HP Slate 6 Voice Tab, ¿el elegido de HP para volver a los smartphones?

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Tablet

Los rumores relacionados con la vuelta de HP al sector de los smartphones volvieron a surgir pocos días antes de que el 2013 llegara a su fin. Aunque estos rumores apuntaron a que esta entrada se produciría antes de que finalizase 2013 lo cierto es que hasta hoy no hemos vuelto a tener constancia de estos planes por parte de la compañía, planes que hasta el momento no han sido confirmados por HP. Sin embargo, un nuevo dispositivo de HP bajo el nombre de HP Slate 6 Voice Tab ha aparecido en el registro Bluetooth SIG, lo que ha hecho saltar de nuevo las alarmas acerca del regreso de la compañía, en cierto modo, al mundo de los smartphones. Concretamente, no se trataría de un smartphone en sí sino de un tablet con funciones de voz y llamadas, tal y como se comentó anteriormente. 

El paso de HP por el sector de los smartphones ha sido algo inestable. La compañía lo intentó en un primer momento con los dispositivos iPaq y después volvió a la carga con los dispositivos fabricados por Palm, compañía que HP adquirió en el año 2010. Sin embargo ninguna de estas dos propuestas cuajó y la compañía decidió centrarse en el sector de los tablets, lanzando la ya conocida gama de dispositivos HP Slate. Sin embargo, durante el pasado 2013 nuevas informaciones volvieron a apuntar que la compañía sí estaba interesada en volver al sector de los smartphones aunque no daba pistas sobre una fecha concreta. La propia CEO de HP, Meg Whitman, confirmó que la compañía trabajaba en el desarrollo de un smartphone con Android pero hasta el momento HP no ha vuelto a pronunciarse al respecto.

A finales de 2013 nuevos rumores volvían a apuntar a que HP estaba ya trabajando en nuevos dispositivos para intentarlo de nuevo en el sector de los smartphones, aunque más que un smartphone en sí la compañía trabajaba en tablets de seis y siete pulgadas que incorporarían funciones de llamada, un primer intento para ver la acogida de estos terminales en el mercado y poder arrancar de nuevo más adelante con smartphones en sí. Concretamente, las informaciones apuntaban a que estos tablets con funciones de voz llegarían primero a mercados emergentes como China, Asia y la India con precios no superiores a los 250 dólares.

hp-slate-6-voice-tab-bluetooth-sig-1

Ahora, con el 2014 recién estrenado, la posibilidad de que estos tablets con funciones de voz lleguen al mercado vuelve a coger fuerzas ya que ha aparecido un nuevo dispositivo de HP en el registro Bluetooth SIG. Según recogen desde Android Authority, en este registro ha aparecido un nuevo dispositivo bajo el nombre de HP Slate 6 Voice Tab. Los detalles sobre este nuevo dispositivo son escasos aunque todo apunta a que este nuevo HP Slate 6 Voice Tab es uno de los tablets con los que la compañía quiere aproximarse de nuevo al sector de los smartphones. Este nuevo tablet incluiría funciones de voz, como su nombre indica, aproximándose así a los rumores que aparecieron a finales de 2013 sobre los posibles nuevos dispositivos. Dado el tamaño de su pantalla y que otros fabricantes ya han apostado por las seis pulgadas para sus dispositivos, es posible que se trate de un phablet Android para iniciar de nuevo su andadura en el sector de los smartphones.

La pantalla de seis pulgadas del HP Slate Voice Tab contaría con una resolución de 1.280×720 píxeles y en su interior el nuevo tablet incorporaría un procesador de cuatro núcleos con chip Marvell a 1 GHz de velocidad y la versión Android 4.2.2 Jelly Bean. A raíz de estas posibles especificaciones, el HP Slate 6 Voice Tab podría ser calificado como el primer smartphone Android de la compañía, aunque hay que esperar a que HP lo confirme oficialmente.

Aunque su aparición en el registro Bluetooth SIG es un indicativo de que el HP Slate 6 Voice Tab podría llegar próximamente al mercado, como ocurre con muchos de los terminales que aparecen en él, lo cierto es que tenemos que esperar a una presentación oficial por parte de HP para saber exactamente qué es lo que la compañía tiene entre manos, un nuevo tablet para su familia Slate o un nuevo tablet con funciones de voz y llamadas o phablet que indicaría una nueva aproximación al mercado de los smartphone por parte de la compañía estadounidense.

Fuente: Android Authority