El LG V510 podría ser el nuevo Nexus 8, no el Nexus 10

Generales

Los rumores sobre un nuevo tablet Nexus llevan surgiendo varias semanas. Por un lado, han surgido rumores sobre la posibilidad de que Google finalmente lance al mercado un tablet con pantalla de ocho pulgadas y además es posible también que dentro de muy poco podamos ver un nuevo modelo de su actual Nexus 10. Los rumores acerca del Nexus 8 han ido perdiendo fuerza en las últimas semanas pero una nueva filtración ha hecho que se vuelva a hablar de él. Un nuevo manual de servicios ha aparecido en China mostrando el modelo LG V510. En un principio este número de modelo se asignó al posible nuevo modelo de Nexus 10 pero dadas las características del tablet que se presenta en este manual puede tratarse del también especulado Nexus 8. Otra posibilidad es que se trata de un modelo mejorado del actual LG G Pad 8.3 de la surcoreana. 

Los tablets han conseguido ser uno de los dispositivos móviles más deseados por los usuarios, tanto es así que incluso están consiguiendo desbancar en cierta medida a los ordenadores. El abanico de tablets actualmente en el mercado es muy amplio, ya que los principales gigantes del sector cuentan con varios modelos de estos dispositivos en el mercado, luchando al igual que con los smartphones por ser los primeros en cuota de ventas. Google es una de las compañías cuyos tablets han generado un mayor éxito. La compañía estadounidense cuenta con su familia Nexus en donde actualmente se encuentran dos modelos de Nexus 7, con pantalla de siete pulgadas, y un modelo de Nexus 10.

Como no podía ser de otra manera, Google también se encuentra sumergida en un gran número de rumores acerca de cuál será su próximo movimiento en el sector de los tablets. ¿Un nuevo modelo de Nexus 10?; ¿Un nuevo tablet Nexus 8 con pantalla de ocho pulgadas? Por el momento no hay confirmación por parte de la estadounidense aunque ya hemos podido ver algunas informaciones al respecto. La primera vez que tuvimos constancia de un rumor sobre el Nexus 8 se produjo tras la presentación de Android 4.4 KitKat y el Nexus 5. En una imagen promocional del sistema operativo, tal y como os contamos desde MovilZona, se pudo ver un tablet nunca visto hasta el momento con una pantalla superior a las siete pulgadas del Nexus 7 e inferior a las 10 del Nexus 10. Todo apuntaba a que posiblemente Google estaba trabajando en un nuevo modelo de Nexus. Días después esa imagen fue cambiada y en él aparecía un Nexus 7. Además también ha aparecido una misteriosa certificación Bluetooth donde se muestra este modelo de tablet.

En relación al Nexus 10, todo indica que un nuevo modelo de este tablet está cada vez más cerca. Hace unas semanas se apuntó incluso a una posible fecha de lanzamiento, el 22 de noviembre, aunque estas previsiones no se han cumplido. Junto con esta fecha se filtraron unas capturas de pantalla donde se asociaba la fabricación del tablet a la compañía LG, al igual que ha sucedido con los Nexus 4 y 5, y a un número de modelo concreto: LG V510. Sin embargo, este número de modelo puede estar asociado a otro modelo de tablet Nexus.

Según un manual de servicio publicado en una web china, tal y como recoge Unwired View, el modelo LG V510 no pertenecería a una Nexus 10 sino al anteriormente rumoreado Nexus 8. El motivo de esta especulación es que las fotografías que se muestran en este manual corresponden a un tablet con un tamaño de pantalla de ocho pulgadas y, dada la estrecha colaboración entre Google y LG para lanzar los últimos dispositivos móviles de Google, podría tratarse del esperado Nexus 8.

manual lg v510 nexus 8

¿Nuevo modelo del LG G Pad 8.3?

Pero también existe otra posibilidad. Ante los rumores del primer tablet de LG, en el mercado conocido como LG G Pad 8.3, el número en código de este modelo fue el LG V800. El nombre filtrado en el manual de esta página china es el LG V510 por lo que es posible que la compañía surcoreana esté pensando en un tablet que nada tenga que ver con Google y sí con un nuevo modelo o sucesor del LG G Pad 8.3.

Sea como fuere, las especificaciones que se muestran en este manual sobre este misterioso tablet establecen una pantalla de 8,3 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles trasera, cámara frontal de 1,3 megapíxeles, 2 GB de RAM, y una batería de 4600 mAh. Por ello, habrá que esperar si lo que se muestra en este manual finalmente sale a la luz de forma oficial y si se trata de un tablet Nexus o un tablet propio de LG.

tablet lg v510

Escrito por Raquel Agüero Mayor