Los smartphones amplían su capacidad con memorias USB

Móviles

La sociedad está cambiando, y nosotros con ella. Por eso, en estos días de consumo acelerado se están generando más datos que nunca. La información fluye de manera atropellada, casi sin descanso. La comunicación y las acciones que eso conllevan necesitan ser recordadas, almacenadas, y aquí es donde tienen que casar necesariamente la tecnología móvil, en este caso los smartphones, y la manera de guardar todo eso de la manera más cómoda y sencilla.

Así, en este contexto, donde además los terminales móviles se han convertido en nuestro ordenador personal que podemos transportar a todos lados, debemos empezar a descubrir formas de hacerlos más eficientes, ya que los fabricantes no siempre están en sintonía con las necesidades de los usuarios. Y en este caso, el de la memoria, puede que algunas smartphones necesitan algo más de capacidad de la que actualmente tienen.

De este modo, y de forma progresiva, comienzan a llegar las memorias USB pensadas para utilizarse con smartphones. De hecho, ya hay fabricantes que trabajan en ello, como es el caso de Sony que ha presentado su propia unidad, aunque no es la única que existe en el mercado.

smartphones

Smartphones con más memoria

No obstante, hay que aclarar que no se trata de una novedad como tal en el mercado, ya que desde hace algún tiempo ya estaban disponible para los smarthpones, pero ahora poco a poco se van introduciendo de una manera más progresiva en el mercado. Esto, sin duda, se trata de un paso más en esa asimilación de los dispositivos móviles con los tradicionales PC de mesa, tal como lo puede ser también los procesadores de 64 bits, que también van a suponer el mayor avance en el sector de los procesadores móviles.

Lo que pasa es que las memorias USB para los smartphones tienen muchísimo sentido. Puede que antes la mayor parte de los archivos que utilizáramos estuvieran en el ordenador, pero hoy ya no es así. Fotografías, música, vídeos, libros, prácticamente todo hoy está en el smartphone, y contar con una memoria externa para el mismo puede ser algo muy útil.

En cuanto a los requerimiento tecnológicos necesarios para un correcto funcionamiento, hay que destacar que lo único necesario para una memoria así es contar con un smartphone compatible con USB OTG (on-the-go) y una memoria que podamos conectar por microUSB, que es el conector que llevan los terminales. Incluso podemos utilizar una memoria convencional con un adaptador, por lo que tampoco hay que complicarse demasiado.

Fuente: Android Ayuda

Escrito por Raúl Masa