Samsung inicia la producción en masa de la pantalla del Galaxy S5

Samsung

Samsung ha iniciado la producción en masa de pantallas para su Galaxy S5. Concretamente se trata de pantallas de 5,25 pulgadas QHD AMOLED. La resolución de esta pantalla sería de 2.560×1.440 píxeles, con una densidad de píxeles de 560 ppp, y los rumores sugieren que también podría existir una variante del Galaxy S5 con pantalla LCD. Con el inicio de esta producción en masa, el nuevo buque insignia de la surcoreana estaría cada vez más cerca de ser presentado, estando más cerca de confirmar las informaciones que apuntan a una posible presentación en el MWC de Barcelona. 

El Samsung Galaxy S5 es uno de los terminales más esperados para el 2014. Se trata de la quinta generación de la familia Galaxy S de la surcoreana y, por tanto, el nuevo buque insignia de Samsung para este 2014, tal y como nos tiene acostumbrados. Durante los últimos meses, los rumores sobre las posibles especificaciones de este nuevo smartphone han ido creciendo y de confirmarse finalmente nos encontraríamos con uno de los dispositivos más potentes que se esperan para este próximo año. Además, como posible fecha de presentación, se barajaba el MWC de Barcelona que se celebrará el próximo mes de febrero y debido a las últimas informaciones este rumor va cogiendo cada vez más fuerza.

Según informan desde medios coreanos, tal y como recogen desde Sammobile, Samsung ya ha iniciado la producción en masa de las pantallas del Samsung Galaxy S5. Concretamente, se trata de pantallas con un tamaño de 5,25 pulgadas con tecnología QHD AMOLED. Esta nueva pantalla contaría con una resolución de 2.560×1.440 píxeles con una densidad de 560 ppp. Además, según las informaciones, la nueva pantalla tiene una disposición de píxeles en forma de diamantes como el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3, es decir, píxeles verdes intercalados con píxeles rojos y azules pero en forma de diamante para aumentar la densidad y la nitidez.

Además de esta pantalla QHD AMOLED, Samsung también habría iniciado la fabricación de pantallas LCD para sacar al mercado otro modelo del Samsung Galaxy S5 con este tipo de panel. También se esperan modelos con distinto procesador, según los rumores aparecidos hasta el momento, como ocurrió con el Galaxy S4. Por un lado, se espera un modelo con procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 u 850 y otra variante con procesador Exynos de 64 bits.

SAMSUNG-GALAXY-NOTE-3-DETALLE

Sin pantalla curvada y con posible cuerpo metalizado

Como decíamos, los rumores sobre el Galaxy S5 han sido constantes durante estos últimos meses. Sin ir más lejos, esta misma semana os contábamos que muy posiblemente con lo que no contará el nuevo buque insignia de la surcoreana sea con pantalla curvada, como se había apuntado en anteriores ocasiones. Este tipo de pantallas ya han llegado a uno de los modelos de Samsung, el Galaxy Round, pero de momento parece que no llegará a la gama Galaxy S dado que su coste de producción es muy elevado.

Lo que tampoco está claro de momento es una parte del diseño de este nuevo smartphone. Durante los últimos meses se ha apuntado a que el Galaxy S5 podría tener un cuerpo metalizado aunque posteriormente se apuntó que esta idea sería rechazada por la compañía y mantendría un acabado en plástico como el resto de terminales de la familia Galaxy S5. Sin embargo, lo último que sabemos respecto al diseño es que es posible que Samsung se esté planteando la posibilidad de lanzar dos modelos distintos, uno con acabado metalizado y otro con acabado en plástico.

No nos queda más que esperar a que la surcoreana presente de forma oficial este nuevo buque insignia para ver qué tiene preparado para luchar en un mercado que promete ser muy competitivo en 2014.

Fuente: Sammobile

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. William 25 Dic, 13 17:40

    A Samsung como a otras compañías les hace falta una real innovación, ya NO basta solo con una pantalla mas grande o un procesador mas potente, sino mas bien, mejoras importantes en el diseño (el metal sería un avance), una mejor ergonomía, mejoras en su interfaz, algo que realmente lo diferencie del resto. En estos aspectos, compañías como HTC (calidad de construcción y parlantes frontales) y LG (botones en la parte posterior, pantalla con un bisel muy fino y alguna cosilla interesante en el software) se la han jugado por hacer algo distinto y pensar en la experiencia del usuario, mas allá si el resultado final no sea el óptimo para el 100% de ellos.

    0