Convierte tu iPhone o tu smartphone Android en tu guardaespaldas

software

Actualmente, quien más o quien menos tiene ya un smartphone en su bolsillo, ya sea en forma de Android o iPhone, lo que ya es algo que nunca falta es el GPS, una herramienta que nos puede ser muy útil en situaciones comprometidas donde peligra nuestra seguridad gracias a las apps de emergencia que la aprovechan.

Sea con el sistema operativo que sea, existen algunas aplicaciones que nos pueden hacer muy útil el smartphone en los momentos más comprometidos o para dar un extra de tranquilidad a nuestros seres queridos – seguro que muchos padres y madres estarán leyendo esto con interés y con la mente puesta en el cotillón de Nochevieja de sus vástagos – cuando estamos fuera de casa.

Watch Over Me – iOS y Android

watch over me

Whatch Over Me es una gran aplicación que nos permite establecer un “momento” (llendo en el coche, volviendo a casa, encontrándose con alguien, etc) y un tiempo en el que la aplicación “nos vigilará”. Durante este tiempo, aparecerá un botón en la pantalla que deberemos pulsar periódicamente. En el momento en el que no lo hagamos, la aplicación se conectará sola con una serie de contactos predefinidos ya sea vía SMS, e-mail e incluso publicando un post en Facebook, dando la alerta y nuestra posición GPS. Además, dado que este sistema es algo extremo y dado a sustos a los contactos por la dejadez o despiste del usuario, también tiene un botón de Emergencia, que al pulsarlo realiza la misma acción antes definida.

El problema de esta aplicación es que requiere de una suscripción, hay un periodo gratuito de prueba de 12 días, que también abrirá nuevas opciones como una lista ilimitada de contactos  a avisar o la posibilidad de que el terminal grabe el sonido o tome fotos el sólo en el momento de una emergencia.

bSafe – iOS y Android

bsafe iphone

Esta aplicación es similar a Watch Over Me. Tiene también una lista de “Guardianes” que pueden seguir tu trayecto mientras vas camino de casa y también ofrece el botón SOS para dar una alerta instantánea y además activará una potente alerta sonora en el terminal. Como la anterior, también está orientada a establecer una suscripción, aunque no es muy cara ya que cuesta 20$ al año. Lo único que funciona sin subscripción es el botón SOS y, evidentemente, el botón de prueba del servicio.

Otras funciones que ofrece con suscripción son la grabación automática de 10 segundos de vídeo en una alerta o la posibilidad de te hagan una llamada falsa en cualquier momento.

React Mobile – iOS y Android

react mobile

Esta aplicación envía mensajes de SOS silenciosos a nuestros contactos mediante SMS, Twitter o Facebook, y, como en los casos anteriores, ofreciendo información sobre nuestra posición GPS. También tiene la función de seguimiento para un grupo de contactos y que ellos vigilen nuestro camino a casa durante un tiempo determinado y, lo mejor, esta no requiere de suscripción como en los dos casos anteriores.

Quizás es la más simple, ya que las funciones son muy básicas, pero cuenta con funciones interesantes sin necesidad de suscripción y cosas como que al activar el “Escudo”, sólo podemos desactivarlo con un código personal, evitando así que si nos atacan y nos quitan el móvil, el que lo ha hecho pueda quitar la alerta.

StaySafe – iOS y Android

staysafe

Esta aplicación se centra, como en el caso de la primera, en el temporizador que nos hace pulsar un botón cada cierto tiempo para confirmar que todo va bien. Como ya podéis suponer, si no se hace, nuestros contactos designados reciben una alerta, en esta ocasión, sólo vía SMS o email. Pero como todas, tiene una particularidad y es que cuenta con un servicio de informes automáticos, que va enviando mensjaes a nuestros contactos de por donde van nuestras andanzas.

Además, cuenta también con un sistema de doble PIN. Esto es que hay un PIN real para desactivar la alarma y otro que hace lo mismo, pero en realidad confirma el incidente, por si quien nos está atacando nos amenaza para desactivar la alarma.

Esta también está orientada a un pago por suscripción ya que la versión “Lite” sólo permite un contacto de emergencia y las funciones del botón del pánico. El resto estarán bloqueadas.

¿Conocéis alguna aplicación más de estas características? Dejadnos vuestras sugerencias en los comentarios para compartirlas con el resto de los lectores.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Gustavo 13 Dic, 13 17:30

    En la segunda parte del texto teneis una falta de ortografia se escribe “yendo” en el coche con y no con LL.Un saludo.

    0