiso con ellos”. Y es que hay que recordar que a pesar de los smartphones y tablets Android bajo la marca Xperia, Sony también cuenta con la línea Vaio en cuando a portátiles y tablets con Windows se refiere. “Estamos explorando también la parte móvil en nuestras conversaciones. Una cosa es usar Windows Phone y otra es qué podemos ofrecer con él” aseguraba Perron.

Sony con Windows Phone

A pesar de que el CEO de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, negara rápidamente los rumores de un smartphone Sony con Windows Phone, desde la división europea se realizan estas declaraciones que sin lugar a dudas son de lo más interesantes. No sería de extrañar que con la puesta en largo de Windows Phone 8.1 prevista para el mes de abril, Microsoft aprovechara para presentar los nuevos fabricantes para su plataforma. Y es que a pesar de la adquisición de la división móvil de Nokia, y de que los Nokia Lumia abarcan el 90% de terminales bajo Windows Phone, Microsoft ha dejado claro que quiere seguir contando con el apoyo del resto de marcas para su plataforma. Actualmente HTC, Samsung o Huawei son los principales fabricantes, aunque se ha especulado también con la idea de que LG vuelva a hacer uso de la plataforma.

Si Microsoft contara con el apoyo de Sony para una supuesta línea Vaio con Windows Phone 8.1, la plataforma podría verse beneficiada, sobretodo en algunos países como Japón donde los porcentajes no son demasiado positivos para el OS.

¿Incertidumbre con Android?

Lo cierto es que este nuevo movimiento deja entrever que los fabricantes están comenzando a dudar de la estrategia de Google con Android, más todavía después del lanzamiento de terminales como el Moto G. “No queremos ser fabricantes con un único OS, no creo que sea una posición viable a largo plazo” comentaba el jefe europeo de Sony Mobile, “Disfrutamos mucho de nuestra buena colaboración con Google, hemos estado trabajando con ellos durante un largo periodo. Pero al mismo tiempo, Google tiene una relación directa con otros competidores” concluye Perron.

Tras el lanzamiento del Sony Xperia X1 con Windows Mobile en 2008, la compañía se pasó a Android como apuesta firma para su ecosistema móvil. Puede que en este 2014 veamos nuevas propuestas de la firma con distintos sistemas operativos, siendo la opción de Windows Phone la que más fuerza toma por el momento.

Fuente: Techradar

Escrito por Ricardo Cirujano

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. cesar suarez 10 Ene, 14 20:31

    Y bueno alguna cagada ya se mando con los Rockstar y bueno….! alla sony de caer en desgracia por usar WP!

    0
    1. Luis Mercado 10 Ene, 14 22:19

      Hablas por dos cosas… Una probaste un WP7 o eres un fanboy de Androido iOS… WP es un sistema estable, fluido y de rapida adopcion para el usuario promedio. Porque la gente es como la manada??? Siempre criticando. Cual fue el telefono mas innovardor de los ultimos dos años en varias paginas de tecnolgia? Lumia 920 y Lumia 1020. Ambos moviles con WP8, asi que no veo porque Sony no lo puede inventar… Acaso BMW o Mercedez pierden mercado por lanzar vehiculos con Diesel y gasolina???

      0
      1. rfekds 11 Ene, 14 1:11

        El móvil mas innovador? JJAJAJAJAJ tienen WP con eso te lo dice todo… un teléfono con WP esta a años de retraso en comparación a los iPhone o los Androids.

        0
        1. Luis Mercado 13 Ene, 14 14:44

          Creo que alguien es un fanboy… Deberias leer un poquito mas para que entiendas que es innovacion..!!!

          0
          1. rfekds 13 Ene, 14 16:14

            WP lleva un retraso enorme. Me hablas de los teléfonos? porque posiblemente los mas innovadores sean.

            El Note 3 (Bestia parda en todas direcciones, puede un Lumia gravar a 4K? o tener corriendo dos entornos a la vez?)

            iPhone 5S (Procesador de 64 bits (que casualidad toda la industria ahora quiere uno y los únicos SO que lo soportan son Android y iOS. Reconocimiento de Huella)

            LG G2. (Potencia por un tubo, funcionalidades del SO sin limites (sobretodo en multitarea) adiós a los botones laterales todo se hace por el botón trasero aparte de tener funciones ampliadas)

            HTC ONE (Ultrapixel (que incluso se ha copiado Apple con el 5S), Beats, la pantalla con mas densidad de pixeles y mas brillante.)

            Xperia Z1 (Resistencia al agua, potencia. excelente cámara y sumergirle)

            Los lumia que? el 1020 con una buena cámara y que mas? deberia mirar tu que es innovación porque el lumia dejando de lado la cámara no tienen nada, es un móvil normal de gama alta que no destaca en nada. Ni es sumergible, ni consigue el mejor audio, ni mueve dos entornos a la vez, ni tiene la mejor pantalla, ni ofrece algo diferente, y el SO carece de grandes funcionalidades, bueno directamente al SO le faltan mucha funcionalidades). No niego que sea un buen móvil pero de aquí a ser el mas innovador. pffjaja..

            0
          2. Luis Mercado 13 Ene, 14 19:51

            No solo camara. Gestion de bateria. pantalla super sensitiva. Mas seguridad en el entorno de aplicaciones. Mencionas a HTC? Bueno alla tu y los ultrapixeles. 64 con 1 GB de RAM? Don entornos “seguros” en un movil? Ah por cierto los Nokia lo train antes. 4K? No es evolucion de Samsung, es de Qoualcomm.

            0
          3. rfekds 13 Ene, 14 21:57

            La gestión de batería viene por el procesador que tiene cosas como el QuickCharge 2.0 y sistemas de auto eficiencia energitica basadas en optimización del propio y en parte porque el SO no tiene multitarea real.

            La seguridad del entorno de apps viene por parte de un Sandbox. En el ultimo Pwn2Ow (concurso de hackeo) tanto con el iPhone como en un S4 lograron robar datos de mensajes, contactos, in-estabilizar al sistema entre otras cosas en menos de 5 minutos pero no fueron capaces de romper el SandBox. Obviamente tales hackeos se hacen por cable. Nada remoto que seria el interés a la vida real.
            Hoy en día todos los sistema operativos tienen un Sansbox. TODOS. No tener un Sandbox significa que la app puede hacer lo que se le antoje sin pedir permisos para nada.

            Pantalla supersensitiva.. para que? la gente normal usa los dedos no palos para mover la pantalla,y no es una innovación hay pantallas mas sensibles pensadas para los dedos (S4, combinando el sensor táctil con los sensores over the air) al igual que el Puremotion HD que tampoco lo es, es marketing mas bien. Puremotion HD técnicamente se encarga de evitar el Ghosting subiendo un poco el voltage.. hoy día ya no hay pantalla con retraso o Ghosting.

            No es evolución de Samsung? Háblame de quien ha desarrollado el sensor y los 3GB Ram que en definitiva es quien soporta la aplicación cámara cuando esta grabando.

            Y si dos entornos seguro. 1r Entorno: Android, Protegido por Knox. 2n Entorno: Knox, arrancado y protegido por Knox. Los dos en los teléfonos de ultima generación de gama alta de Samsung. Knox tiene el certificado de seguridad de el Pentagono 😉

            Y si por mucho que algunos los pensé, la tecnologia ultrapixel es una idea excelente. Pero mal aplicada por parte de HTC. Hacer que un sensor del tamaño de 8MPx haga fotos de 4Mpx para que entre mas luz por pixel. Apple en el ultimo iPhone. Mantubo el tamaño de las fotos pero hizo el sensor un 15% mas grande. lo cual es como el Ultrapixel..

            0
        2. Dav 15 Ene, 14 8:05

          para refrescarle la memoria, cuantos cuantos, cuantos años le demoro a google madurar con su sistema android, soy usuario de android desde 1.6 donut, osea desde el 2009, y hasta llegar a 4.0 ics fue apenas apenas madurando, ahora con 4.4 kitkat ya se siente mas maduracion, pero aun asi le falta muuuuchooo por desarrollarce, le falta estabilidad, fluidez, rendimiento energia, etc, los nexus que son los android puros, pecan con el rendimiento de energia entre otras cosas..

          0