Comparativa de tarifas de voz y datos tras la renovación de Vodafone

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Operadores

La operadora Vodafone ha presentado este lunes su nueva oferta de tarifas de voz y datos para clientes y para aquellos que decidan pasarse a la operadora. Además de estas nuevas tarifas la compañía cumple con un nuevo requisito establecido por el Instituto Nacional de Consumo, en el que se especifica que los operadores deberán mostrar el precio de sus productos y servicios con IVA incluido antes del próximo 2 de diciembre. Vodafone ha sido la primera en cumplir con esta nueva norma y tras el anuncio de sus nuevas tarifas os dejamos a continuación con una comparativa de las tarifas de voz y datos de los principales operadores del país, así como de los OMVs.

Las operadoras españolas se han esforzado desde siempre en ofrecer a los usuarios una amplia gama de tarifas que incluyen las mejores opciones en cuanto a voz y en cuanto a navegación por Internet, debido a la irrupción masiva de smartphones y tablets. De esta forma, los clientes de las cuatro grandes operadoras del país, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, pueden elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades. Además, las compañías cada cierto tiempo intentan incluir variaciones en estas tarifas, incluso crear otras nuevas, para conseguir una mayor competencia en el mercado y conseguir “arrebatar clientes” a sus competidores. Junto con las tarifas de estos principales operadores también podemos encontrar una amplia oferta ofrecida por los denominados Operadores Móviles Virtuales, que utilizan la red de los operadores principales, y ofrecen también precios muy competitivos.

Sin embargo, esta semana Vodafone ha llevado la revolución de tarifas para hablar y navegar a un nuevo nivel, reestructurando la que hasta el momento era su oferta de este tipo de tarifas. Este lunes, la operadora ha presentado nuevas ofertas para voz y datos. Vodafone ha reorganizado sus tarifas en tres grandes grupos: Vodafone Base, Vodafone Smart y Vodafone Red.

Entre sus peculiaridades destacan que tanto las tarifas Vodafone Smart como Vodafone Red permiten a los usuarios diseñar su propia tarifa para adaptarse mejor a sus necesidades. Por su parte, las tarifas Vodafone Base permiten a los usuarios pagar únicamente por lo que habla además de añadir servicios básicos para navegar por Internet desde 7 euros al mes. Junto con estas nuevas tarifas, Vodafone también ha renovado las tarifas de Internet Móvil, así como ha introducido algunos cambios en las segundas líneas y cambios en su oferta Vodafone Integral.

Tras la llegada de estas nuevas tarifas, nuestros compañeros de ADSL Zone han realizado una comparativa de las tarifas de voz y datos de los principales operadores españoles. En el caso de Vodafone podemos encontrar tarifas que van desde los 7 euros al mes, con la tarifa Base Voz, hasta los 60 euros al mes con la tarifa RED XL por 60 euros al mes. Además han destacado que las tarifas RED y Smart contarán también con cobertura 4G. Si lo comparamos con Movistar, Orange y Yoigo, sus principales rivales, vemos que los precios son bastante ajustados. En el caso de Movistar, la operadora ofrece tarifas de voz y datos, teniendo en cuenta también que es la operadora que ofrece mayor cobertura 4G, cuyo precio se sitúa entre los 10,89 y los 42,35 euros.

Orange, dentro de su gama de tarifas de animales, ofrece precios que oscilan entre los 8,47 y los 42,35 euros al mes, teniendo en cuanta que tres de sus tarifas ofrecen posibilidad de conexión a red 4G. En cuanto a Yoigo, el cuarto operador español, ofrece este tipo de tarifas com precios que oscilan entre los 10,89 euros hasta los 42,35 euros, siendo esta última, La Infinita 35, la más cara.

En esta comparativa realizada por nuestros compañeros de ADSL Zone podemos ver también comparadas las tarifas de Amena, Pepe Phone, el operador gallego R, Tuenti Móvil, Happy Móvil, MásMóvil y Airis Mobile. Para que no os quede ninguna duda y podáis elegir qué tarifa de todos los operadores se adapta mejor a vuestro consumo os dejamos a continuación con la tabla comparativa.

tabla comparativa tarifas operadores


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Makroj 19 Nov, 13 15:24

    Sería interesante que se acordaran de las Islas Canarias y añadieran una columna más a estas comparativas incluyendo el precio con IGIC en lugar del IVA……

    0
  2. chema 09 Dic, 13 16:17

    En vodafone, en la Base GB, dice su web que las llamadas son a 0cent/min

    0