El Oppo N1 con CyanogenMod se deja ver en su primer vídeo oficial

Móviles

El Oppo N1 se ha convertido en uno de los phablets más populares en el mercado. Se trata de un terminal con unas prestaciones de gama alta potente a un buen precio, por lo que los usuarios lo consideran como una buena alternativa a los ya existentes en el mercado. Además la compañía china anunció la semana pasada que una nueva versión de este phablet, con CyanogenMod instalado de serie, llegaría este 24 de diciembre. Para comprobar todo lo que ofrece este nuevo modelo del phablet de la compañía china, la compañía ha lanzado un vídeo en el que los usuarios pueden comprobar las mejoras que ofrece la ROM CyanogenMod en el dispositivo. 

Las ROMs de CyanogeMod son unas de las más demandadas por los usuarios. Este tipo de ROMs customizables permiten a los usuarios añadir a sus dispositivos móviles Android una serie de funciones adicionales, permitiendo a sí la mejora de la experiencia de usuario. Según los últimos datos anunciados por Cyanogen, tal y como os hemos comentado desde MovilZona, en las últimas 24 horas han superado los 10 millones de instalaciones en dispositivos Android. Esta ROM se estrenó con la llegada de la versión Android 1.5 Cupcake, lanzad en el año 2009. La versión más reciente de esta ROM es CyanogenMod 10.2 basada en la versión Android 4.3 aunque también existen actualmente versiones basadas en Android 4.4 KitKat, la última versión de Android, que por el momento se encuentran en versión de prueba.

El éxito de Cyanogen ha hecho que algunos fabricantes hayan decidido apostar por estas ROM instalándolas directamente en sus dispositivos. Este es el caso de la compañía Oppo y su último phablet presentado el Oppo N1. En el momento de su presentación, la compañía china aseguró que los usuarios podrían instalar en el terminal la ROM CyanogenMod sin preocuparse de que la garantía del phablet quedase invalidada en caso de tener algún problema. Pero tal es la confianza de la compañía en esta ROM y en Cyanogen que Oppo lanzará este 24 de diciembre una versión de su Oppo N1 con CyanogenMod instalado de serie, conocida como Oppo N1 Limited Edition.

Para descubrir qué novedades incorpora la versión de Oppo N1 con CyanogenMod, desde la compañía han lanzado un vídeo a través de su canal oficial de YouTube donde se pueden ver algunas de ellas, tal y como recogen también nuestros compañeros de Android Ayuda. En este vídeo oficial podemos ver que el Oppo N1 con CyanogenMod permite a los usuarios tener más control sobre aspectos como el rendimiento del procesador, el acceso a controles rápidos y una mayor personalización de la pantalla de inicio, además de tener acceso a opciones avanzadas de la cámara.

Las posibilidades de la ROM de CyanogenMod en el Oppo N1 estarán disponibles tanto para aquellos usuarios que han adquirido el phablet e instalen la ROM una vez lo saquen de la caja como para aquellos que a partir de este día 24 de diciembre se decanten por adquirir la Edición Limitada del dispositivo. Además, entre las características de hardware más destacada de este terminal se encuentra su cámara de 13 megapíxeles giratoria y su panel táctil trasero que permite a los usuarios utilizar el dispositivo con una sola mano. El Oppo N1 cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas Full HD, un procesador de cuatro núcleos con chip Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz y una memoria RAM de 2 GB.

oppo n1 cyanogenmod

Escrito por Raquel Agüero Mayor