Nokia Here Maps al detalle, te lo mostramos en vídeo

Nokia Lumia

Nokia es una de las firmas de móviles más famosas del mundo, pero como veremos a continuación, su división de mapas digitales, englobada bajo la marca Here Maps, es una potente división de la compañía que tiene mucho que decir, en los móviles y fuera de ellos, como es el caso del mundo del automóvil o los organismos oficiales. En resumidas cuentas, cualquier persona o empresa que necesite información cartográfica que se precie.

Para conocer las verdaderas dimensiones de Nokia Here Maps conviene saber que dispone de más de 6.000 personas en un total de 53 países. Solo en España hay siete oficinas que dan cobertura a toda la geografía nacional. En España y Portugal Nokia Here Maps trabaja con un total de 11 coches equipados con cámaras cenitales de 360 grados. Con estos coches la firma perfecciona sus mapas día a día y no deja rincón alguno de la península ibérica por mapear. El trabajo es tan constante que desde Nokia Here Maps se asegura que en todos los mapas del mundo que manejan se actualizan cada día nada más y nada menos que 2,7 millones de nuevos datos.

Nokia Here Mapas logotipo

Con las principales marcas de automóviles

Si analizamos quién usa Nokia Here Maps, vemos que además de los Nokia Lumia y de los móviles Firefox, que recordemos también usas estos mapas, nada más y nada menos que 4 de cada 5 coches con navegación se sirven de los mapas de Nokia. Firmas como Audi, BMW, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Hyundai, Kia, Mercedes, Nissan, Renault, Toyota, Volkswagen y PSA (Peugeot + Citroën), usan los mapas de la firma. Además, fabricantes de navegación independiente como es el caso de Garmin o Pioneer y navegadores web como Bing y Yahoo! También tienen los mapas de Nokia. En cierta medida es algo normal que empresas tan potentes apuesten por este sistema. Para empezar no solo es una verdadera opción al monopolio que Google persigue en el sector, sino que el origen de Nokia Here Maps, fue la americana Navteq, con base en Chicago, la que hasta la adquisición por parte de Nokia en 2007, era considerada la mejor y más potente empresa de mapas de navegación y cartografía del mundo.

Buscando la seguridad

En cuanto a los mapas en sí creemos que no solo son muy dinámicos, algo que podemos encontrar en opciones similares de mercado, sino que son bastante predictivos en temas tan claves como la seguridad. Por ejemplo, en una demostración que hemos visto nos pareció muy interesante como advierten de una curva peligrosa antes de llegar a ella. Además tu estilo de conducción se almacena en la nube de forma que el sistema haga una navegación predictiva en función de tu estilo. Sin duda que esta nueva vía abre todo un mundo de posibilidades en cuanto a la mejora de la seguridad en tiempo real del sistema de navegación. Todo parece indicar que en el futuro más inmediato cada conductor tendrá su sistema de navegación propio y personalizado.

Nokia Mapas

Para todos

Mucho más allá del uso y de cara a su mayor propagación Nokia ha liberado el SDK (software development kit) y las API para que cualquier pueda desarrollar aplicaciones y contenido para sus mapas de forma libre. Dicho esto queda claro que Nokia es mucho más que móviles, Nokia también son mapas y los mapas en Nokia tiene un nombre: Here, que buscan ser el perfecto ayudante para una conducción segura, guiada o conectada. Todo ello en cualquier pantalla que se precie, ya sea de móvil, coche o televisión.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Ulises 21 Dic, 13 12:30

    Impresionante HERE Maps-

    0
  2. JeSa de Agudelo 21 Dic, 13 22:49

    y sin publicidad

    0
  3. Javi_32 22 Dic, 13 13:07

    Que buena pinta

    0
  4. FERNANDO 23 Dic, 13 5:59

    SIEMPRE E USADO LOS MAPAS DE NOKIA DESDE SYMBIAN Y NADA MAS QUE DECIR QUE EXCELENTES 😀 ADEMAS TE PUEDES DESCARGAR EL MAPA DE TU PAIS EN TU SMARTPHONE Y LO PUEDES USAR OFFLINE 😀

    0
  5. vertis 08 Ene, 14 1:19

    Soy camionero y he estado bastante por el sur de España, he tenido dos navegadores el tom tom, y el nokia, me quedo con tom tom de calle..

    0