Nokia Refocus y Vídeo Trimmer. Mejora tus fotos y vídeos de forma sencilla

Nokia Lumia

Como viene siendo normal, el mundo de la apps no para y en el caso de los Nokia Lumia con Amber (la última actualización del sistema) más de lo mismo. Se trata en todos los casos de aplicaciones que sobre todo permiten hacer con las fotos auténticas diabluras, de forma que obtengamos unos resultados sencillamente bestiales.

Parece magia

Uno de estos ejemplos es Nokia Refocus. Como su nombre puede adivinar esta app gratuita se trata de poner el enfoque en el lugar de la foto que más nos guste. Basta con hacer la foto (en realidad la app hace varias pero tu no lo ves) y luego elegir el punto o lugar de la toma donde enfocar. Conviene dejar claro que esto que ahora se consigue como veremos de una manera sencilla, en la fotografía manual es algo tremendamente complejo.

Volviendo a la app la pregunta es clave ¿qué conseguimos con eso? Por un lado la toma tendrá el aspecto más cercano a lo que deseamos, por otro al poder cambiar a nuestro antojo la ubicación del punto, es indudable que podemos obtener una profundidad de campo a nuestro antojo. Recordemos que se supone que donde pones el punto de enfoque queda muy nítido y el resto de la toma desenfocado. Además la app te deja aplicar filtros de color y hasta realizar un enfoque total de la misma por sino quieres enfocar en un punto en concreto. Esta app, compatible con los Lumia 920, 925 y 1020, te permite compartir sus resultados por Internet, eso sí tendrás que tener cuenta en SkyDrive. Si quieres ver cómo funciona en tiempo real puedes entrar en esta web.

Playa con una lámpara

Editar, arte sencillo

Otra de las aplicaciones que proponemos permite a los usuarios de Nokia mejorar el resultado de su cámara, en este caso del vídeo. Se trata de Nokia Video Trimmer, una aplicación que de una manera de lo más sencilla del mundo puedes cortar y elegir el tamaño y extensión de un vídeo. Con esta app, por ejemplo, podrás dejar solo lo interesante para compartirlo con tus amigos. El punto de esta app es que en un móvil siempre es complejo realizar esta acción con otras apps o programas y de verdad que con esta no puede ser más fácil, sino ver el vídeo y comprobarlo por vosotros mismos. Dos clicks y listo.

A por Internet

Y la última que hemos seleccionado no puede ser otra que Nokia Video Upload, que es una evolución de los que los usuarios de Nokia ya conocían como YouTube Upload. Básicamente lo hace es preparar el vídeo y dejarlo listo para subirlo a Internet, en este caso a YouTube con un solo click. Algo que sin duda agradecerán los usuarios de Windows Phone 8. Es interesante la opción de que antes de subirlo, podamos editarlo con Nokia Video Trimmer, la aplicación que hemos comentado antes. Como es normal si quieres subir un vídeo a YouTube no dejes de usar una conexión WiFi sino quieres gastar un buen número de megas de tu tarifa de datos.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz