Un nuevo informe revela las ventas que ha conseguido Samsung en torno a dos de sus últimos productos, con los que pretende revolucionar el mercado de los dispositivos móviles: su primer reloj inteligente Samsung Galaxy Gear y el primer smartphone con pantalla curva Samsung Galaxy Round. Este informe revela que el smartwatch ha conseguido vender desde su lanzamiento al mercado entre 800 y 900 unidades al día, lo que supone un total de cerca de 50.000 unidades desde su lanzamiento. En el caso del Galaxy Round, la compañía ha conseguido vender alrededor de 100 unidades diarias, lo que supone cerca de un total de 8.000 unidades desde su lanzamiento al mercado.
Samsung es uno de los fabricantes líderes en el mercado de los dispositivos móviles. La compañía cuenta con una amplia gama tanto de smartphones como de tablets que van desde la gama baja a la gama alta, para adaptarse así a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, en el último trimestre de este año la surcoreana se ha atrevido con dos nuevos dispositivos que se postulan como la nueva gama de dispositivos móviles en la industria. En primer lugar, junto con la tercer generación de su phablet, el Samsung Galaxy Note 3, la surcoreana lanzó al mercado el Samsung Galaxy Gear, su primer reloj inteligente. Este dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas, cámara de 1,9 megapíxeles y promete ser el complemento perfecto para los smartphones, ya que permite consultar las notificaciones que llegan al smartphone desde la muñeca. En un primer momento, el Galaxy Gear solo era compatible con el Galaxy Note 3, sin embargo la compañía ya ha ampliado la compatibilidad de este reloj inteligente a más dispositivos.
Por otro lado, Samsung se aventuró en el mercado con su primer smartphone con pantalla curvada, el Galaxy Round. Al igual que su principal competidor asiático, LG con su LG G Flex, Samsung pretende con este nuevo smartphone establecer en el mercado una nueva gama de dispositivos móviles. Hasta el momento, este tipo de pantallas OLED solo había sido utilizadas por la surcoreana para televisores, pero desde el pasado mes de octubre Samsung decidió incorporarlas en los dispositivos móviles.
Aunque se trata de una novedad, lo cierto es que Samsung lo considera todavía como un prototipo ya que el Galaxy Round solo ha está disponible por el momento en el mercado coreano. Con él, Samsung quiere probar cómo se comportan este tipo de pantallas en los smartphones y la acogida que tendrá por parte de los usuarios. Recordamos que no se trata de un smartphone completamente flexible, ya que el resto de sus componentes no cuentan todavía con esa cualidad. Meses después del lanzamiento al mercado de estos dos dispositivos de Samsung, fuentes de la industria consultadas por Bussines Korea, han revelado las cifras de venta aproximadas de estos dos dispositivos.
Escasas ventas, según los expertos
Por un lado, el reloj Galaxy Gear ha conseguido vender un total de 50.000 unidades, una cifra que según la industria se encuentra muy por debajo de las expectativas. Quizá, esta cifra puede deberse a que en el momento de su lanzamiento el reloj solo era compatible con el Galaxy Note 3 y dado su precio, unos 300 dólares/euros, los usuarios que no poseían la tercera generación del phablet de Samsung han decidido esperar a que Samsung ampliara la compatibilidad a otros dispositivos, lo que se ha producido hace unas semanas.
En relación al Samsung Galaxy Round, el nuevo informe de la industria ha revelado que Samsung solo ha vendido cerca de 8.000 unidades desde que fue lanzado al mercado coreano el pasado 10 de noviembre. Esta cifra considerada baja por los expertos de la industria se debe a que el terminal solo ha salido a la venta en Corea. Además, los expertos aseguran que esta baja aceptación por los usuarios se debe a que el terminal «es bastante grueso y pesado» por lo que «no muestra las ventajas de un smartphone flexible».
Por otro lado, los expertos consideran que dados los posibles rumores sobre otros dispositivos que la surcoreana podría presentar a principios de 2014, «los usuarios y productores están esperando a los próximos modelos» que presente la compañía.