Vodafone denuncia a sus competidores por no dejar claro sus precios con IVA

Vodafone

Para muchos operadores de telefonía que la información sobre sus ofertas llegue a todo el mundo es fundamental, aunque lo cierto es que, por desgracia, no siempre llega de la mejor manera posible, o al menos no explicado de una manera directa en cuanto a información y precios se refiere. Y esa última cuestión sobre el precio y el IVA sigue siendo un pequeño lastre para algunos operadores.

Así, de esta forma conocemos una última novedad al respecto de poner obligatoriamente el precio con IVA a los productos y servicios de los operadores, ya que Vodafone ha denunciado ante Autocontrol, el organismo privado encargado de vigilar la publicidad, a sus principales competidores por incumplir la obligatoriedad vigente con respecto al tema.

 

Esta cuestión está de plena vigencia ante la advertencia que lanzó el Instituto Nacional de Consumo (INC) a los operadores a los que emplazó antes del próximo 2 de diciembre a publiquen el precio de sus productos y servicios con el IVA incluido. Además, advirtieron de que si, a partir de esta fecha, no se ha corregido la publicidad en este sentido, se enviará el expediente a la Abogacía del Estado, según consta en un documento remitido a los operadores.

2 de diciembre. Pues bien, ¿cómo está la situación en estos momentos cuando ha pasado el periodo establecido? Como una imagen vale más que mil palabras, vamos siluetear algunas tarifas escogidas al azar entre los principales operadores del mercado, con red y algunos virtuales, para ver cuál es el resultado. Y como se podrá comprobar, puede que Vodafone lleve bastante razón en la denuncia que ha puesto sobre sus principales competidores.

Vodafone

En este caso la compañía que ha traído el asunto a la luz, ha sido la que más en serio se ha tomado el problema, y sus precios lucen en un flamante rojo con la indicación de que el IVA ya está incluído. Un paso muy importante a tener en cuenta y que da muestras de querer evolucionar en la oferta de sus servicios.

Vodafone

Pepephone

El OMV lo que ha hecho ha sido crear un rotador con el precio con IVA y sin IVA. Lo ideal hubiera sido ir un paso más allá y dejarlo estático, pero al menos es bastante visible cuando aparece con IVA y está muy claro destacando sobre el fondo.

Pepephone

Orange

La compañía naranja muestra el IVA de sus precios, pero lo hace acompañando al precio sin IVA en un tamaño mucho más pequeño, y de hecho las ofertas se anuncian con ese precio sin IVA.

Orange

Movistar

La gran compañía “azul” ya dijo que no iba a poder llegar a tiempo a este cumplimiento. La muestra es que todavía tiene mayor visibilidad el precio sin IVA, que los pequeños acotados que se van del implemento de los impuestos.

Movistar

MásMóvil

Lo más pequeño todavía. Está el IVA publicado, sí, pero apenas se puede ver. Una persona que necesite gafas, difícilmente puede verlos, porque además es de un color muy apagado.

Masmovil

Yoigo

Aquí hay un curioso caso. Los precios están sin IVA, pero tiene una pestaña al lado que saca la misma web con los precios con IVA, muy bien explicados y a gran tamaño, pero el acierto hubiera sido dejarlo todo con IVA.

Yoigo

Jazztel

En este caso es bastante complicado saber si hay IVA o no, porque la oferta en este caso seleccionada viene con un valor absoluto y ya está.

Jazztel

Esta es la radiografía de cómo está en estos momentos. Es de esperar que poco a poco los operadores vayan cogiendo el ritmo y sus precios estén todos dispuestos con IVA.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jaime 05 Dic, 13 12:58

    ke espavilen

    0
  2. dany 05 Dic, 13 15:07

    esooo que lo pongan como vodafone las demas en GRande , nada de otra pestaña que diga … con iva…. sin iva… nono aqui todo en grande que se vea bien ^^

    0
  3. Tony 06 Dic, 13 11:40

    Bueno, bueno…. yo creo que hay que ser un poquito más objetivo, no? casi todas las compañías han publicado el precio con IVA de la misma manera, y que yo sepa la forma en que lo han hecho es válida (menos las que no lo muestran) pero entrar ya en los colores, como se dice de Másmovil me parece exagerado, he mirado en su página y son los colores que utilizan. Yo necesito gafas, pero lo veo perfectamente;). Al final Vodafone está usando lo que ha hecho como estrategia de marketing para dar que hablar.

    0