El sucesor del Sony Xperia Z1 sigue siendo un misterio

Escrito por Raúl Masa
Sony

Dice el refranero popular, y nunca le falta razón, que “cuando el río suena, agua lleva”. En sentido, cuando no dejan de aparecer rumores y especulaciones sobre un terminal, o cuál será su sucesor, es porque todo va encaminado en esa dirección. Es más, cuando la empresa no tiene ningún problema en que circulen esas informaciones, más argumentos para pensar en esa realidad, y todo eso es lo que puede estar pasando con el heredero del Sony Xperia Z1.

De este modo, desde hace unas semanas todo son especulaciones en torno al Sony Xperia Z1, cuál y cómo será el terminal que le reemplace, y sobre todo, y no menos importante, qué nombre tendrá. En cuanto a lo último, hay varias versiones distintas. Algunas creen que será una versión compacta, por lo que llevaría el apellido de “mini” tras su nombre, sin embargo otros creen que eso no será así, incluso puede que venga con una pantalla mayor de lo que en principio se esperaba, y que por lo tanto el nombre será Xperia Z1S.

Así pues, y aunque sea navegando en la continúa calle de los rumores, tenemos nuevos datos que nos llevarían a esa última versión del Sony Xperia Z1 con el nombre de “Z1S”. Ahora tenemos una nueva imagen de los dos terminales frente a frente en la que podemos observar que la toma de auriculares está en una posición distinta. Este nuevo terminal tendría esa toma más o menos en el centro, y sería, de momento, la gran diferencia que se observa con su hermano de más edad.

Sony Xperia Z1

Sucesor del Sony Xperia Z1, precios y nombres

Sin mayor certeza que la de que en breve tendremos entre nosotros un nuevo dispositivo de Sony, entre esos matices que queremos ver, aunque sea un poco forzado, en la diferencia entre los dos terminales, es que el teléfono se ve siempre más alto y más ancho que el Xperia Z1. Ahora bien, esto podría ser por el ángulo de la foto, ya que en realidad no es ni de lejos la mejor posición para tomar una fotografía y hacer una comparativa.

Así pues, otra disyuntiva sería el tamaño. ¿Podría este nuevo smartphone tener una pantalla superior a las 5 pulgadas? Todas las especulaciones anteriores decían que no, que tendría un menor tamaño, pero ahora ya no queda todo tan claro. De este modo, todo sigue quedando en el aire y sin resolver la duda.

Por otro lado, también hace unos días se ha especulado sobre el posible precio. Éste se situaría en torno a los 600 dólares, unos 450 euros al cambio. Aunque la realidad es que sin las características finales resulta bastante complicado poder hacer una aproximación a su coste, y simplemente se basa en la comparación de que si es una versión menor, tendría un coste distinto, pero nada más. Por todo ello, habrá que seguir esperando, o recibiendo rumores y filtraciones e intentar aportar nuevos datos.