Filtradas las características del Samsung Galaxy Note 3 Neo, la versión “Lite”

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Todos esperábamos que Samsung mostrase en el CES de Las Vegas el rumoreado Samsung Galaxy Note 3 Lite, una versión reducida y más económica del popular phablet. Sin embargo, el evento de presentación tan solo nos ofreció detalles de cuatro nuevas tabletas. Ha tenido que ser una filtración la que nos aporte cuáles serán las características del modelo, que según documentos internos se llamará Samsung Galaxy Note 3 Neo.

Ayer mismo aparecían las especificaciones del Samsung Galaxy Grand Neo dejando entrever que la firma pretende asociar a las versiones “económicas” de ciertos modelos el apelativo Neo. Apenas 24 horas después tenemos conocimiento de otra versión “Neo”, aunque esta vez mucho más importante. Y es que una filtración pone a nuestro alcance todas las características técnicas del Samsung Galaxy Note 3 Neo que, como podréis intuir, se trataría de la rumoreada versión de bajo coste del phablet.

Toda la información expuesta en la Red proviene de unos documentos internos filtrados por el portal GSMArena, el mismo que delatase la existencia del Galaxy Grand Neo. Tal y como podéis apreciar en las capturas adjuntas, las especificaciones del Samsung Galaxy Note 3 Neo (que no Lite como se pensó de inicio) denotan que el modelo se encuentra en un punto intermedio entre el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy Note 3. Y es que las especificaciones del terminal son las siguientes:
Samsung Galaxy Note 3 Neo

Tamaño

El equipo tendría unas medidas similares a ambas versiones del Galaxy Note. Estaríamos hablando de un phablet con 151.1 milímetros de altura y 8.6 milímetros de grosor. En este aspecto supondría incluso una rebaja respecto al perfil del Galaxy Note 2, muy próximo a los 8.3 milímetros que luce el Galaxy Note 3.Samsung-Galaxy-Note-3-Neo_1

Pantalla y cámaras

Este es uno de los aspectos que más denotan que el Galaxy Note 3 Neo está más próximo al Note 2. Y es que el equipo dispondría del mismo panel Super AMOLED HD de 5.5 pulgadas, a excepción de la resolución que no se facilita en el documento.

En cuanto a las cámaras, vuelve a haber coincidencia en las especificaciones con una principal de 8 megapíxeles y una frontal de 1.9 mpx.

Procesador, memoria, batería y conectividad

En lo que respecta a estos detalles técnicos, el Samsung Galaxy Note 3 Neo sí que presenta novedades destacadas. En primer lugar es necesario especificar las características del procesador, ya que la versión Lite incluiría un sorprendente chip hexacore, una CPU de seis núcleos. Éste haría gala de la tecnología big.LITTLE al incorporar un clúster Dual Core de 1.7 GHz y otro Quad Core a 1.3 GHz. Recordemos que la segunda generación del Note disponía de un Samsung Exynos 5 mientras que el Note 3 equipa un Exynos 5 Octa.

Software del Samsung Galaxy Note 3 Neo

En cuanto a la memoria, nuevamente vemos las similitudes entre los Note 2 y Note 3 Neo. Los dos cuentan con 2 GB de RAM y 16 GB internos. Respecto a los detalles de la batería, la fuente apunta a que el Note 2 y la versión Neo compartirán los 3.100 mAh. Esto supone una ligera diferencia de 100mAh menos respecto a la capacidad que acumula el Note 3.

La conectividad inalámbrica varía levemente ya que el nuevo modelo dispondría de soporte para redes HSDPA+ de hasta 42 Mbps.

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 3 Neo

Software

Según muestran las capturas, en este campo sí existen grandes diferencias respecto a lo ofrecido por el Note 2. Es más, el Galaxy Note 3 Neo está más cercano al Note 3 original ya que incluye soporte Air Command para S Pen, la nueva interfaz Magazine UX e incluso sensores de humedad y temperatura. También es remarcable que aparecería en el mercado con Android 4.3 Jelly Bean de serie. No obstante, puedes ampliar información a partir de las imágenes del artículo. Asimismo es interesante ver cómo el propio material interno compara los equipos Samsung con las prestaciones del iPhone 5s, eso a pesar de que se trata de dispositivos muy distintos (phablet vs smartphone).

Fuente: GSMArena