Los phablets consiguen un 22% en ventas en el tercer trimestre

Móviles

Los phablets pegan fuerte en el mercado de los dispositivos móviles. Entre estos terminales, híbridos entre smartphones y tablets, se incluyen aquellos cuyas pantallas superan las cinco pulgadas y ya han conseguido hacerse un hueco entre las ventas de teléfonos inteligentes. Según un nuevo informe, los phablets han conseguido llegar al 22 por ciento en ventas en el mercado de smartphones en el tercer trimestre, lo que implica el rápido crecimiento de este tipo de dispositivos y, por lo tanto, su aceptación por parte de los usuarios.

Aunque en un primer momento, cuando Samsung lanzó al mercado su primera generación del Samsung Galaxy Note, los usuarios pensaron que un tamaño de cinco pulgadas para un smartphone era mucho, todo indica a que finalmente los phablets han conseguido afianzarse en el mercado. Después de Samsung, que ya va por su tercera generación, compañías como Sony, HTC o LG decidieron sacar al mercado sus modelos de phablets y están consiguiendo una gran aceptación.

Así lo demuestra un último informe realizado por la firma de investigación Canalys sobre las ventas de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año. Este informe, según recogen desde TechnoBuffalo, asegura que los phablets consiguieron un 22 por ciento de todas las ventas de smartphones en este periodo, consiguiendo batir todos los recórds marcados anteriormente.

Además, durante los últimos tres meses, los principales fabricantes enviaron un total de 56 millones de phablets, de los cuales el  66 por ciento eran dispositivos con pantalla de cinco pulgadas. Por otro lado, el 31 por ciento de todos los envíos de phablets eran con pantallas de entre cinco y seis pulgadas y solo un 3 por ciento de los envíos correspondían a phablets con tamaño de seis o más pulgadas.

Samsung Galaxy Note 3 Blanco

Samsung domina el mercado

Como decíamos anteriormente, Samsung es la compañía con tres generaciones de phablets ya presentes en el mercado. Se trata de su familia Samsung Galaxy Note con la que ha conseguido batir año tras año récords de venta. Por ello, y dado el número de estos dispositivos que ya están en el mercado, la surcoreana se ha convertido en líder del sector, según apunta Canalys. Recientemente, Samsung anunció que su Samsung Galaxy Note 3, el último phablet lanzado, ha conseguido vender en un mes cinco millones de unidades en todo el mundo.

Sin embargo, Samsung tiene en este sector rivales muy potentes. Es el caso de HTC con su HTC One Max, un terminal que por el momento no ha llegado a Europa pero que completa su exitosa familia HTC One, y con el que espera seguir creciendo en el mercado. Otro de sus rivales asiáticos, LG, ha lanzado hace unas semanas el LG G2 con pantalla de 5,2 pulgadas. Nokia es otra de las compañías que ya se ha aventurado en este sector gracias al Lumia 1520 y al Lumia 1320, dos phablets que presentó en un evento en Abu Dabi hace pocas semanas y que está a la espera de su lanzamiento al mercado.

Pese a su familia Galaxy Note y a sus competidores, Samsung también ha continuado con el lanzamiento de phablets con la llegada de su familia Galaxy Mega, compuesta por dos terminales, uno de 5,8 pulgadas y otro de 6.3 pulgadas.

Escrito por Raquel Agüero Mayor