Los tiempos están cambiando, los usuarios también, las empresas se transforman, y la forma de relacionarse entre ellos, lo que más. De este modo, surgen nuevas compañías, sobre todo en el sector de las telecomunicaciones, que deben dar un giro a sus estrategias comerciales. Y eso es al caso de Suop, un nuevo Operador Móvil Virtual (OMV) que pretende aportar una visión diferente.
El objetivo con el que nace Suop es claro y ambicioso: superar los 100.000 usuarios en tres años y además ser una empresa de referencia en la telefonía colaborativa, algo que de momento no se ha visto. Para ello, este nuevo OMV operará sobre la red de Orange y ya tiene disponibles sus tarifas, aunque concretamente habría que hablar en singular, ya que de momento lo apuesta todo a una carta, y para ser más exacto, un comodín cinematográfico.
Se trata de la Tarifa #1delosnuestros, con llamadas a 1 cént/min tanto a fijos y móviles con un establecimiento de llamada de 18 céntimo, y con la suerte de ser a 0 cént/min si el otro móvil también es Suop, aunque en ese casi serían solo los primero 10 minutos, luego ya sería a 1 cént/min. En cuanto a la navegación, se puede contratar un Bono con un precio de 9 euros al mes que incluye 1 GB de datos, y en caso se sobrepasar esa cantidad, habrá un coste de de 3,5 céntimos por MB consumido.
Suop apuesta por la renovación
De momento Suop se centrará en tarifas prepago, pero como bien intentan explicar en su desarrollo colaborativo, será con los clientes y usuarios con los que vayan desarrollando en una segunda fases las demás tarifas, bien sean de contrato o de prepago.
Esta OMV, pese a que todavía camina en pañales por su corta edad, ya tiene algunos hitos importantes como destaca el fundador y responsable, Jaime Pla, ya que actualmente con unos 1.700 usuarios registrados en su comunidad y han recibido una gran cantidad de propuestas y peticiones para seguir desarrollando el trabajo de Suop.
Además, otra de las cuestiones renovadas que ofrece esta OMV al mercado es que han desarrollado un sistema de puntos canjeables por saldo gratis o dinero vía PayPal o, si lo prefiere el usuario, donaciones de puntos a una ONG. La forma de conseguirlo se va en que por cada 100 puntos acumulados equivalen a 1 euro y el canje de puntos tendrá lugar cuatro veces al año.
Un futuro exigente
Desde Suop saben que no será fácil, y que la competencia en estos momentos en el sector es muy alta, sobre todo si tenemos en cuenta que en las últimas semanas hemos asistido también a la llegada en el mercado de República Móvil y TruPhone. Pero cuando llegan es porque todavía están esperanzados de que el ecosistema de las telecomunicaciones albergue más actores más seguir compitiendo.
Asimismo, también llegan confiados ante los cambios regulatorios que se están produciendo, y las eternas exigencias por parte de los operadores con red de que se debería modificar la legalidad vigente al respecto de la compartición de infraestructura con los OMV. Pero eso de momento no preocupa.
Fuente: EP