HTC Desire 700 y HTC Desire 501, su precio y características técnicas

HTC

HTC, la compañía taiwanesa, tiene dos nuevos teléfonos inteligentes que encajan perfectamente con la gama media del catálogo actual de telefonía móvil. El primero de ellos, el HTC Desire 700, comparte ciertas líneas de diseño con los más conocidos, el HTC One max, HTC One y HTC One mini. El HTC Desire 501, sin embargo, se sale por completo de este esquema con formas más redondeadas y una carcasa trasera disponible en varios colores. A continuación os ofrecemos todas las características de ambos y sus precios.

A la gama media de teléfonos inteligentes fabricados por HTC hay que sumar dos nuevas incorporaciones: el HTC Desire 700 y e HTC Desire 501. A pesar de incorporar componentes que quedan bien distantes de la gama alta, el precio de cada uno de ellos tampoco es realmente el propio de la gama baja, algo que probablemente disgustará al consumidor. Para el HTC Desire 700 se estima que llegará por 346 euros, y el HTC Desire 501 por 245 euros.

cuerpo htc desire 700

HTC Desire 700, un HTC One “de bajo coste”

Este terminal es muy similar, en cuanto al diseño, al HTC One. Sin embargo, mientras que el One está fabricado en aluminio, el nuevo HTC Desire 700 tiene un cuerpo de plástico negro, lo cual le acerca aún más al HTC One mini. En cuanto a sus especificaciones técnicas, incorpora una pantalla de 5 pulgadas de diagonal con resolución 960 x 540 píxeles que resulta en una densidad de píxeles de 220 ppi. En su interior podemos encontrar un SoC fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 400 que ofrece una velocidad máxima de reloj de 1,2 GHz, el cual viene acompañado de 1 GB de memoria RAM.

La memoria interna del dispositivo viene dada por 8 GB ampliables a través de una memoria microSD de hasta 64 GB, y en el apartado fotográfico podemos encontrar un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles y el secundario con sensor de 2 megapíxeles. La batería es de 2100 mAh y, por último, el cuanto al software HTC no nos sorprende con su capa Sense sobre Android 4.1.2 Jelly Bean.

cuerpo htc desire 501

HTC Desire 501, más “típico” de la gama media-baja

El HTC Desire 501 rompe por completo con la imagen de los productos actuales de HTC. Su diseño es completamente diferente y recuerda a terminales anteriores. Entre sus especificaciones encontramos una pantalla más reducida, de 4,3 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles y una menor densidad de píxeles, 186 ppi. Su procesador dualcore ofrece una velocidad máxima de reloj de 1,15 GHz y está acompañado de 1 GB de RAM.

De nuevo son 8 GB de memoria interna los que ofrece este dispositivo, aunque también podremos ampliar su almacenamiento con una memoria microSD de hasta 64 GB. Tampoco cambia la cámara, 8 megapíxeles para la trasera y 2 megapíxeles para la delantera. Y siguiendo con los componentes que no varían, también la batería es de 2100 mAh.

Fuente: HTC

Escrito por Carlos González Villamil