Huawei presenta Tron, su nueva consola basada en Android

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Android

La compañía Huawei no ha dejado pasar la oportunidad del CES para presentar su nueva consola con sistema operativo Android. Esta nueva consola se llama Tron e incorpora un procesador Nvidia Tegra 4, un procesador que permitirá que los usuarios puedan disfrutar en Tron de todos los juegos que estén disponibles para el sistema operativo móvil de Google, así como juegos propios desarrollados para ella, con resolución Full HD e incluso con tecnología 4K. La nueva consola Tron de Huawei verá la luz en el mercado, primero en el mercado chino, a partir del próximo mes de mayo e incorporará puertos USB 3.0 y HDMI. 

Aunque la feria CES, que se celebra esta semana en Las Vegas, se está centrando en tecnología de consumo como televisores, tablets y smartphones, lo cierto es que algunas compañías también han aprovechado la ocasión para presentar consolas de videojuegos. Este es el caso de Huawei que, siguiendo la estela de Ouya, ha presentado su nueva consola basada en el sistema operativo Android de Google. La irrupción de Android en el sector de los videojuegos es una decisión que parece estar gustando a los usuarios y si a esto le sumamos la consolidación de los videojuegos en smartphones y tablets, no es de extrañar que fabricantes de dispositivos móviles como Huawei se hayan decantado por este tipo de dispositivos.

Lo que Huawei ha presentado en el CES no es otra cosa que Tron, una nueva consola con la que los usuarios podrán disfrutar de todos los juegos disponibles para el sistema operativo Android y de muchas más opciones, tal y como recogen nuestros compañeros de Gamer Zona. La nueva consola Tron de Huawei también seguirá la línea marcada por Ouya y, además de poder disfrutar de los juegos ya disponibles para Android, la compañía desarrollará juegos específicos para Tron que se adapten a su potencial, teniendo ya 12 títulos ya preparados, tal y como aseguran desde The Verge. Además contará con títulos que ya han podido verse en PS3 o en PC.

huawei-tron

 

Junto con la posibilidad de disfrutar de videojuegos, Tron será también el dispositivo perfecto para disfrutar de contenido multimedia, disfrutando de música, películas o series que estén disponibles a través de la tienda de Huawei o que introduzcamos en la consola a través de un pen drive. La consola Tron de Huawei incorpora el procesador Nvidia Tegra 4. Con este procesador desde Huawei pretenden que los usuarios disfruten de la mejor experiencia en videojuegos ya que permitirá que disfruten de una resolución Full HD e incluso de contenidos con la nueva resolución 4k, que está empezando a ganar terreno en el mercado de los televisores.

Además, Tron incluirá puertos USB 3.0, puerto HDMI y salida para auriculares de 3,5 mm. También se rumorea que Tron podría incluir un puerto ethernet para poder realizar partidas multojugador, aunque por el momento no hay nada confirmado.

En cuanto a su aparición en el mercado no hay muchos datos al respecto todavía. En primer lugar llegará al mercado chino a partir del próximo mes de mayo y previsiblemente llegará al resto de mercados más adelante, aunque todavía la compañía no ha especificado sus planes. En cuanto al precio, tampoco se ha revelado por cuánto estará disponible en el mercado esta nueva consola, por lo que tendremos que esperar a que la compañía vaya informando de los planes de lanzamiento. Para que podáis ver qué tiene entre manos Huawei, a continuación os dejamos con un vídeo donde podemos ver la consola Tron en acción.

Fuente: The Verge