Convierte tu HTC One a Google Play Edition y disfruta de Android KitKat

Convierte tu HTC One a Google Play Edition y disfruta de Android KitKat

Carlos González Villamil

Ayer mismo publicó nuestra compañera Raquel que el HTC One Google Play Edition está recibiendo ya la actualización a Android 4.4 KitKat. Como bien sabréis, la diferencia entre el HTC One y el HTC One GPE radica únicamente en el software y, por lo tanto, sin mucha dificultad podemos convertir nuestro HTC One «normal» en un Google Play Edition y así poder disfrutar de Android 4.4 KitKat en su versión vanilla (stock).

Los Google Play Edition, tanto el Samsung Galaxy S4 como el HTC One, nacieron con la promesa de ser «de los primeros» en recibir las actualizaciones del sistema operativo Android. Sin embargo, ya hemos visto cómo la influencia de Google sobre Motorola ha llevado al Motorola Moto X a adelantarse en esto. No obstante, recordemos que el HTC One GPE y el Samsung Galaxy S4 GPE recibirían sus actualizaciones de parte del fabricante, y no de Google, motivo suficiente para justificar que estas actualizaciones lleguen algo más tarde que en los Nexus. Del mismo modo, recordemos también que el Nexus 4 ha tardado prácticamente lo mismo que el que nos ocupa en estas líneas en recibir Android 4.4 KitKat, por lo que tan mal no lo está haciendo HTC con su HTC One GPE.

cuerpo htc one

Una vez aclarado lo anterior, comencemos a tratar con los HTC One y HTC One GPE. Si nosotros tenemos un HTC One libre, no libre, de aquí o de allá, podremos convertirlo fácilmente en un Google Play Edition. Y algunos se preguntarán, ¿para qué? El fin de este proceso es, única y exclusivamente, disfrutar de las últimas actualizaciones del sistema operativo móvil de Google en su versión más «pura». Por lo tanto, olvidémonos a partir de aquí de Sense, la interfaz que HTC introduce en sus dispositivos.

Post original en XDA Developers

Carcasa de aluminio del HTC One

Cómo convertir el HTC One a Google Play Edition

Requisitos previos

– Tener el bootloader del dispositivo desbloqueado (más información aquí).

– Activar la depuración USB (en «Opciones de desarrollador», en Ajustes).

– Tener conocimientos básicos de Fastboot y ADB (para introducir comandos en la consola)

Descargar la ROM

Instrucciones

Este proceso formateará por completo todos los datos, dejará el terminal como recién salido de fábrica. Por lo tanto, no olvides hacer una copia de seguridad de todo lo que creas conveniente. Recuerda que este proceso puede tener consecuencias importantes sobre la garantía del fabricante, infórmate al respecto.

La «imagen de fábrica» o ROM que vamos a instalar en el HTC One para convertirlo en Google Play Edition sólo es compatible con algunos CIDs y MIDs. A continuación os mostramos cuáles son los aceptados por la versión 4.4 KitKat de Android y, en caso de no corresponder con los de vuestro dispositivo, tendréis que cambiarlo antes de llevar a cabo el proceso.

MID / CID soportados

modelid: PN0710000
modelid: PN0711000
modelid: PN0712000
modelid: PN0713000
modelid: PN0714000
modelid: PN071****
cidnum: 11111111
cidnum: T-MOB010
cidnum: CWS__001
cidnum: BS_US001
cidnum: GOOGL001

Proceso de instalación

Una vez tengamos preparada nuestra ROM y el terminal conectado al ordenador a través del cable microUSB con la depuración USB activada, podremos introducir las siguientes líneas en la consola de comandos (símbolo del sistema como Administrador). Lo que haremos será, en «símbolo de sistema», ir introduciendo las líneas que os señalamos a continuación.

Recordad que la ventana de símbolo del sistema tendremos que ejecutarla como Administrador y siempre desde el archivo que vamos a flashear, en este caso será la ROM. Si no lo hacemos así, podremos tener problemas con la instalación del fichero ZIP.

Código:
adb reboot bootloader
Código:
fastboot oem rebootRUU
Código:
fastboot flash zip RUU-HTC_One_GE-4.4-3.58.1700.5.zip

aparecerá el siguiente mensaje:

Código:
FAILED (remote: 90 hboot pre-update! please flush image again immediately)

Simplemente, volvemos a introducir la línea anterior, la que repetimos a continuación.

Código:
fastboot flash zip RUU-HTC_One_GE-4.4-3.58.1700.5.zip
Código:
fastboot reboot