Microsoft trabaja en Surface 3 con Tegra K1 y en Surface mini

Tablet

La compañía Microsoft también apostará fuerte por los tablets en este 2014. Nuevas informaciones apuntan a que la compañía ya estaría trabajando en el desarrollo de Surface 3, que incluiría el nuevo procesador Nvidia Tegra K1. Junto con la que sería la tercera generación del tablet de Microsoft, las informaciones también apuntan a que 2014 sería el año elegido por los de Redmond para presentar también Surface mini, una versión reducida de su tablet, siguiendo la línea de otros fabricantes. Este tablet mini contaría con una pantalla entre las siete y las ocho pulgadas y estaría disponible para finales de este año. 

Todo apunta a que el mercado de los tablets se pondrá cada vez más interesante en este 2014. Los fabricantes ultiman los detalles de su estrategia para este año sobre qué dispositivos ofrecer para ser verdaderamente competitivos en el mercado. Después de los primeros nuevos tablets de Samsung, sus nuevas familias Galaxy TabPRO y NotePRO, sus principales rivales también tienen interesantes novedades. Uno de ellos es la estadounidense Microsoft. Después de la tardía entrada en este sector con sus Surface RT y Surface Pro y la llegada en torno a finales del 2013 de Surface 2 y Surface Pro 2, la compañía estadounidense seguiría apostando fuerte en 2014 con dos nuevas versiones de este tablet.

Según recogen desde Phone Arena, Microsoft ya estaría trabajando en la tercera generación de su tablet, Surface 3, y también en una versión mini del mismo. En relación a esta tercer generación, el Surface 3 contaría en su interior con un procesador Nvidia Tegra K1, recientemente anunciado por la compañía, que cuenta con una GPU de 192 núcleos. La llegada de esta nueva generación se produciría, según las informaciones, a finales de este año como ha ocurrido con la segunda generación y previsiblemente lo haría también junto con una versión mini de Surface.

surface 2

El Surface mini, por su parte, contaría con una pantalla entre las siete y las ocho pulgadas. Sin embargo, rumores sobre un posible llegada de Surface mini también se sucedieron a lo largo de 2013 y también durante el año anterior, por lo que por el momento habrá que esperar a ver si finalmente Microsoft se decide por un tablet de estas características para este año. De ser así, Surface mini competiría principalmente con el iPad mini Retina de Apple e incluso con un posible nuevo modelo si los de Cupertino así lo presentan en otoño, como viene siendo habitual, así como con una amplia gama de tablets de Samsung, Google o Huawei que se encuentran dentro de las siete pulgadas. De ahí que Microsoft ha de estar atento para dotar al Surface mini con una serie de características que permitan una diferencia clara en relación a sus principales competidores.

Por el momento, los datos al respecto del nuevo Surface 3 y Surface mini son algo escasos y tendremos que esperar a que avance 2014 para poder conocer más datos al respecto, incluso una confirmación oficial por parte de Microsoft. Por su parte, el Surface 3 tendrá que hacer frente a una gran variedad de tablets que apuntan a ser grandes rivales en el mercado, entre ellos los nuevos Galaxy TabPRO y NotePRO de Samsung, el posible nuevo Xperia Z de Sony e incluso un nuevo modelo de iPad que, de seguir la tónica habitual durante estos años Apple presentará en otoño.

Fuente: Phone Arena

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. pepito 10 Ene, 14 15:46

    con dos cojones

    0
  2. Rekkles 16 Ene, 14 10:05

    Compiten en chorradas y no en el precio. Sigan así señores, que yo voy a pagar más para que en vez de 1gb de ram me pongan 2, y por ver 300 pixeles más tambien. Anda anda….

    0
  3. martin 10 May, 14 4:08

    Por que no le ponen 2 sistemas operativos a la tablet surface 3 una windous rt y otra una vercion reciente de android

    0