Uno de los principales problemas con los que nos encontramos cuando hablamos de un Smartphone, no es otro que el de la duración de batería. De todos es sabido que desde que las pantallas táctiles tomaron el poder de los móviles las baterías han tomado un protagonismo inusitado.
Muchos son los modelos que hay en el mercado pero no todos pueden presumir de tener tiempos de autonomía dilatados más aún desde que la carrera por tener la mejor cámara, mejor procesador y demás parece imparable. Todo eso está muy bien pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que esa ambición prestacional va en contra de la autonomía y el buen preservar de la batería.
Los mejores
Uno de los modelos que más nos ha llamado la atención en este apartado, como en su día lo hicieron el Morola Razr Maxx o el Galaxy Note 3, es el Nokia Lumia 625. La verdad es que estos tres modelos responden a perfiles de funcionamiento que nada tienen que ver uno con otro. El primero tenía buenas prestaciones, no estelares y una pantalla de 4.3 pulgadas. El Samsung es todo lo contrario, prestación pura, gran pantalla, batería enorme en cuanto a su capacidad y buen rendimiento. El Nokia Lumia 625 por su parte juega a algo nuevo, por otra parte más razonable para tener una autonomía de infarto y evitar que te deje tirado en el peor momento.
Práctico
El camino es disponer de una RAM de 512 MB, es decir bajo consumo, y un procesador de doble núcleo de 1,2, más que suficiente para muchos usuarios y aplicaciones pero con un consumo muy reducido. Recordemos que los procesadores de doble núcleo con velocidad por debajo de los 2 GHZ son algo ya muy experimentado por la industria por lo que el consumo específico que obtienen es muy ajustado. También tenemos que tener en cuenta que gracias a la optimización del sistema operativo Windows Phone 8, no necesitamos 1GB de RAM o procesadores de 4 núcleos para que el terminal corra súper fluido y sin ralentizaciones y bloqueos como ocurre en otras plataformas. La batería integrada de 2.000 mAh nos darán la autonomía que necesitamos.
Por lo demás tenemos una gran pantalla de 4.7 pulgadas que no está nada mal, protegida con cristal Gorilla Glass para evitar los arañazos y golpes y con la tecnología de Nokia que permite usar el móvil con cualquier tipo de guantes y hasta otros objetos como llaves o cubiertos. Y por si además con conexión 4G para disfrutar en su gran pantalla de la mejor experiencia de navegación y streaming. Ojo que aquí este móvil se codea con los más prestacionales en un precio muy competitivo. Nos queda comentar que en su sistema Windows Phone tenemos detalles de calidad como es el sonido Dolby Headphone, para poder simular sonido Dolby Surround 5.1 con los auriculares estéreos que vienen en la caja o la plena integración del paquete de trabajo Office de manera totalmente gratuita. Su cámara de 5 Megapixeles con autofocus y flash LED unido a las aplicaciones de fotografía de excelente calidad de Nokia lo convierten en el más completo de su gama. Sin olvidarnos del GPS gratuito y los servicios de entretenimiento como Nokia MixRadio de manera integrada y sin costes extra para el usuario.
El resultado no es otro que un móvil que para nosotros pasa a formar parte de los mejores en su gama destacando por su autonomía, algo que como ya hemos comentado valoran muchos de los usuarios que se plantean comprar un móvil.