Nokia Camera, una aplicación única

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia Lumia

Lo de Nokia con las aplicaciones de fotografía y los móviles es imparable. No contentos con poner en sus móviles dos aplicaciones bastante potentes como son Nokia Smart Cam y Nokia Pro Cam, ahora la han integrado en una reciente actualización en una sola: Nokia Camera.

El objetivo es que los usuarios de los Lumia 920, Lumia 925 y Lumia 1020 puedan disfrutar de la ingente cantidad de prestaciones que tienen las dos aplicaciones en una sola sin necesidad de saltar de una a otra para elegir diferentes prestaciones. Una acertada manera de simplificar y agilizar todo. Dicho esto conviene advertir que Nokia Camera, el nuevo nombre de guerra de este paquete, es uno de los más completos que hay en el mercado, ya que como veremos a continuación, podemos hacer retoques más o menos artísticos, efectos o llegar al delirio con la función manual que ya os adelantamos que es una pasada.

La cámara se vuelve inteligente

Nokia Smart Cam basa su funcionamiento en que a partir de una secuencia de fotos de la misma toma el usuario puede hacer combinaciones con esas fotos, elegir la mejor y aplicar todo tipo de efectos. Una de las opciones más importantes es que puedes elegir cual es la mejor foto de las que toma. De esta forma, y más si es una foto en movimiento, es muy fácil encontrar una buena foto. Para los más creativos puedes coger todas las tomas de la misma foto y así crear una imagen en movimiento y dinámica que es una pasada. También puedes coger una única foto y aplicarle un filtro que le otorgue cierto movimiento. Nos parece destacable la opción de borrar objetos desde la pantalla, algo que es clave cuando algún objeto o persona “se cuela” en una de nuestras fotos. En el tema de las personas es muy importante saber también que podemos elegir la mejor cara. Es decir, cuando hacemos una foto de una persona es fácil que los ojos o la expresión no sea la correcta de manera que con esta herramienta nada.

Interfaz de Nokia Camera Pro

Nada igual

De Nokia pro Cam todo lo que digamos es poco. Con mucho es la mejor app para funcionar en modo manual de cuantas hemos probado y podemos hablar con conocimiento de causa, ya que en la redacción de MovilZona hay redactores que en su día se dedicaron a la fotografía deportiva. Para cualquiera que haya usado una cámara profesional, Nokia pro Cam es una aplicación sencillamente bestial y poderosa, además no interfiere mucho en lo que ves cuando la estás usando, es decir tapa poco la pantalla y además es fácil de usar. Te muestra en la pantalla el resultado de tu ajuste en tiempo real antes de hacer la foto.

Nos gusta mucho el enfoque manual, es una delicia lo bien que puedes ajustar el enfoque. Además el valor de sensibilidad ISO es de los más altos del mercado, llegando a 4000. De verdad que es una aplicación perfecta para el que quiera dar el salto hacia la fotografía profesional sin necesidad de meterse en el gasto siempre comprometido de una cámara avanzada.