Los iPad e iPod solo WiFi contarán con GPS gracias a Bad Elf

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Generales

La compañía Bad Elf ha lanzado un nuevo conector para ofrecer a los dispositivos iOS solo WiFi conexión GPS. Este tipo de conexión solo está disponible en aquellos dispositivos móviles de Apple que cuenten con conexión 3G/4G y WiFi pero no en aquellos que incorporen solo la conexión WiFi, por lo que se trata de una solución muy acertada para aquellos usuarios que hayan adquirido recientemente un iPad Air o un iPad mini Retina, por ejemplo, con solo este tipo de conexión. Este dispositivo cuenta con conector Lightning para adaptarse a los últimos dispositivos de Apple y está disponible por 130 dólares. 

Los dispositivos móviles de Apple son de los más demandados por los usuarios y cuentan con unas características y especificaciones potentes que los sitúan entre los terminales de última generación del mercado. En el caso de los tablets, los usuarios pueden escoger entre modelos que solo cuenten con conexión WiFi y modelos que cuenten no solo con este tipo de conexión sino también con 3G o 4G. De esta forma, los tablets pueden adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios y además ver reducido su precio. En el caso de los reproductores iPod, estos solo cuentan con conexión WiFi. Sin embargo, aunque estos modelos pueden ser una buena solución para aquellos que utilizan tanto los tablets como los reproductores en sitios con conexión WiFi, lo cierto es que carecen de algunas especificaciones, como por ejemplo la conexión GPS.

Si los usuarios de dispositivos como los nuevos iPad Air o iPad mini Retina solo WiFi echan de menos esta característica y necesitan utilizarla en sus tablets, la compañía Bad Elf tiene la solución perfecta para ellos. La compañía ha lanzado el conector Bad Elf GPS para solucionar este problema. Se trata de un conector que incorpora conexión Lightning para poder adaptarlo a los últimos dispositivos de Apple, que proporciona funciones GPS para aquellos dispositivos solo WiFi.

Bad Elf GPS

Este nuevo dongle de Bad Elf se conecta al iPad Air, al iPad mini Retina o los últimos modelos de iPod a través del puerto Lightning y además proporciona un puerto micro USB para poder cargar el dispositivo mientras se está utilizando. Entre sus características principales destacan 66 canales WAAS de alto rendimiento permite al GPS proporcionar latitud, longitud , altitud y velocidad, todo ello sin necesidad de utilizar tarifa de datos y sin que cause un gasto extra a los usuarios. Pese a que se trata de un adaptador cuenta con un diseño “elegante”, según la compañía, para que no ocupe mucho espacio una vez está conectado a los dispositivos.

Además para poder actualizar el dispositivo, los usuarios podrán descargarse a través de la App Store de Apple la aplicación Bad Elf de forma gratuita para tener el dispositivo completamente actualizado con la última versión de software lanzada. El nuevo dongle Bad Elg GPS está disponible por 130 dólares y los usuarios también pueden adquirir una versión de este conector con base por 120 dólares. Sin duda se trata de una opción rápida y sencilla para poder disfrutar de funciones GPS en los dispositivos móviles como el iPad Air o el iPad mini Retina con conexión solo WiFi.