La española imasD presenta Click ARM, el primer tablet modular

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Tablet

La compañía española imasD ha presentado Click ARM, el primer tablet modular 100 por cien configurable por parte de los usuarios. Este nuevo dispositivo comenzará a fabricarse íntegramente en España a mediados de 2014 y cuenta con un acabado en aluminio, un panel táctil trasero y Samsung ha sido la elegida para suministrar los procesadores. De esta manera la compañía española se adelanta a otras compañías como Motorola o ZTE, quienes también han anunciado hace algunas semanas su intención de trabajar y lanzar al mercado dispositivos móviles modulares.

Los dispositivos móviles modulares prometen ser un nuevo mercado dentro del sector de los dispositivos móviles. La idea detrás de este tipo de dispositivos es que los usuarios sean capaces de configurar sus smartphones y tablets según sus necesidades, eligiendo ellos mismos la capacidad de memoria, el sensor de la cámara o el mismo procesador. Además de esta forma serán los propios usuarios quienes puedan cambiar estas “piezas” bien para sustituirlas en un momento determinado por otras con capacidad superior o bien cuando estas se estropeen.

Algunos de los gigantes del sector como Motorola o ZTE ya han manifestado su intención de llevar a cabo proyectos donde los dispositivos móviles modulares sean los protagonistas. Sin embargo, todo indica que la compañía valenciana imasD se va a adelantar a estas dos compañías. Esta compañía española ha presentado este miércoles su tablet Click ARM. Se trata de un tablet completamente modular y 100 por cien configurable, según apunta la compañía.

Click ARM 01

Básicamente, Click ARM contará con un acabado en aluminio y en su parte trasera se podrá incorporar un panel táctil. Se trata de una placa base matriz a la que se puede añadir, quitar o cambiar, la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador, así como los módulos de comunicación WiFi, 3G/ 4G, Bluetooth, GPS, sensores o cámaras, entre otras especificaciones. Al parecer, en cuanto al módulo de cámara, desde la compañía apuntan a que esta podrá incluir un sensor de hasta 40 megapíxeles. Se trata de una plataforma que se adapta a las necesidades requeridas por el usuario, quien podrá elegir su configuración o ampliar las prestaciones de su tablet al adquirir nuevos módulos por separado. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y los usuarios podrán elegir la resolución deseada. Además también podrán elegir entre baterías de 8.000 o 10.000 mAh.

click arm

Además destacan que la compañía Samsung será la encargada de suministrar los procesadores para estos nuevos tablets. Según asegura el responsable de ingeniería y desarrollo del producto, Ignacio García Pérez, Click ARM supone “una revolución tanto para el sector industrial como para la producción masiva de dispositivos ARM”.

Click ARM será compatible, según la compañía, con sistemas operativos de Core Linux -Ubuntu Touch, Android e incluso Tizen-. Además imasD prestará soporte y actualizaciones permanentes a través de una plataforma abierta a desarrolladores.

click arm 02

Disponible a partir de mayo de 2014

Aunque la fabricación de Click ARM comenzará en mayo de 2014, los usuarios ya pueden reservar estos nuevos dispositivos modulares en la página web del producto, a través de un sistema que permite realizar la configuración del equipo y calcular su precio.

Además a la hora de reservar el tablet Click ARM no es necesario realizar ningún pago. Al margen de este sistema, la distribución se realizará a través de centrales de compra que abastezcan al pequeño comercio de informática, según asegura la compañía. La compañía se ha fijado un objetivo de venta, tal y como han comentado, de 150.000 unidades para el primer año.