Cómo actualizar manualmente tu dispositivo Nexus a Android 4.4.2

Android

Android 4.4 KitKat lleva entre nosotros algo más de un mes y apenas hace una semana que los chicos de Mountain View comenzaron al despliegue de su primera actualización, Android 4.4.1 para los distintos modelos Nexus, como son el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10. Dicha actualización se centraba sobre todo en corregir diversos errores y fallos presentes en la última versión lanzada recientemente. Pues bien, no ha pasado casi una semana del lanzamiento de la primera actualización cuando los de Google han puesto en marcha del despliegue de la segunda actualización, esta centrada también en corregir errores y además en introducir mejoras a nivel de seguridad.

Estamos hablando de Android 4.4.2 KitKat, la última actualización del sistema operativo del androide verde, la cual está comenzando a llegar de manera progresiva a todos los dispositivos Nexus del mundo. Como el despliegue vía OTA se está realizando poco a poco, es posible que si tenemos un Nexus en nuestro poder la actualización tarde en llegarnos todavía. Pero si eres de esos usuarios impacientes a los que les gusta tener el dispositivo a la última cuanto antes no te preocupes, porque tienes la posibilidad de instalar la actualización de manera manual y además, sin perder los datos del dispositivo, aunque nunca está de más hacer una copia de seguridad por si acaso.

Nexus 5 de Google en una mano

Actualizando nuestro Nexus a Android 4.4.2 KitKat

Antes de nada, hay que decir que la actualización Android 4.4.2 llegará a los Nexus 4, Nexus 5, las dos generaciones del Nexus 7 y Nexus 10. Como ya os hemos dicho esta misma mañana en [sitename], además de lanzar la actualización vía OTA, Google también ha puesto los archivos correspondientes a disposición de los usuarios a través de su página web. Os dejamos los enlaces al final de la noticia, donde podréis conseguir los archivos para todos los modelos de Nexus actuales.

Para actualizar manualmente nuestro Nexus a Android 4.4.2 lo único que necesitamos es tener los archivos correspondientes al modelo de nuestro dispositivo Nexus descargados y tener el SDK de Android y los Drivers del dispositivo instalados en el ordenador. Una vez tengamos todo lo anterior ya podemos comenzar la instalación manual.

Lo primero que tenemos que hacer es guardar el archivo comprimido que nos hemos descargado en la carpeta llamada Platform-tools del Android SDK. Posteriormente, conectamos el dispositivo al ordenador, lo apagamos y lo volvemos a encender en modo bootloader, para lo que tendremos que dejar pulsado a la vez el botón power + volumen arriba + volumen abajo.

Una vez hecho esto tendremos que entrar en el modo Recovery moviéndonos por el menú del modo bootloader con las teclas de volumen y accediendo con el botón power. Al entrar en modo recovery nos aparecerá un icono con una exclamación, momento en el cual tendremos que pulsar power + volumen arriba a la vez.

A continuación seleccionaremos “Apply update from adb” y escribir en el terminal del ordenador la insrucción adb sideload seguido del nombre de la actualización. Un ejemplo sería el siguiente:

adb sideload bab270d1d4d935e31f61b1dcf2e66600006c87f7.signed-mantaray-KOT49E-from-KRT16S.bab270d1.zip

Una vez hecho esto la actualización comenzará a realizarse. Lo único que nos queda por hacer es reiniciar el dispositivo una vez haya terminado de actualizarse y ya estará listo para ser utilizado de nuevo.

Enlaces para descargar los archivos de Android 4.4.2

-Nexus 4:

Enlace para actualizar desde Android 4.4

Enlace para actualizar desde Android 4.4.1

-Nexus 5:

Enlace para actualizar desde Android 4.4

Enlace para actualizar desde Android 4.4.1

-Nexus 7 (2012):

Enlace para actualizar el modelo Wifi desde Android 4.4

Enlace para actualizar el model 3G desde Android 4.4

-Nexus 7 (2013):

Enlace para actualizar el modelo Wifi desde Android 4.4

Enlace para actualizar el modelo Wifi desde Android 4.4.1

Enlace para actualizar el modelo LTE desde Android 4.4

Enlace para actualizar el modelo LTE desde Android 4.4.1

-Nexus 10:

Enlace para actualizar desde Android 4.4

Enlace para actualizar desde Android 4.4.1

Vía XTK.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Daniel Soler Herrero 10 Dic, 13 12:34

    Para no tener que escribir toda la parrafada del nombre de la actualización, se puede renombrar el zip por algo mas sencillo, como kitkat.zip, y funciona sin problemas.
    Un saludo.

    0
  2. jose 10 Dic, 13 17:44

    haber que no me entero , tengo el nexus5 version 4.4 , estoy en mode recovery y he selecionado la opcion Apply update from adb , ahora dice que tengo que escribir el nombre del archivo zip en el terminal del ordenados pero donde lo pongo no lo entiendo

    0
    1. nikoo 11 Dic, 13 19:01

      estoy con el mismo problema un ayudita no vendria mal

      0
      1. Esanch 12 Dic, 13 23:42

        Debes tener los drivers del nexus y el sdk de android y guardar el zip en la carpeta tools del sdk y con el cms del computador dar la instrucción

        0