El juego Sonic the Hedgehog 4 Episode II ahora gratis en Samsung Apps

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Este es el primer título que es promoción en Samsung Apps en la que una aplicación considerada Premium pasa a ser gratuita durante un fin de semana. Es decir, que Sonic the Hedgehog 4 Episode II, que costaba 3,81 euros ahora se puede descargar gratis antes de que termine el día de hoy.

Y esto es posible para los usuarios que tienen uno de los siguientes terminales de la compañía coreana: Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy S3 Mini, Galaxy II, Galaxy Note 2, Galaxy Note 3 y Galaxy Tab 2 WiFi (de 7 y 10,1 pulgadas). Es decir, los modelos más vendidos por este fabricante en la actualidad y, por lo tanto, el número de usuarios que se pueden beneficiar de esta promoción es elevado. Por cierto, habrá que estar muy atentos, ya que cada fin de semana se lanzará una aplicación en oferta, aunque todavía se desconoce cuáles serán las siguientes.

Sonic the Hedgehog 4 Episode II

El juego de SEGA, Sonic the Hedgehog 4 Episode II, es un título de plataformas que resulta de lo más atractivo y permite llevar a un terminal con el sistema operativo Android toda la experiencia de la consolas, lo que siempre es positivo y atractivo. Por cierto, que la conversión es respetuosa con lo que se conoce con esta saga del famoso erizo, por lo que no se debe esperar que existan grandes cambios en lo referente a su jugabilidad ni en los gráficos. Esto, a nuestro juicio, es positivo.

El manejo del juego se realiza mediante el uso de la pantalla táctil del terminal en el que se ejecute, donde aparecen los botones de control y el habitual joystick de desplazamiento. Lo cierto es que cuanto mayor es la pantalla mejor es la respuesta y la comodidad, pero como pudimos comprobar en modelos con paneles de 4,5 pulgadas o más todo resulta bastante adecuado. Eso sí, hace falta un tiempo para acostumbrarse a cómo se utilizan los controles en Sonic the Hedgehog 4 Episode II.

Juego Sonic the Hedgehog 4 Episode II

En lo referente a los gráficos y el sonido, nada desentona. Los primeros son de calidad y respetan lo habitual en los títulos de SEGA. En cuanto al sonido, más de lo mismo. Por lo tanto, hay que decir que todo es como debería y, además, en todos los terminales compatibles con la promoción antes mencionada no existen ni problemas de representación de las imágenes ni en la fluidez de estas. Por lo tanto, la ejecución es perfecta.

Jugar es de lo más adictivo

En lo referente al guion del juego, no hay mucho que indicar, ya que lo que se debe hacer es controlar a Sonic para ir superando los diferentes niveles para conseguir derrotar al Dr. Eggman y Metal Sonic. Para ello, ha de ir saltando y a toda velocidad (mientras recoge los anillos que va encontrando por el camino). La habilidad y los reflejos son básicos para conseguir ir superando los obstáculos.

Jugando en Sonic the Hedgehog 4 Episode II

Pero, en esta ocasión, nuestro erizo cuenta con la ayuda de su amigo Tails. Este es una combinación perfecta y necesaria para superar a algunos de los peligros y problemas que hay en el camino. Además, este posibilita poder jugar partidas colaborativas -utilizando Bluetooth- entre dos jugadores, cada una utilizando a uno de los erizos. La verdad, es que cuando utilizamos esta modalidad de juego la experiencia fue bastante buena, aunque si hay mucha distancia entre los participantes, la respuesta no es la esperada.

Menú en Sonic the Hedgehog 4 Episode II

Como es habitual, es posible ir comunicando a nuestros conocidos los avances que conseguimos, utilizando Facebook para ello. Además, es importante indicar que para los que no tengan experiencia con los juegos de Sonic, existe una ayuda para conocer cómo se juega y, además, una explicación rápida y sencilla del adecuado uso de los controles.

Controles en Sonic the Hedgehog 4 Episode II

En el caso de que desees descargar este título en Samsung Apps de forma gratuita, puedes hacerlo en este enlace. Eso sí, debes tener en cuenta que el sistema operativo mínimo que debe utilizar el terminal en cuestión debe ser Android 2.3 o superior y, si este es tiene dos o más núcleos, mejor que mejor. Por cierto, hay que asegurarse que se tiene disponible 374,87 MB, que es lo que ocupa la descarga, por lo que es muy recomendable realizarla conectado a una red WiFi.

Tabla Sonic the Hedgehog 4 Episode II

Enlace para conseguir Sonic the Hedgehog 4 Episode II en Samsung Apps.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. zonero 10 Nov, 13 11:32

    Alguien sabe como se pasa el episodio 1??? Me encuentro con una pared justo casi al principo que no me deja pasarla y de ahi no paso. Saludos

    0
  2. Edu 10 Nov, 13 11:36

    Y con el NOTE I??

    0