El Galaxy Note 3 Lite llegaría con resolución 720p y Android 4.3

Samsung

Las posibles especificaciones que incorporaría el Samsung Galaxy Note 3 Lite van apareciendo con cuentagotas. Se trata de una versión reducida del actual phablet Galaxy Note 3 que entraría a formar parte de una nueva gama denominada Lite en la que también se incluiría una versión reducida del Galaxy Tab 3. Hasta el momento, pocos detalles sobre esta versión mini del Note 3 habían salido a relucir pero poco a poco vamos descubriendo otras posibles características. El Samsung Galaxy Note 3 Lite contaría con una pantalla con resolución a 720p y Android 4.3 Jelly Bean preinstalado de serie como sistema operativo.  

Si finalmente los rumores se confirman, Samsung pretende inundar el 2014 de dispositivos. Junto con los previsibles Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4, que llegarán este año siguiendo la estrategia habitual de la compañía, lo más seguro es que este nuevo año la surcoreana se decante por los tablets y por una nueva gama de dispositivos que no aportarán mucha novedad al mercado pero sí es posible que consigan aumentar las ventas de la compañía. Como hemos comentado durante todo el pasado mes de diciembre, todo apunta a que la surcoreana trabaja en una nueva gama de dispositivos denominada Lite. Esta gama no contará con dispositivos hasta ahora nunca visto sino más bien con versiones reducidas de algunos de los ya existentes del mercado.

Entre los dispositivos que inaugurarán esta gama Lite se ha hablado del Galaxy Tab 3 Lite y Galaxy Note 3 Lite. En relación al primero sabemos hasta el momento que es posible que sea uno de los cuatro tablets que Samsung tiene preparados para primeros de este año, concretamente para el CES de Las Vegas que comienza la semana próxima. Sobre este terminal sabemos que podría contar con una pantalla de siete pulgadas, un procesador a 1,2 GHz de velocidad, versiones solo WiFi y WiFi y datos y la versión de Android 4.2 Jelly Bean. Además, se ha dejado ver en el registro de la FCC por lo que es posible que su presentación esté más cerca de lo que pensamos.

Pero tampoco podemos dejar a un lado el segundo dispositivo que formaría parte de esta gama Lite y que también vería la luz este año. Se trata del rumoreado Galaxy Note 3 Lite, una versión reducida de la tercera generación del phablet que Samsung lanzó al mercado el pasado mes de octubre. Hasta el momento, más allá de aparecer también en el registro de la FCC y haber entrado ya en fase de producción, desconocíamos las especificaciones con las que contaría. Simplemente se había apuntado a una pantalla más pequeña que el Note 3 original y otras especificaciones también reducidas en comparación con su hermano mayor. Ahora, aunque tampoco se trate de grandes datos, desde Sammobile apuntan a otras posibles especificaciones de este dispositivo.

Altavoz y conexión USB del Samsung Galaxy Note 3

Desde la fuente apuntan dos nuevos datos. Por un lado, la pantalla del Samsung Galaxy Note 3 Lite contaría con una resolución en alta definición a 720p. Se trata de un apunte bastante lógico dado que el tamaño de esta pantalla en comparación con el Galaxy Note 3 original se verá reducida y por lo tanto la surcoreana no podría mantener la resolución Full HD del phablet original. Junto con este dato también se apunta a que el Galaxy Note 3 Lite contará de serie con la versión Android 4.3 Jelly Bean, como el modelo actual, pero sí que sería posible actualizarlo a versiones posteriores, como Android 4.4 KitKat.

Estos dos nuevos datos, a falta de confirmación oficial por parte de la compañía, se unen a los ya filtrados como la pantalla LCD y la cámara con sensor de ocho megapíxeles, en lugar de los 13 con los que cuenta el modelo original del phablet de Samsung. Todo ello con un precio más bajo, como es lógico, que el del Galaxy Note 3 original, aunque tampoco se ha especificado cuál podría ser su precio en el mercado.

Ante la insistencia de los rumores parece claro que Samsung tiene previsto este dispositivo dentro de su abanico para 2014. De esta manera conseguiría seguir creciendo en cuanto a ventas y, por lo tanto, siendo líder en el sector de los dispositivos móviles como ha ocurrido hasta el momento. Sin embargo, debemos ser cautos y esperar a que Samsung haga oficial su presentación para ver si todos estos pronósticos finalmente se cumplen y para ver si el Galaxy Note 3 Lite será competitivo en el mercado.

Fuente: Sammobile

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. MENOSESMÁS 02 Ene, 14 22:34

    Al final los nexus y los chinos low cost van a poner todas las marcas menos apple en el sector low cost…lo cuál es perfecto pues mucha gente tiene suficiente con esas versiones, entre los cuales me incluyo….

    0