El posible HTC M8 consigue más de 36.000 puntos en AnTuTu

HTC

Un misterioso dispositivo de HTC ha hecho su aparición en el benchmark de AnTuTu, consiguiendo una puntuación de más de 36.000 puntos. Por el momento, no se ha desvelado más que el código del terminal pero puede tratarse del sucesor del actual HTC One de la compañía, conocido hasta el momento como HTC M8. La puntuación dada en este conocido benchmark iguala a la conseguida por otros dispositivos actualmente en el mercado como el LG G2, el Samsung Galaxy Note 3 o el Sony Xperia Z1. 

Actualmente, la taiwanesa HTC sigue centrada en las ventas de su familia HTC One, compuesta por el HTC One, el HTC One mini y el HTC One Max. Pese a estar centrada en esta gama se espera que la compañía presente un nuevo terminal para 2014 que siga siendo un duro rival para los dispositivos de sus competidores, como Samsung, Apple o LG. Por el momento hemos empezado a ver rumores sobre un dispositivo con nombre en clave HTC M8. Teniendo en cuenta que el HTC One tuvo como nombre en clave HTC M7, es posible que estos nuevos rumores apunten a su sucesor. Hasta el momento los rumores sobre este posible nuevo terminal de gama alta de la taiwanesa han sido escasos, aventurándose a dar algunas pinceladas sobre el tamaño de su pantalla y el posible procesador.

Sin embargo, es posible que contemos con algún dato más respecto al futuro terminal de HTC. Según recogen desde PhoneArena, un misterioso terminal de HTC ha aparecido en el benchmark AnTuTu consiguiendo una puntuación más que interesante. Por el momento solo aparece el que sería el nombre en código de este terminal, HTC 0P6B120, con una puntuación de más de 36.000 puntos. Esta puntuación pone a este misterioso terminal a la altura de los actuales LG G2 o Samsung Galaxy Note 3. Dados los rumores que han ido saliendo a la luz es posible que este misterioso terminal no sea otro que el HTC M8.

posible HTC M8 en AnTuTu

Basándose en esta puntuación, este misterioso terminal incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 800, según la fuente, probablemente la versión MSM8974 a 2.3GHz. Los rumores filtrados hasta el momento sobre el HTC M8, tal y como comentamos desde MovilZona, apuntaban a que este sería el procesador elegido por la taiwanesa para el nuevo terminal, ya que la actual gama HTC One cuenta con procesador Snapdragon 600. En su momento, algunos expertos y usuarios apuntaron que si finalmente HTC se decantaba por este procesador para el nuevo HTC M8 haría que el smartphone se quedara atrás respecto a los terminales de la competencia, dado que otros fabricantes previsiblemente apostarán por la nueva generación de procesadores de 64 bits que Qualcomm ya ha anunciado. Por ello, es posible que este misterioso HTC aparecido en AnTuTu sea o bien el rumoreado HTC M8 o bien otro terminal distinto.

Por el momento no se han revelado más datos al respecto de este misterioso terminal, por lo que permaneceremos atentos a más pistas sobre si el HTC M8 está cada vez más cerca.

Posible pantalla de 5 pulgadas

Como decíamos, los rumores sobre el HTC M8 son algo escasos. Antes de la aparición de este misterioso dispositivo de HTC en AnTuTu ya se había oído rumores sobre algunas especificaciones. Además de un posible procesador Qualcomm Snapdragon 800, con los pros y los contras de su elección, el HTC M8 contaría con una pantalla Full HD a 1080p de cinco pulgadas, frente a las 4,7 pulgadas con las que cuenta actualmente el HTC One.

Además también incorporaría la versión Android 4.4 KitKat, algo lógico dado que es la última versión de este SO móvil presentada por el equipo de Google y que todos los fabricantes que apuestan por Android la incluirán en los nuevos terminales que presenten en 2014. En cuanto a su fecha de presentación todo apunta a que será a principios de 2014, aunque algunos rumores han apuntado a una fecha más concreta en torno a marzo del próximo año.

Junto a estas especificaciones también se han filtrado unas imágenes que muestran la posible parte trasera del HTC M8. Estas imágenes de la carcasa trasera del terminal apuntan a un lector de huellas dactilares, un elemento ya introducido por HTC en el actual HTC One Max.

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor