Los problemas más comunes en el iPad Air y cómo solucionarlos

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Apple con el iPad Air ha creado una de las mejores tabletas que hemos visto hasta el momento, cómo comentaban nuestros compañeros de TabletZona en su análisis, sin embargo, como cualquier producto se ha visto afectado por algún que otro defecto. Gracias a DigitalTrends repasamos algunos de los más importantes y también conocemos cómo solucionarlos.

El iPad Air es un gran producto, incluso se puede decir que, actualmente, tiene pocos rivales a su altura en el mercado de los tablets. Sin embargo, como no hay nada perfecto, también presenta algún que otro achaque que, afortunadamente, tiene solución. A continuación, gracias al portal DigitalTrends, reunimos tanto los problemas que se han detectado como la forma de eliminarlos.

Pantalla con líneas oscuras o tono amarillo en los bordes

Este problema es un viejo conocido en los dispositivos de Apple, y de otros fabricantes. En ocasiones, dada la velocidad de la producción, al llegar al momento del secado del pegamento que une diferentes capas de la pantalla este no se realiza apropiadamente. Es por ello que en el caso concreto del iPad Air, como pasó en el pasado con iPhone 4 y iPhone 5 algunos usuarios han detectado líneas oscuras en la pantalla o un color amarillento en la parte izquierda.

ipad-air-1

La solución es simple, llévalo a una Apple Store antes de que se acabe la garantía y te lo reemplazarán por uno nuevo sin problemas al ser un fallo de fabricación.

Lag en el teclado y problemas con la navegación en internet

Algunos usuarios han expresado ciertas quejas sobre el rendimiento del teclado virtual del iPad Air en forma de un molesto lag en la respuesta del teclado así como al navegar o salir de ciertas aplicaciones, sobre todo al hacerlo mediante un gesto sobre la pantalla. Parece que, en esta ocasión, el problema viene provocado por iOS 7 y ciertos bugs que, aún, no se han solucionado con iOS 7.0.4.

Existen ciertos trucos que podemos utilizar como, para mejorar el problema del lag de las animaciones, entrar en Ajustes>General>Accesibilidad>Reducir Movimiento. Otro consejo sería desactivar la opción “Aumentar Contraste” en el mismo menú.

También parece que se soluciona, en cierta manera, con restableciendo todos los ajustes, opción que se puede encontrar en Ajustes>General>Restablecer y desactivando la sicronización de “Documentos y Datos” en Ajustes>iCloud. Por último, siempre está el socorrido reseteo general del tablet manteniendo puslado el botón de bloqueo hasta que aparezca la barra de apagado para reiniciarlo de nuevo.

Cierres repentinos de Safari

Safari, especialmente cuando tenemos muchas pestañas abiertas, provoca cierres inesperados y bloqueos al navegar. Las opciones para mejorar este aspecto suelen ser las habituales con cualquier navegador, como son limpiar el historial o borrar las cookies, ambas en Ajustes>Safari.

Boton Home del iPad Air

Pero la mejor opción es buscar un navegador alternativo para ahorrarnos todos estos problemas, y la mejor opción en nuestra opinión, ya que incluso podemos sincronizarlo con el de nuestro ordenador mediante una cuenta de Google, será Chrome.

Problemas con el Wifi

Otro detalle reseñado en los foros de soporte del iPad Air es sus problemas tanto para conectarse a redes WiFi como algunas pérdidas de señal. Para ello se pueden utilizar los siguientes trucos como el típico “apagar y encender” el router o ir a los Ajustes>General>Restablecer>Restablecer ajustes de Red.

Duración de la batería

El caballo de batalla últimamente con iOS 7 es su aparente consumo de energía para mantener todos sus procesos funcionado. Si bien no es algo generalizado, hay quien nota que la autonomía del iPad Air vuela al tener abiertas aplicaciones que consumen la batería rápidamente como aquellas que usan servicio de localización.

ipad-air-front-maps-625x625

Para asegurarnos de qué es lo que está abierto y funcionando recurrimos al doble click en el botón Home para que aparezca la multitarea y cerramos las aplicaciones que queramos deslizándolas hacia arriba. Otro consejo recurrente es reducir las notificaciones a las realmente necesarias en Ajustes>Centro de Notificaciones.

Finalmente, si el iPad Air tiene conexión de datos, DigitalTrends concluye que es posible que si estamos habitualmente en una zona de cobertura pobre, el tablet trata constantemente de encontrar mejores nodos a los que conectarse y eso gasta energía. Es un fastidio, pero es mejor en esas ocasiones usar el tablet con su conexión Wifi únicamente.

Como consejo general casi para todos los incidentes, desde la página web también aconsejan, tras hacer una copia de seguridad, realizar una restauración del sistema y si los problemas persisten, no dudar en acudir a una Apple Store y solicitar un cambio del dispositivo mientras se encuentra en garantía.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. luis 19 Nov, 13 17:40

    Creo que despues de leer todos estos problemas a un producto que cuesta cerca de los 600€ me hace dudar comprarlo incluso mas me decantaria por otro producto mas estable y mas economico con un Nexus, los cuales no dan tantos problemas.

    0
    1. rubenmagdaniel7 20 Nov, 13 5:34

      surface

      0
    2. jorge 20 Nov, 13 18:52

      Agradezco la información y las soluciones. Soy usuario de iPad y utilizo esos trucos en los problemas menores que son los más habituales. No he entendido bien la forma de cerrar las aplicaciones. IOS 7 ‘vende’ que las cierra automaticamente, y de hecho yo no puedo/se hacerlo como lo hací con IOS 6

      0
      1. jorge 20 Nov, 13 18:54

        Debería haber escrito el post aparte. No es una respuesta. Disculpa

        0
    3. Joanne 22 Nov, 13 2:06

      Cuesta 479 señor pagado por Nexus en cada post

      0
    4. Roberto 28 Ene, 14 13:18

      ¿Estable un Nexus?
      Android puede gustar o no, y es y hace muchas cosas, pero es de todo menos estable …

      0
  2. Simden 19 Abr, 14 13:07

    No se sí habláis del iPad Air o de otro.yo lo tengo desde Navidad ..y va de maravilla ..sobre todo la batería que dura tres días en pleno trabajo.Estoy muy contentó con eso.

    0
  3. eladio 30 Sep, 14 19:29

    Hola podrian ayudarme con mi ipad air lo que pasa que la prendo pongo clave y parece que va a iniciar pero se apaga

    0
  4. david 06 Oct, 14 23:47

    tengo un ipad air y no enciende

    0
  5. david 06 Oct, 14 23:48

    la puse a cargar luego la apague y después ya no me encendió

    0
  6. Anónimo 05 Nov, 15 23:26

    Desde hace dos dias el altavoz no me está funcionando. Se que el altavoz en si funciona pero aun cuando desconecto los cascos el ipad sólo me deja actuar sobre el volumen de los auriculares. ¿He tocado donde no debía o simplemente se me ha estropeado?

    0
  7. Anónimo 23 Nov, 15 22:05

    Tengo Ipad 2. Siempre utilicé Safari para navegar. Ahora de pronto el Safari enloqueció, le pido una página se conecta pero de inmediato me lleva a otra, y otra, y otra, a lugares donde nunca estuve. Borré todos los cookis pero es igual. Hay alguna solución?

    0