Huawei frena su negocio en EEUU y deberá mirar otros mercados

Móviles

La tecnología móvil y su expansión comercial en estos momentos es un fenómeno global. Móviles asiáticos que arrasan en Europa, Apple batiendo record de ventas en Japón… todo ha cambiado, por lo que no se pueden alejar de los nuevos focos, aunque a veces hay cuestiones que obligan, como es el caso de Huawei que si no cambian las cosas tiene decidido abandonar su trozo de pastel en EEUU.

El asunto es complicado y viene de lejos, pero parece que definitivamente hay una decisión al respecto y Huawei frenará su negocio en EEUU ante las constantes afirmaciones de que ha llegado allí de la mano del Gobierno chino para hacer actividades que poco tienen que ver con la venta de componentes tecnológicos. Así pues, según Ren Zhengfei, CEO de Huawei, se han cansado de desmentir que no ha llevado a cabo espionaje en EEUU a través de sus productos, y ha resaltado que no merece la pena seguir luchando por ese mercado, según recogen en TheNextWeb.

Recientemente el Congreso americano publico un informe en el que señalaba que tanto Huawei como ZTE, otro de los potentes fabricantes chinos, eran empresas “poco fiables” ya que no estaban libres de las influencias de sus gobiernos. Por lo tanto, fin de un ciclo. Ahora bien, ¿hacia dónde debe mirar ahora Huawei?, ¿qué armas tiene para enfrentarse a los demás mercados?

Huawei

Lo que llega con Huawei

Una vez que la decisión esta claro, parece que el gran foco de Huawei será Europa. Por lo tanto, es muy posible que muchos de los terminales que no se sabía si llegarían a España o no, ahora sea más lógico que puedan ser distribuidos a más mercados, porque sin EEUU, teniendo en cuenta que los mercados emergentes a veces son una incógnita, la firma china deberá apostar por algunos mercados más consolidados, como en este caso es el español.

Entre los terminales nuevos que nos encontraremos está el Huawei Ascend W2 que está en camino de Europa. Este terminal es esperado debido a que se convertirá en competencia directa de los modelos de gama media de la gama Nokia Lumia, que tan buenos resultados le ha dado a esta compañía en la actualidad. Sobre su disponibilidad en España, como mencionamos, todavía no está confirmada al 100%, pero se entiende que con estos cambios de distribución, llegará muy pronto.

En cuanto a las filtraciones de sus nuevos terminales, hay una buena colección de ellos. Destacan el Huawei Ascend P6S, el nuevo smartphone en el que trabaja la compañía china, concretamente de la posibilidad de que este smartphone porte un procesador de 8 núcleos fabricado por ellos mismos. Si el Huawei Ascend P6 ya está dando unos grandes resultados a la compañía, se espera que su próximo sucesor siga sus mismos pasos y tenga tan buena acogida entre los usuarios e incluso que sea mejor si cabe., además del Huawei Honor 4, que según las filtraciones podemos decir que es un smartphone equipado con una pantalla HD 720p, con un tamaño que de momento se desconoce y sobre el que tampoco se sabe mucho, al contrario que su procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1,7 gigahercios, del cual ya se había hablado bastante en lo que representaba una clara novedad muy importante.

En definitiva, que Huawei tiene de sobra material preparado por si definitivamente sale de EEUU, que visto lo visto parece lo más probable, y enfrentarse a los gigantes de la tecnología en otros terrenos en los que a buen seguro dará la talla.

Escrito por Raúl Masa