Huawei Ascend W3, el modelo que llega para desbancar al Nokia Lumia 520

Huawei

Aunque Huawei es mucho más conocida por los dispositivos Android que comercializa, el fabricante también dispone de ciertos modelos con Windows Phone. No obstante, la sombra de Nokia es demasiado amplia en este terreno, lo suficiente para eclipsar sus modelos con la gama Nokia Lumia. De ahí que en el presente curso los chinos hayan decidido apostar nuevamente por la plataforma de Microsoft, aunque con un modelo más competitivo, el Huawei Ascend W3. Por características -y posiblemente por precio-, será un duro rival del Nokia Lumia 520 y su sucesor, el Lumia 525, algo que podría corroborarse en el CES de Las Vegas.

Nokia, por su acuerdo con Microsoft, se posiciona como la marca de smartphones Windows Phone de referencia. No en vano acapara más de las tres cuartas partes de la cuota de mercado en este “espectro”. Uno de los modelos más prolíficos en este aspecto, por número de ventas, ha sido el Nokia Lumia 520. La base del éxito: un equipo compensado, con estilo y disponible por poco más de 100 euros. Sin embargo, Huawei, uno de los fabricantes que no ha dado la espalda al sistema operativo de Microsoft, intentará desplazar al pequeño de los Nokia Lumia con un modelo, el Huawei Ascend W3, que con toda seguridad conoceríamos oficialmente en el CES de Las Vegas.

Primeros datos

Diversas filtraciones producidas durante los últimos meses nos dejan tras la pista del Huawei Ascend W3. De éste hemos tenido acceso a algunas imágenes que muestran su diseño, aunque también hemos podido recopilar algunas de sus características técnicas. En conjunto, la firma ha creado un equipo con las cualidades suficientes como para competir de forma directa con la frescura que ofrece, por diseño y relación calidad-precio, modelos como el Nokia Lumia 520. De hecho, la gama a la que iría destinado el smartphone de Huawei coloca al nuevo terminal chino como rival directo del pequeño de los Nokia Lumia.Diseño del Huawei Ascend W3

Presentación en el CES, la feria tecnológica que arranca en unos días en EEUU

No tardaríamos demasiado en conocer todos los detalles y características al completo del modelo ya que las últimas noticias procedentes de China hablan de una inminente presentación del Huawei Ascend W3 en el transcurso de la feria internacional CES (Consumer Electronics Show), que se celebrará los próximos días 6, 7 y 8 de enero en Las Vegas. Allí, el evento de presentación nos mostraría más en detalle qué ofrecerá el equipo. Hasta ahora, las imágenes nos han dejado ver un terminal con diseño y carcasas muy coloridas, al estilo de los Nokia Lumia. En cuanto a las prestaciones del terminal, las filtraciones igualmente nos han dibujado un equipo superior respecto a las características del Nokia Lumia 520. Algunas de estas son pantalla de 4.5 pulgadas y resolución a 720p, cámara de ocho megapíxeles, conectividad LTE y, por encima de todo, con Windows Phone 8 GDR3 como versión nativa para su sistema operativo. Podéis consultar las características del Nokia Lumia 520 y Lumia 525 desde nuestro apartado de fichas técnicas y así contrastar aún más la diferencia de hardware que habría entre estos dos modelos “low cost” con Windows Phone 8.

Fuente: VR-Zone

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. fvsvfv 05 Ene, 14 6:59

    Nokia ponte las pilas

    0
  2. Daniel Reyes 06 Ene, 14 3:31

    huawei ganarle a nokia? no le llega ni a los tobillos.

    0
  3. kiko 06 Ene, 14 10:35

    4.5 pulgadas y 720p?. Este va a competir con un futuro lumia 730 antes de competir con el 520…

    0