La compañía Samsung parece que ha cumplido uno de los objetivos marcados para este 2013. El pasado mes de noviembre, la surcoreana estableció una estimación de ventas de estos dispositivos en 40 millones y, al parecer, esta estimación se ha cumplido. Dada la gran variedad de tablets que Samsung tiene en el mercado y como cada uno de estos modelos permiten adaptarse a las necesidades de cada usuario, la compañía Samsung ha conseguido cumplir este objetivo en 2013. La llegada del Galaxy Note 10.1 2014 Edition en el último tramo de este año ha ayudado a que la surcoreana cumpla con la expectativa de ventas marcada.
Que Samsung es uno de los fabricantes más valorados por los usuarios no es algo nuevo. Durante este 2013 la compañía parece haber ido cumpliendo los objetivos marcados a los pocos meses de lanzar un nuevo terminal al mercado. Así lo pudimos comprobar con el Galaxy S4, aunque posteriormente los analistas han apuntado a que las ventas de este dispositivo no han sido las esperadas por la compañía en relación a los anteriores modelos, o con el Galaxy Note 3 que consiguió en apenas un mes en el mercado batir los récords establecidos por las generaciones anteriores. Además de smartphones y phablets, Samsung también cuenta con una amplia familia de tablets en el mercado que en este 2013 ha culminado con el lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy Note 10.2 2014 Edition, una versión mejorada del tablet que la compañía lanzó meses atrás este mismo año. Y todo indica que con los tablets Samsung también ha conseguido sus objetivos.
Según recogen desde Sammobile, citando a fuentes de la compañía surcoreana, Samsung ha conseguido cumplir uno de los objetivos marcados para este 2013. La surcoreana ha conseguido vender 40 millones de tablets este año, una cifra que la compañía estimó que llegaría el pasado mes de noviembre. Según estas mismas fuentes durante el último trimestre del año Samsung ha conseguido vender 12 millones de estos dispositivos, una cifra que ha hecho que el objetivo finalmente se cumpla. Estas ventas han recibido el impulso que necesitaban gracias a la llegada del Samsung Galaxy Note 10.1 2014, así como los descuentos que han sufrido algunos modelos, como el Galaxy Tab 3 de siete pulgadas en algunos mercados.
Sin duda se trata de una cifra muy positiva para la compañía, dada la gran competencia a la que ha tenido que enfrentarse este año de la mano de Google y su siempre gran rival Apple, así como otros fabricantes que también han apostado por primera vez por este sector, como LG o Nokia.
100 millones para 2014
Aunque estos 40 millones son un dato muy bueno para la compañía, lo cierto es que Samsung espera que el 2014 sea aún mejor en este sector. La compañía surcoreana espera vender el próximo año, que está a punto de llegar, un total de 100 millones de tablets, más del doble de la cifra conseguida en este 2013 que está a punto de acabar.
Sin duda se trata de una cifra bastante arriesgada pero según las previsiones para este sector por parte de la compañía no es muy descabellado que Samsung logre conseguirlo. Como os hemos comentado durante estas últimas semanas, todo apunta a que el 2014 será el año de los tablets para Samsung. Los rumores aseguran que la compañía lanzará nada más empezar este 2014 cuatro nuevos tablets, entre los que pueden encontrarse el Galaxy Note Pro de 12,2 pulgadas o el Galaxy Tab 3 Lite, que inauguraría una nueva familia dentro de Samsung.
También hay que tener en cuenta que la compañía presente la cuarta generación de su familia Galaxy Tab que contaría con tres nuevos tablets, de seguir con la línea marcada con la generación anterior. Incluso podría llegar un tablet mayor que el de 12,2 pulgadas con sistema operativo dual, Android-Windows. Por el momento, y como os decíamos con anterioridad, no hay nada confirmado por lo que tenemos que esperar a que Samsung haga el anuncio oficial de cada uno de ellos. Sin embargo, de cumplirse finalmente todos los rumores, Samsung se convertiría de nuevo en uno de los rivales a lo que no perder de vista en este 2014.
Fuente: Sammobile