El LG G2 llega a los tres millones de unidades vendidas

LG

La compañía LG ha conseguido llegar con su LG G2 a los tres millones de unidades vendidas. La compañía termina el año con una cifra de ventas justa pese a que no ha cumplido con los intenciones que anunció el pasado mes de septiembre, donde aseguraba que sus estimaciones de venta para su último smartphone en el mercado eran de 10 millones. El LG G2 es uno de los terminales más competitivos que hemos podido ver en el mercado en este 2013 con una pantalla superior a las cinco pulgadas y que competía directamente con los buques insignia de Samsung o Sony, entre otros fabricantes.

Al igual que los fabricantes ultiman sus estrategias para el 2014 que está a punto de llegar, también es momento de hacer balance de lo que ha reportado el año a las diferentes compañías con la oferta en cuanto a dispositivos móviles disponible en el mercado. Esta misma semana os contábamos que Samsung había conseguido llegar a la cifra de ventas estimada en el sector de los tablets. Concretamente, la surcoreana ha conseguido vender 40 millones de estos dispositivos en 2013 gracias, entre otros dispositivos al Galaxy Note 10.1 2014 Edition, incluso se sabe ya que sus estimaciones apuntan mucho más alto para el 2014. Sin embargo, en el caso de otros fabricantes las estimaciones y las ventas finales de sus dispositivo parecen no haberse cumplido, aunque esto no quita una buena acogida de sus terminales por parte de los usuarios.

Es el caso de la compañía surcoreana LG. Según informa la agencia de noticias Yonhap News, tal y como recogen desde GSM Arena, LG ha conseguido vender tres millones de unidades de su LG G2 desde que salió al mercado. Poco tiempo después de que este nuevo smartphone fuese lanzado al mercado la compañía estimó que conseguiría llegar a los 10 millones de ventas y por el momento estas estimaciones se han quedado un poco atrás.

Diseño del LG G2

 

Sin embargo,  estas cifras todavía pueden seguir creciendo hasta que llegue al mercado su sucesor, el ya rumoreado LG G3, que se espera sea presentado a principios de 2014, previsiblemente en el CES de Las Vegas o bien durante el MWC de Barcelona, que se celebrará en el mes de febrero. El actual LG G2 es sin duda uno de los terminales más competitivos en el mercado pero posiblemente su fecha de lanzamiento y la gran competencia de otros fabricantes como Samsung, Apple o Sony no han permitido que este smartphone brille en ventas.

Aún así se trata, como decimos, de un smartphone potente con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, procesador de cuatro núcleos con chip Qualcomm Snapdragon 800 a una velocidad de 2,6 GHz, 2 GB de memoria RAM, una memoria interna de 16 ó 32 GB, según modelo, ampliable mediante tarjeta microSD, cámara de principal con sensor de 13 megapíxeles, batería de 3.000 mAh y Android 4.2 Jelly Bean. En cuanto a software, incorpora una de las características que más han gustado a los usuarios, la función KnockON que permite bloquear y desbloquear la pantalla con tan solo dos toques con el dedo sobre ella, una característica que LG no dudará en incorporar a los smartphones futuros y a algunos de los ya presentes en el mercado. Además, el LG G2 ya ha iniciado el proceso de actualización a Android 4.4. KitKat, una versión muy esperada por los usuarios.

Pese a las ventas conseguidas con su actual buque insignia, LG promete seguir siendo un gran competidor en el mercado con su sucesor, el LG G3, y esperamos que así se demuestre en las ventas. Hasta el momento, debido a los rumores filtrados, sabemos que la surcorena ya está trabajando en este nuevo buque insignia que lo más seguro contará con una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución 2K con 2.560×1.440 píxeles, procesador de ocho núcleos de hasta 2,7 GHz de velocidad y memoria RAM de 4 GB, así como con un cámara de 13 megapíxeles. Según los rumores, ya falta menos para poder ver este nuevo terminal ya que previsiblemente se presentará en el CES de Las Vegas que se celebra la próxima semana.

Fuente: GSM Arena

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Jorge 01 Ene, 14 2:30

    Pues el queno lo compre no ssabe lo que se pierde

    0
  2. Jorge 01 Ene, 14 2:31

    No lo cambio por un Samsung ni loco

    0
  3. Chess 02 Ene, 14 6:19

    LG G2 que gran smartphone.!!! definitivamente en todas las características como pantalla.. bateria.. aplicaciones etc etc es sobresaliente.!!! LG supero a samsung y a las demas compañias.!! sin duda el G2 lo recomiendo.!!!

    0
  4. Erick 02 Ene, 14 8:51

    Lg g2 esta genial es un gran móvil lo que faltó es que faltó más publicidad pero sin duda el lg g3 será mucho mejor que samsung

    0
  5. Maikel Rivas Diz 02 Ene, 14 9:37

    snapdragon 800 a 2,6 ghz?? lo dudod…. 2,26 y di gracias

    0
  6. William Salas 03 Ene, 14 18:59

    He tenido el Galaxy S, S2 y he podido probar el S4.. pero la verdad es que este LG G2 es superior al S4 (mejor cámara, mejor batería, mejor ergonomía en distribución de botones, jac de audio y parlantes, mejor visibilidad bajo luz natural y varios otros detalles)

    0